Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Curioso: Hombre es devorado por una ballena que luego lo escupió

Un hombre de 56 años, sufrió un hecho insólito después de que fue devorado por una ballena que segundos después lo escupió
2021-06-15T21:47:49+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Un pescador de langostas buceaba en las tranquilas aguas de Provincetown
  • Momentos de incertidumbre vivió el buzo al ser devorado por una ballena
  • Después de unos segundos, la ballena lo escupió

Hombre devorado por ballena. Michael Packard vivió uno de los eventos más insólitos y curiosos en los tiempos, mientras se encontraba en las costas de Provincetown buceando para encontrar langostas y terminó siendo devorado por una ballena jorobada, lo cual fue una enorme sorpresa para todos.

Fueron de 30 a 40 segundos en los que el hombre permaneció en la boca de la ballena, hasta que emergió del agua y lo escupió al agua, hasta que fue recatado por la tripulación que viaja con él y llevado de inmediato al hospital, donde sólo resultó con heridas leves.

Hombre devorado por ballena: Una aventura única

 hombre devorado por ballena
Foto: Instagram

Michael Packard es un hombre que se dedica a la pesca de langostas,por lo cual esta viernes se encontraba en la costa de Provincetown, Massachusetts, cuando la ballena lo sorprendió. Packard de 56 años, estaba buceando cuando de repente sintió un golpe y perdió el sentido.

El portal de CNN, a través WBZ entrevistó al sobreviviente de este evento, quien relató lo acontecido: «Me sumergí a unos 13 metros de agua y, de repente, sentí un gran golpe y todo se oscureció», dijo Packard. «Y pude sentir que me estaba moviendo, y pensé, ‘Dios mío, ¿me acaba de morder un tiburón?». Archivado como: Hombre devorado por ballena

Hombre devorado por ballena: El nuevo Jonás

 hombre devorado por ballena
Foto: Instagram

«Luego palpé y me di cuenta de que no había dientes y realmente no había sentido un gran dolor», mencionó Patrick en la entrevista con WBZ . «Y luego me di cuenta, ‘Dios mío, estoy en la boca de una ballena. Estoy en la boca de una ballena y está tratando de tragarme».

Los medios empezaron a catalogarlo como el nuevo «Jonás», debido al personaje bíblico que supuestamente también terminó en la boca de una ballena. Gracias al testimonio del hombre, es que se puede conocer más sobre aquella curiosa experiencia que vivió. Archivado como: Hombre devorado por ballena

‘Está bien, esto es todo. Voy a morir’

 hombre devorado por ballena
Foto: Shutterstock

No hay un protocolo que indique cómo se debe comportar una persona que está al borde la muerte, y mucho menos que hacer al momento de ser devorado por una ballena. Michael Packard mencionó que por su mente sólo estaba pasando la idea de ser tragado por la ballena.

«Una de las cosas que pasaron por mi mente fue, ‘Oh, Dios mío, y si me traga, y aquí estoy, estoy respirando aire, ¿y voy a respirar en la boca de esta ballena hasta que se acabe el aire?’”, dijo para el micrófono del portal. “Me dije a mí mismo: ‘Está bien, esto es todo. Voy a morir’. Y pensé en mis hijos y mi esposa. No había forma de salir de ahí».

Hombre devorado por ballena: Los 30 segundos más terroríficos

 hombre devorado por ballena
Foto: Shutterstock

Pero en lo que él estima fueron 30 segundos en la boca del cetáceo, en donde no sabía si iba a sobrevivir o morir engullido por una ballena, el animal emergió a la superficie y lo terminó escupiendo. Packard, cuenta en la entrevista que concedió al noticiero afiliado a CNN: «De repente, subió a la superficie, expulsó y comenzó a sacudir la cabeza».

