Curioso: Le sacaron 20 gusanos vivos de su ojo (VIDEO)

Gusanos en el ojo: Tuvieron que operarlo para sacarlos vivos y lo grabaron todo en un increíblemente repugnante video que puedes ver.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video MH / Foto ShutterStock
  • Curioso: Le sacaron 20 gusanos vivos de su ojo (VIDEO).
  • Un hombre tuvo que ser operado para sacrle 20 gusanos vivod que vivieron en su ojo durante un año. 
  • Las repugnantes imágenes muestran a los parásitos moviéndose en una bandeja después de haber sido removidos. 

¡Dios mío! Nadie quisiera haber pasado por lo que pasó este hombre. Es algo realmente impresionante y aterrador. ¿te imaginas tener gusanos en el ojo moviéndose todo el tiempo?

Pues eso le pasó y tuvo que ser operado para que le sacaran ¡20 gusanos vivos que habitaban en su ojo desde hacía un año!

El doctor que lo operó publicó el video con las repugnantes imágenes que muestran a los parásitos moviéndose en una bandeja después de haber sido removidos.

Y es que Wan, que así se llama el paciente, de unos 60 años, sentía molestias hacía rato y decidió ir al doctor para ver si podían ayudarlo, ya que los remedios que había intentado no funcionaban.

El incidente salió a la luz cuando el Wan buscó atención médica en el Hospital Municipal de Suzhou, en el este de China.

Allí, le dijo al médico que sentía que tenía “algo pegado” en los ojos desde hacía un año, pero no le prestó demasiada atención y nunca fue al doctor, según un informe que reporta Daily Mail, que aloja el video de Weibo.

Finalmente fue al médico después de que su condición empeorara recientemente. Mientras trataban a Wan, los cirujanos descubrieron que su ojo se había infectado con casi 20 gusanos que vivían en su interior.

Imágenes repugnantes muestran a los gusanos blancos retorciéndose en un cuenco después de que se los quitaron.

Los doctores llegaron a la conclusión de que los parásitos entraron en el organismo de Wan cuando fue picado por insectos infectados mientras hacía ejercicio al aire libre, informaron los medios locales.

Gusanos en el ojo: Tuvieron que operarlo para sacarlos vivos (VIDEO)
Gusanos en el ojo: Tuvieron que operarlo para sacarlos vivos

Gusanos en el ojo: Tuvieron que operarlo para sacarlos vivos (VIDEO)

Los gusanos pertenecen a una especie llamada ‘thelazia callipaeda’, que es la causa más común de thelaziasis, también conocida como infestación por gusanos del ojo.

Se encuentran principalmente en perros y gatos, pero pueden transmitirse a los humanos cuando las personas están expuestas a moscas infectadas que se alimentan de las secreciones oculares.

El Dr. Xi Ting, oftalmólogo del hospital de Suzhou, dijo a los periodistas que Wan había sido picado por moscas infectadas mientras practicaba deportes al aire libre, y, de ese modo, los parásitos probablemente habían entrado en su cuerpo a través de los insectos infectados.

Se cree que el hombre se está recuperando tras la exitosa cirugía.

Un parásito, ocular en este caso, es un organismo que vive dentro de otro organismo vivo y depende de otras criaturas para mantenerse con vida. A menudo dañan a su anfitrión en el proceso. Alrededor de las tres cuartas partes de los parásitos son tan pequeños que no son visibles para el ojo humano. Algunos, como los gusanos, pueden crecer mucho más.

Las infecciones parasitarias de los ojos pueden provocar síntomas como dolor, inflamación, ojos llorosos, visión borrosa, sensibilidad a la luz, picor e incluso ceguera.

La queratitis por Acanthamoeba es una de las principales infecciones del ojo, causada por el parásito Acanthamoeba. El organismo se encuentra en ambientes marinos y de agua dulce en todo el mundo.

Se transmite a través del contacto directo con el parásito y la córnea del ojo. Aquellos con un cuidado deficiente de los lentes de contacto tienen un mayor riesgo.

Algunos parásitos ingresan al cuerpo a través de la boca o la piel y luego viajan hasta el ojo. Por ejemplo, la toxocariasis es una infección rara causada por parásitos de lombrices intestinales que se capturan al manipular tierra o arena contaminada con heces de animales infectados.

Cuando infecta los ojos, se denomina toxoplasmosis ocular. Puede causar visión borrosa y dolor ocular. Pero los casos son muy raros.

A continuación, mira tú mismo el video… ¡si tienes el valor! ¡Son imágenes bastante fuertes e impactantes!

Gusanos en el ojo: Tuvieron que operarlo para sacarlos vivos (VIDEO)

VIDEO: PARA VER EL VIDEO, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO 

Gusanos en el ojo: Tuvieron que operarlo para sacarlos vivos (VIDEO)
Gusanos en el ojo: Tuvieron que operarlo para sacarlos vivos (VIDEO)

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

Gusanos en el ojo: Tuvieron que operarlo para sacarlos vivos (VIDEO)

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado