CURIOSO: Figura de ángel y un corazón en Marte asombra a expertos (FOTO)

Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Científicos descubren figura de ángel con un corazón en Marte
  • Transmiten imagen durante una exploración con el Mars Express
  • European Space Agency (ESA) detalla información al respecto

Científicos quedaron sorprendidos al descubrir una asombrosa figura semejante a un ángel en Marte con un corazón a lado, durante una exploración con el Mars Express, informó el portal de noticias The Sun con información de la European Space Agency (ESA).

Este hallazgo ha dejado a los expertos con una inquietud mientras se realizaba un recorrido en el polo sur de Marte.

Ante este impresionante hallazgo, la ESA informó a través de un comunicado: “Las alas definidas de una figura angelical, completa con halo, se pueden ver barriendo hacia arriba y fuera de la parte superior del marco en esta imagen”.

Figura ángel Marte corazón

Imagen tomada de Twitter @TheSunTech

Y agregó sobre esta figura de ángel que apareció en Marte junto a un corazón tras la exploración de Mars Express: “La ‘cabeza’ y el halo están formados por un cráter de impacto, creado como un cuerpo desde el espacio voló hacia adentro para colisionar con la corteza de Marte”.

Una de las explicaciones que dan los científicos sobre esta imagen, fue que hay indicios de que la superficie está siendo interrumpida por fuertes formaciones de viento llamadas “diablos de polvo”.

Y agregan sobre este fenómeno: “Esto es algo que ocurre cuando el hielo en Marte se convierte en vapor y deja una depresión en la superficie”.

La diferencia de colores en la superficie se debe a que hay diversos tipos de colores en la arena, lo que la hace más espectacular.

El planeta Marte es uno de los más enigmáticos que hay para los científicos por sus condiciones que no son aptas para la vida humana.

El Planeta Rojo es conocido por su superficie accidentada y mucha gente cree que ha visto objetos misteriosos allí.

Figura ángel Marte corazón

Suena como un tren subterráneo que pasa o como un avión que vuela a baja altura… Pero se trata de algo mucho más exótico: es con toda probabilidad, el primer “marsquake”, martemoto o terremoto en Marte registrado por los humanos.

La misión InSight de la NASA detectó el terremoto el 6 de abril, cuatro meses después de haber instalado el sismómetro altamente sensible del módulo de aterrizaje en la superficie marciana.

Desde entonces, el instrumento ha registrado los vientos aullantes en el planeta rojo y los movimientos del brazo robótico del módulo de aterrizaje. Pero el temblor recogido este mes se cree que es el primer terremoto detectado que retumba en el interior de Marte.

La NASA explicó en un comunicado prensa publicado el 24 de abril que el temblor registrado pereció provenir del interior del planeta y no haber sido causado por “fuerzas sobre la superficie, como el viento”.

Sin embargo, los científicos seguirán estudiando los datos recogidos para determinar la causa exacta de la señal sísmica.

Archivado como: Figura ángel Marte corazón

Imagen tomada de Twitter @TheSunTech

Para muchos, ha sido una espera agonizante.

“Todos sabíamos que era solo una cuestión de tiempo”, dijo Renee Weber, científica planetaria del Marshall Space Flight Center de la NASA en Huntsville, Alabama, y ​​miembro del equipo científico de InSight.

Los colaboradores en Europa son los primeros en ver los datos cuando se transmiten desde la nave espacial, por lo que Weber sabía que las noticias de un terremoto llegarían a la mitad de la noche para los investigadores estadounidenses.

“Siempre lo comprobaba antes de levantarme de la cama”, dijo en una entrevista. “¿Hoy va a ser el día?” Los investigadores se regocijaron cuando finalmente ocurrió el terremoto.

Archivado como: Figura ángel Marte corazón