«Me lanzó al aire, caí en el agua y fui libre y floté ahí», mencionó, para finalizar con lo siguiente: «No lo podía creer, no podía creer que salí de eso. Y estoy aquí para contarlo», dijo el hombre ante las cámara de CNN con la historia que sorprendió a todos. Archivado como: Hombre devorado por ballena

Lo que pasó después

Foto: Shutterstock

Ese día, afortunadamente había ido con un compañero de tripulación, él cual pasó momentos de angustia al no ver a Packard salir a la superficie y empezó a buscarlo desesperadamente, viendo si en el agua no se formaban las burbujas del respirador del oxígeno.

Al momento de localizarlo, sólo pudo arrastrarlo hacia el bote, mientras procedía a llamar al 911 para que alguien pudiera auxiliarlos después de aquel hecho impactante. A través de CBS News, se confirmó que el hombre había llamado al Departamento de Bomberos del área, quienes respondieron ayudar a un pescador de langostas herido en una playa de Provincetown.

Hombre devorado por ballena: El final de la historia

Foto: Shutterstock

Packard fue trasladado de inmediato al hospital más cercano de la zona. El hombre estaba golpeado, pero de ahí en fuera, se encontraba entero. La única parte de su cuerpo que se llevó la peor parte fue su rodilla, pero es un trauma que pronto podrá curar.

«Tan pronto como esté curado estaré de vuelta en el agua», contestó Patrick a los reporteros de CBS News, quénes también entrevistaron al doctor Iain Kerr, un biólogo marino de Ocean Alliance, quien se ha dedicado a estudiar las ballenas de Cape Cod (zona donde se encontraba Michael Packard), comentó después de escuchar la historia del buzo, que: «la ballena no quiere un «postre humano».

«Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado»

Foto: Shutterstock

«Esta es la segunda vez que escucho que sucede, esta área cerca de Provincetown es un área altamente productiva, por eso los pescadores están allí, las langostas están allí, es por eso que las ballenas están allí», mencionó en la entrevista, concluyendo con que Michael «estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado».

Por otro lado, CNN entrevistó a la bióloga Jooke Robbins, directora de estudios de ballenas jorobadas en el Centro de Estudios Costeros en Provincetown, quien al saber de la historia de Packards, dijo que el encuentro que tuvo el buzo con la ballena, probablemente fue un accidente.

Una segunda opinión

Foto: Shutterstock

La bióloga mencionó que era poco probable que se hubiera tragado a Michael, debido que a pesar tener sus enormes bocas, sus gargantas no son lo suficientemente grandes como para que una persona entre, por lo cual no hubiera ocurrido un suceso como ese.

La cadena de CNN rastreó a Charles Mayo, quien es biólogo marino y el padre del compañero de Packard, mencionó que: «Packard estaba en peligro real, no por la garganta de la ballena, sino por la presión del aire en sus propios pulmones cuando la ballena emergió para escupirlo».

El peligro real era otro

Foto: Shutterstock

Por lo cual, quizá su muerte no habría sido ser tragado por la ballena, sino por razones totalmente diferentes, las cuales podían llegar a producirle una embolia. Sin embargo, lo más soprendente es que no es la primera vez que el hombre se enfrenta a la muerte.

Michael Packard pasó otro momento de terror y lo reveló tras darse a conocer que fue comido por una ballena. La revista People encontró a través de una entrevista con Cape Cod Times del 2001, que Packard había estado involucrado en un accidente aéreo en Costa Rica que se produjo hace 20 años.

Sobreviviente nuevamente

Foto: Instagram

Michael Packard era uno de los seis pasajeros que iban a bordo de ese vuelo, que se dirigía desde la capital de San José al puerto pesquero de Puerto Jiménez cuando se estrelló en un área cercana. Se conoce que algunos pasajeros, incluido los pilotos fallecieron, sobreviviendo cuatro personas al accidente.

Afortunadamente para Michael Packard, este suceso terminó en un agradable final sin secuencias a futuro que lamentar, ya que no hubo huesos rotos ni signos de embolia, sólo sufrió moretones y una rodilla dislocada, que sanará prontamente.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio