CURIOSO: Va a hospital por dolor estómago y confiesa tragar teléfono móvil

Fuerte dolor de estómago provoca que un hombre acuda a una revisión médica, doctores descubren que se logra tragar un teléfono móvil

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Paciente acude a hospital por fuerte dolor de estomago
  • Médicos lo someten a estudio y lo que encuentran los deja asombrados
  • Tuvo vergüenza de pedir ayuda y por poco lo ‘paga con su vida’

Un fuerte dolor de estómago provocó que un hombre acudiera a una revisión médica, sin embargo, lo que los doctores descubrieron al practicarle unos estudios los dejó ‘helados’, y es que no se explican cómo el paciente logró tragar un teléfono móvil, de acuerdo al portal de noticias de Mirror.

Todo sucedió cuando el paciente comenzó a tener un dolor muy fuerte en el área del abdomen, motivo por el cual se dirigió rápidamente a una clínica, donde los médicos lo sometieron a una radiografía y fue allí que se dieron tremenda sorpresa que no era explicable

INCREÍBLE

Dolor estómago tragar teléfono
Foto Twitter

 

Tras una exploración, los doctores encontraron algo asombroso en su estómago, los estudios mostraban que tenía algo dentro que debía ser extraído de manera inmediata pues su contenido amenazaba a su organismo e incluso había peligro de muerte de no hacerlo.

Luego de cuestionar al hombre, éste les confesó lo que había hecho hace seis meses, pero que le daba vergüenza pedir ayuda, por lo que espero a que el aparato saliera de su cuerpo de manera natural, lo que nunca sucedió y al contrario se atascó en su estómago.

Dolor estómago tragar teléfono: RIESGO DE MORIR

Cirugía
Foto Getty Images

Sin saberlo, el paciente estuvo a punto de morir ya que el objeto impidió por seis meses que los alimentos pasaran a través de él de manera adecuada y natural, esto causó lesiones potencialmente mortales dentro de su organismo por lo cual la cirugía era de carácter inmediata.

La intervención quirúrgica se efectuó en el Hospital Universitario de Asuán en la ciudad de Asuán, Egipto, asistido por un equipo especializado, quien en un principio lo atendía por por infecciones intestinales y abdominales después de que llegara con dolores abdominales.

¿QUÉ MOTIVOS TUVO?

Endoscopia
Foto Getty Images

Hasta el momento, los médicos desconocen cuáles fueron los motivos que orillaron al hombre a tragarse el aparato. La única información que se pudo proporcionar en el hospital fue que tiene 33 años de edad y que el móvil que ingirió es un teléfono Nokia 3310.

Tampoco se sabe el actual estado de salud del paciente, pero el más reciente informe médico establecía que se recuperaba de manera estable. Sin embargo, este hecho no es el primero y ya se han atendido otros en años anteriores, pese al tamaño de los dispositivos son grandes. Archivado como: Dolor estómago tragar teléfono

Dolor estómago tragar teléfono: CASO ASOMBROSO

Dolor estómago tragar teléfono
Foto Getty Images

De acuerdo a información proporcionada por el medio de comunicación de los Emiratos Árabes Unidos Gulf Today, el presidente de la junta directiva de los Hospitales Universitarios de Asuán, Mohamed El-Dahshoury dijo que era la primera ocasión que veía un caso como este.

El teléfono estaba completo, es decir en una sola pieza, lo que resulta aún más increíble para el cuerpo médico. que estuvo integrado por doctores de Kosovo. El aparato es uno de tantos que los médicos encuentran en los estómagos de la gente que acude con dolor abdominal.

RIESGO DE MUERTE

Cirugía
Foto Getty Images

Los médicos ponderaron la rápida atención, ya que dijeron que el teléfono era “demasiado grande para que él lo digiriera”, además que el paciente ya tenía riesgo de morir ya que el ácido corrosivo de la batería se pudo filtrar en su estómago y causar hasta la muerte.

