Entierran a hombre y minutos después reaparece vivo

Integrantes de una familia entierran a un hombre, identificado como Laurencio Armendáriz y éste, reaparece vivo sin decir dónde andaba

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto:
  • Integrantes de familia entierran a hombre y a los minutos reaparece vivo
  • Laurencio Armendáriz tuvo un funeral y una tumba, pero estaba vivo en otro lado
  • Autoridades cometieron un grave error y ahora lo tendrán que ‘pagar caro’

En una historia increíble y terrorífica, integrantes de una familia entierran a un hombre, identificado como Laurencio Armendáriz, pero minutos más tarde del funeral y de darle el último adiós en el panteón, éste reaparece vivo en la casa de su familia y todo por un incalificable error de las autoridades, que ahora ‘pagarán’ cara las consecuencias, de acuerdo al portal de noticias de Mag.

Los hechos sucedieron en el norteño estado de Chihuahua, que colinda con la frontera de Estados Unidos, cuando el hombre, de 62 años de edad, regresaba a su casa y se encontró con la noticia de que su familia lo acababa de enterrar apenas unos minutos antes, por lo cual el hombre asombrado, de manera cautelosa se dirigió a ver qué es lo que había sucedido.

¿PORQUÉ SE VOLVIÓ VIRAL LA HISTORIA?

Entierran hombre reaparece vivo
Foto Twitter

Esta historia se ha hecho viral en las redes sociales debido a que suena increíble que un hombre ‘regresara del más allá’ sin siquiera saber que supuestamente lo habían enterrado. Todo esta compleja situación originó que llegar a las esferas más altas de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, debido a que los familiares del ‘muerto’ reclamaron varios errores a la policía.

Esta historia es real, pero también dramática, pues todas las personas conocidas del pueblo se despidieron de él y tan solo unos minutos después de su entierro ya lo estaban saludando de nuevo. Laurencio Armendáriz estuvo sin saber qué hacer y qué decir, hasta que le contaron lo que sucedió y casi todo quedó aclarado, solo por algunas preguntas que hasta el momento nadie sabe descifrar porqué sucedió todo.

¿CÓMO COMENZÓ LA INCREÍBLE HISTORIA?

Laurencio Armendáriz
Foto Twitter

Todo comenzó la semana pasada cuando Laurencio Armendáriz decidió viajar a una comunidad cercana al lugar donde vivía, sin embargo, de un momento a otro quedó incomunicado, motivo por el cual su familia no supo de él por varios días. Desde allí, ya había un mal augurio, pues ni sus luces, nadie sabía nada de él ni de lo que hacía.

Así fueron pasando los días, hasta que de pronto un suceso trágico encendió las alertas de la comunidad. Fueron agentes de la policía quienes encontraron un cadáver tirado, en las cercanías del pueblo. Era un hombre de la tercera edad, se desconocían las causas de su muerte, por lo que alguno de ellos pensó conocerlos y se le ocurrió hacer algo que va en contra de sus protocolos. Archivado como: Entierran hombre reaparece vivo

¿CUÁL ES EL PROTOCOLO CUANDO ENCUENTRAN UN CADÁVER?

Chihuahua
Foto Twitter

En México como en otro países, el proceso legal en caso es que se encuentran cadáveres, es llamar a las autoridades de la Fiscalía, específicamente a los agentes del Ministerio Público para que den fe del deceso y de manera posterior, hablar a los peritos del Servicio Médico Forense, quienes se encargarán de tomar todas las evidencias del caso.

De manera posterior se ordenará el levantamiento del cuerpo y se trasladará a las instalaciones del Semefo para que los médico legistas le practiquen la necropsia de ley y así establecer las causas de su muerte. En ese tiempo si llega la familia a identificarlo se le entregará el cuerpo para que le den cristiana sepultura, pero ya con el expediente de todas las causas de porqué falleció. Archivado como: Entierran hombre reaparece vivo

¿QUÉ HIZO LA FAMILIA PARA PODER ENTERRAR A LAURENCIO ARMENDÁRIZ?

Entierran hombre reaparece vivo
Foto Twitter

Sin embargo, los oficiales que hallaron el cadáver decidieron omitir estos pasos debido a que la víctima, tenía un gran parecido con Laurencio Armendáriz, por lo cual así como lo encontraron se lo llevaron a la familia, debido a que ya sabían que tenía varios días sin aparecer. Sin esperar más lo dejaron en su casa y provocaron el dolor más grande a una familia.

Con la tristeza más grande del mundo, los seres queridos del sexagenario, juntaron dinero para poder tener suficiente y hacer el funeral, para lo cual compraron ataúd y todo lo necesario para que tuviera una despedida digna, con un terreno en el panteón, flores y demás. No les fue fácil, pero lo hicieron por el amor que le tienen. Archivado como: Entierran hombre reaparece vivo

NO ESTABA MUERTO, ¿ANDABA DE PARRANDA?

