CURIOSO: Advierten de ‘invasión, de miles de millones de cigarras a Estados Unidos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Miles de millones de cigarras aparecerán este 2021 en territorio de Estados Unidos
  • El fenómeno sucede cada 13 o 17 años y será impresionante
  • Solo salen para poder aparearse y que son los machos quienes hacen un canto peculiar

Advierten que miles de millones de cigarras aparecerán este 2021 en territorio de Estados Unidos, el fenómeno sucede cada 13 o 17 años y será impresionante, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de CNN en español.

De acuerdo al portal, estos insectos tienen un ciclo de vida que dura aproximadamente 17 años y algunos comentarios en las redes dicen que son muy engorrosos y no permiten la vida normal de los habitantes de la zona a donde llegan miles de millones de cigarras

FENÓMENO NATURAL

Millones de cigarras
Foto Shutterstock

Marian Abarca Zama, de Goergetown University, en entrevista exclusiva con CNN, explica que solo salen para poder aparearse y que son los machos quienes hacen un canto peculiar para dar a conocer que ha llegado el momento de aparearse.

Sin embargo, en esta ocasión todo podría ser diferente ya que se esperan millones de estos insectos en territorio de Estados Unidos, por lo que advierten de estar preparados porque aparecerán en cientos de hectáreas del campo.

Millones de cigarras: INVASIÓN

Millones de cigarras
Foto AP

Las cigarras se aprestan a infestar vastas extensiones de jardines estadounidenses este verano. Quizá es hora de que también invadan la cocina.

Estos insectos de ojos rojos, cargados de proteínas pero bajos en carbohidratos y lípidos, fueron utilizados como alimento por los pueblos amerindios, y siguen siendo comidas en muchos países.

PUEDES COMERLAS

Foto Shutterstock

“Tenemos realmente que dejar atrás nuestra aversión a los insectos, que es fuerte y está muy arraigada en la mayoría de la gente en nuestra cultura”, dijo David George Gordon, autor de “Eat-a-Bug Cookbook”, un libro de recetas con insectos.

“Puedes saltearlas. Puedes mezclarlas con harina para hornear pan, hacer pan de bananas, por ejemplo. Puedes rebozarlas y freírlas, que pienso sería mi forma favorita”, dijo, sobre este tema de la invasión de la cigarras. Archivado como: Millones de cigarras

LLEGADA

Foto Archivo

El grupo de cigarras de este año es conocido como Brood X, y pueden ser vistas en 15 estados del este de Estados Unidos, desde Indiana hasta Georgia y Nueva York. Su cacofónica canción de apareo puede opacar el ruido de aviones de pasajeros.

Cuando la tierra se calienta lo suficiente, las cigarras emergen del suelo, donde han estado chupando humedad de raíces de árboles durante los últimos 13 o 17 años, dependiendo de la especie. Los insectos mudan su exoesqueleto, se aferran a las ramas, se aparean y depositan huevos antes de morir en unas seis semanas. Archivado como Millones de cigarras

EN EL CONGELADOR

Foto Shutterstock

Cuando se consumen cigarras adultas, se recomienda quitarles las alas y las patas para reducirles lo crocante. Pero Gordon les recomienda a los cocineros en casa que colecten las cigarras cuando son ninfas, antes de que se les endurezca el exoesqueleto y mientras aún son suaves.

Él las pone en el congelador, como una forma humana de matarlas. Una vez descongeladas, las cigarras pueden ser usadas como guarnición en pizzas o para reemplazar a los camarones en cualquier receta. Otros han seguido su pauta, incluyendo un libro de cocina en la Universidad de Maryland dedicado a la cigarra. Archivado como: Millones de cigarras

Millones de cigarras: SABOR

Millones de cigarras
Foto AP

“La gente no puede realmente lidiar con la idea de mirar un insecto y comérselo. Por eso me gusta rebozarlas con tempura u otra cosa que oculte la figura de la ninfa”, dijo Gordon. “Además, yo me como cualquier cosa frita. Tengo una receta en mi libro para tarántulas fritas y es muy buena”.

Gordon dice que el sabor de la cigarra es similar al del espárrago. El entomólogo de la Universidad de Maryland Mike Raupp es más entusiasta aún: “Tienen una textura como de mantequilla, y un delicioso sabor a nuez, probablemente por los taninos de las raíces de los árboles de las que se alimentan”, dice Raupp. “Y van muy bien con un merlot”. Con información de AP