Curioso: 3 eventos únicos e impresionantes en el cielo para julio 2020

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Curioso: 3 eventos únicos e impresionantes en el cielo para julio 2020.
  • EEUU celebrará el 4 de Julio con fuegos artificiales y un regalo extra que llegará para impresionar a todos desde el cielo.
  • Pero no será el último, este mes tiene en su agenda dos fenómenos más que te dejarán con la boca abierta.

Este mes de julio de 2020 viene acompañado de más que fuegos artifiales por el 4 de Julio, hay tres eventos astronómicos únicos y especiales que no te puedes perder, y te contamos qué son y cuándo sucederán.

Lo mejor de todo es que no vas a necesitar un telescopio para disfrutarlos, ¡te deleitarás a simple vista!

¿Ya estás listo para agendar? Te lo contamos todo.

Evento #1. Eclipse de luna del 4 de Julio

Este próximo fin de semana podrás disfrutar de un hermoso eclipse de Luna. La noche del sábado y madrugada del domingo podrás presenciar lo que se llama un eclipse lunar penumbral.

Eventos astronómicos julio 2020: 3 espectáculos en un mes (FOTOS)

Eclipse de Luna 2007 desde España. Animación de De Locutus Borg, CC BY-SA 3.0

Empezará a las 11:07 pm EDT y durará hasta la 1:52 am EDT. Pero si ya te estás preparando, el mejor momento para observarlo será más o menos a las 12:30 a.m.EDT.

¿Qué mejor forma que terminar el Día de la Independecia que con un fenómenos tan maravilloso?

Además, la Luna, después de regalarnos el eclipse, pasará muy cerca de Júpiter y Saturno la noche después, la del 5 de junio, y, ahí sí, munido de telescopio, podrás ver a los tres al mismo tiempo.

Evento #2. Planetas en su máximo esplendor

A mediados de julio, estos dos planetas que se verán con la Luna el 5 por la noche, serán los protagonistas de otro espectáculo fantástico y extraño.

Eventos astronómicos julio 2020: 3 espectáculos en un mes (FOTOS)

La Luna, Júpiter y sus lunas: Europa, Ganímedes y Calisto. Foto: NASA

Júpiter y Saturno llegarán a su punto más cercano a la Tierra, entonces los veremos más brillantes y podremos hacerlo sin telescopio ya que serán TAN brillantes que opacarán a las estrellas. ¡Wow! Eso es una cita.

Apunta: Júpiter brillará como bola luminosa la noche del 14 de julio, Saturno lo hará la noche del 20 de julio.

Evento #3. Doble lluvia de meteoritos

Para ponerle fin a un mes de espectáculos astronómicos sin par, la noche del 28 al 29 de julio llegará una DOBLE lluvia de meteoritos, informa la AMS (American Meteor Society).

Eventos astronómicos julio 2020: 3 espectáculos en un mes (FOTOS)

NASA

Como si una simple lluvia fuera poco espectáculo, es anoche podrás disfrutar de los Alpha Capricornids y los Southern Delta Aquarids, ambos alcanzando su punto máximo la misma noche.

Podrán verse hasta 20 meteoros por hora esa noche, una maravillosa cantidad de bolas de fuego que te dejarán sin aliento. La mejor hora para ver espectáculo que nos regalará el cielo será alrededor de después de medianoche, estíralo hasta la 1 am, para estar más seguros.

Como habrá Luna Nueva (o sea, que no se ve) el cielo será un espectacular y oscuro telón de fondo para la batalla de lluvias de meteoros.

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

Seguir Leyendo

Search

+