Laurencio Armendáriz
Foto Twitter

Así, el funeral y entierro se llevaron a cabo en el pueblo de Laurencio Armendáriz, y tras dar la última despedida en el panteón, todos se fueron a sus casas. Sin embargo, sin que nadie supiera, el sexagenario ‘regresó del más allá, ya que caminando por las calles una persona se sorprendió al verlo y tras ‘digerir’ la aparición, le dijo que su familia lo acababa de enterrar.

El hombre, sin creer lo que le decían, se dirigió de manera cautelosa a su casa y al abrir la puerta desencadenó una reacción de infarto con toda su familia que estaba reunida allí. Nadie lo podía creer, supusieron en un principio que se trataba de una aparición, pero al paso de los segundos confirmaron que no estaba muertos, pero que tampoco ‘andaba de parranda’. Archivado como: Entierran hombre reaparece vivo

Entierran hombre reaparece vivo ¿QUÉ COSTO ASUMIRÁN LAS AUTORIDADES?

Chihuahua
Foto Twitter

Después de la confusión, la familia decidió acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Chihuahua para que las autoridades dejaran sin efecto el acta de defunción, y fue en ese instante que se dieron cuenta que los policías no habían procedido al protocolo que establece la ley, ya que una de las tareas de los médicos forenses es identificar a las personas muertas.

Ahora tocará el turno a las autoridades exhumar el cadáver que enterraron y saber la verdadera identidad del hombre, ya que no se sabe quién es. Todo esto sucede por el error de los policías que se brincaron un paso del protocolo y ahora el gobierno deberá asumir todos los gastos que se deriven de ello, pero hay otra noticia peor para la Fiscalía.

Entierran hombre reaparece vivo: AUTORIDADES PAGARÁN ‘CARO’ EL ERROR

Laurencio Armendáriz
FOTO GETTY IMAGES

Pues bien, ya que la autoridades haga lo que le corresponde con el cuerpo del hombre enterrado, ahora, la familia de Laurencio Armendáriz, ha lanzado una petición válida al gobierno, ya que están pidiendo que se les repongan todos los gastos que hicieron para poder llevar a cabo el velorio y entierro del hombre que creyeron que era Laurencio Armendáriz.

Pero la pregunta más grande que queda es saber de quién es el cuerpo que se enterró en el panteón. ya que hasta el momento las autoridades desconocen eso, y están trabajando para ello. El protocolo indica que si después de un tiempo determinado, no aparecen los familiares, el cuerpo termina en  una fosa común, en un lugar del estado.

Entierran hombre reaparece vivo: ¿QUÉ DICE EL PROTAGONISTA DE LA HISTORIA?

Entierran hombre reaparece vivo
FOTO: SHUTTERSTOCK

De acuerdo a lo que publicó el portal Mag, el hombre en cuestión dio sus primeras impresiones de que su familia lo haya confundido a raíz de un error de la policía. Fueron sus primeras impresiones tras hacerse viral por el extraño caso que vivió,

“Me sepultaron y mire, aquí ando caminando. Me da coraje cómo las autoridades cometieron este error tan grave, pero en ocasiones me da risa ya que la gente me mira asombrada, luego de haberme dado el último adiós en el panteón municipal”, dijo al ver que todo fue una equivocación y que hoy está  bien en su casa y su pueblo.

Entierran hombre reaparece vivo: UN HECHO SIMILAR ASUSTÓ A ‘MEDIO PAÍS’

Chihuahua
Foto Twitter

Un hecho similar sucedió hace unas semana cuando informaron que un extraño caso en la India, sorprendió a la población e hizo que los medios de comunicación prestaran atención. Un hombre fue declarado muerto por los médicos forenses, quienes aseguran después de varias revisiones su corazón ya no latía y por ende, decidieron llevarlo a la morgue.

Pero, lo que nadie se esperaba es que el joven despertaría en medio de la noche y su familia lo encontrara con signos de vida. Rápidamente, los médicos llegaron al lugar y mencionaron que harían lo posible por salvarle la vida; los familiares, se encontraron sumamente indignados por el diagnóstico médico y aseguran que se trató de una negligencia médica.

¿QUÉ FUE LO QUE SUCEDIÓ?

revive
Foto Twitter

Un joven hindú, sufrió un fuerte accidente al ser atropellado por una motocicleta en Moradabad y rápidamente, fue llevado de emergencia al hospital de la zona donde los médicos habían informado que las heridas que tenía eran bastante delicadas por lo que ‘falleció’ en el instante y su cuerpo, fue trasladado al área de la morgue donde el médico forense lo había colocado en un congelador, según The Sun.

Srikesh Kumar, el joven que fue identificado como muerto, se encontraba en un congelador especial y pasó casi siete horas en el lugar antes de ser encontrado por su familia. De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el jueves pasado (que fue el día en que lo declararon muerto) y un día después, fue que los familiares se presentaron en la morgue a reclamar el cuerpo y se encontraron con tal novedad. Archivado como: Entierran hombre reaparece vivo

Continua artículo relacionado