Curioso: ‘Godzilla’ se dirige a EEUU, puede ser la nube de arena más grande de los últimos 50 años

blank
blank

  • Curioso: ‘Godzilla’ se dirige a EEUU, puede ser la nube de arena más grande de los últimos 50 años.
  • La nube de arena del Sahara va rumbo al sureste de EEUU.
  • Se espera que el fenómenos lleve hermosas puestas de sol a estados como Florida, Texas y Louisiana.

Como si hubiéramos tenido pocos fenómenos extraños, ahora la nube de arena del Sahara, ‘Godzilla’, está llegando a EEUU. Se la espera entre hoy y el  viernes en el sureste de los EEUU. Es una de las más grandes registradas en 50 años.

Con ella, llegarán hermosas y extrañas puestas de sol a estados como Florida, Texas y Louisiana… pero también problemas respiratorios asociados.

La inmensa nube de polvo está ahora sobre el mar Caribe y las condiciones son peligrosas en muchas de las islas que hay allí.

El Observatorio de la Tierra de la NASA dijo que la parte más gruesa de la nube parece extenderse alrededor de 1,500 millas a través del Atlántico.

Aparece todos los años y es el resultado de las condiciones atmosféricas en el desierto del Sahara, África, en esta época del año, tiene aproximadamente dos millas de espesor y, normalmente,  se mueve a través del Atlántico hacia los Estados Unidos, disipándose lentamente.

‘Godzilla’ llega a EEUU: Puedes ver el #1 VIDEO haciendo click en la foto de abajo

Godzilla llega a EEUU

Derek Arndt, jefe de la Sección de Monitoreo del Clima de la NOAA, dijo a Newsweek en un correo electrónico que el efecto del polvo en la atmósfera puede significar puestas de sol más “vibrantes”.

Dijo que la luz del sol está compuesta de todos los colores del arco iris y los gases que componen la atmósfera dispersan naturalmente los tonos azulados, en longitudes de onda más cortas, en lugar de amarillas y rojas, con longitudes de onda más largas, que son las que vemos en las puestas de sol.

Cuando hay mucho polvo en la atmósfera, este efecto puede amplificarse y dejar ocasos espectaculares.

Según Weather Channel, ‘Godzilla’ llegará a los estados de EEUU el jueves y viernes. Una animación del modelo GEOS-5 de la NASA publicado por sugiere que también podría alcanzar a Oklahoma, Arkansas, Mississippi, Alabama y Georgia, así como a estados más al norte y al este.

‘Godzilla’ llega a EEUU: Puedes ver el #2 VIDEO haciendo click en la foto de abajo

Godzilla llega a EEUU

Los expertos también han advertido que la columna de arena del desierto podría tener un impacto en las personas con problemas respiratorios.

La Fundación de Asma y Alergia de América dijo que las partículas de polvo liberadas por ‘Godzilla’ podrían empeorar los síntomas de asma y alergia. Aconseja a las personas que cierren sus ventanas, usen un filtro de aire, usen una máscara y verifiquen la calidad del aire antes de salir.

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

‘Godzilla’ llega a EEUU: La nube de arena del Sahara (VIDEOS)

Godzilla llega a EEUU

ShutterStock

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Search

+
blank