La noticia ‘corrió como pólvora’ luego de que el líder del equipo médico, Skender Teljaku, subió imágenes en Facebook del teléfono después de que extraído, además mostró fotos de rayos X y endoscopías mientras aún estaba adentro del organismo del paciente. Archivado como: Dolor estómago tragar teléfono

LO SACAN EN 3 PARTES

Endoscopia
Foto Getty Images

El trabajo de los médicos fue asombroso, ya que no requirieron de abrir el estómago,  solamente lo sacaron en tres piezas mediante una endoscopia. Tras ello, el equipo quedó complacido con el resultado y agregó que “no hubo complicaciones” con la operación.

Hay un antecedente de un hombre de 35 años de edad que en el año de 2014, en estado de ebriedad, intentó tragarse el teléfono y lo metió en su garganta antes de que se lo extrajeran quirúrgicamente, por lo que ya hay médicos especializados en este tipo de temas. Archivado como: Dolor estómago tragar teléfono

Dolor estómago tragar teléfono: CASOS SIMILARES

Hospital
Foto Getty Images

En el 2020, una adolescente de 17 años, que se llama Sweety Kumari, tenía un extraño hábito. Y esa costumbre la llevó a una cirugía de varias horas porque su vida estaba en riesgo. Todos tenemos tics, costumbres, cosas que hacemos cuando nadie nos ve y no queremos que se sepan. Pero lo de Kumari fue mucho más allá.

El 31 de agosto de ese año, la adolescente fue sometida a una operación de ¡¡6 horas!! en un hospital privado del distrito de Bokaro, en India, por un equipo de médicos dirigido por el Dr. GN Sahu. El doctor, después de la cirugía, dijo que era la primera vez, en sus 40 años de carrera, que había visto algo así.

UN BULTO

Dolor estómago tragar teléfono
Foto Getty Images

La chica tenía un bulto en el estómago del tamaño de un embarazo de 5 meses. Los doctores pensaban que era un tumor, hasta que abrieron y descubrieron qué sucedía. Es que, Kumari, sufre de una condición llamada Síndrome de Rapunzel que la hace comerse su propio cabello de forma compulsiva. Así, como lo lees.

Otras personas juegan con su cabello como un tic para concentrarse o relajar la tensión. Las hay que se lo arrancan, en cuyo caso hablaríamos de la tricotilomanía. Pero esta muchacha, se lo arranca y se lo come. Archivado como: Dolor estómago tragar teléfono

Dolor estómago tragar teléfono: UNA BOLA DE PELOS

Cirugía
Foto Getty Images

Y como el cabello no es biodegradable, se fue acumulando a lo largo de los años en su estómago. Y terminó con una bola de pelos que se iba haciendo cada vez más grande y poco a poco amenazaba su salud, por lo que de inmediato actuaron para evitar que sucediera algo peor.

Tanto, que decidieron sacársela por medio de la cirugía. El doctor supuso que iba a encontrar una buena cantidad de cabello enredado al abrir a la chica, lo que no esperaba es lo que halló. ¡Una bola de pelos de casi 7 kilos! Exactamente, el “nudo” tenía 6.8 kgs, lo que son una 15 libras de pelo en su estómago.

SÍNDROME DE RAPUNZEL

Celular
Foto Getty Images

Afortunadamente, Kumari sobrevivió y está estable, pero habrá que hacer un seguimiento de su condición para que no vuelva a suceder. Según el British Medical Journal, en 2018, solo se informaron alrededor de 90 casos de síndrome de Rapunzel.

Debido al hecho de que el cabello no es biodegradable, una acumulación de bolas de pelo puede dañar seriamente el cuerpo al causar úlceras o bloquear fatalmente el tracto intestinal. Otros síntomas del síndrome de Rapunzel incluyen estómago hinchado, disminución del apetito, pérdida de peso y estreñimiento o diarrea. Archivado como: Dolor estómago tragar teléfono

Continua artículo relacionado