Discriminación por coronavirus contra los menos pensados

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Curioso: Discriminación por COVID-19 contra los menos pensados.
  • Dos testimonios dolorosos que descubren la mentira de lo que muchos proclaman.
  • Por un lado los llaman héroes, por otro, los expulsan.

El mundo está patas para arriba con la pandemia de coronavirus. Uno de los nuevos males que trae es la discriminación por coronavirus.

Ya se han visto y escuchado casos de ataques o recelos contra determinados grupos. Ya sea por nacionalidad, color de piel o cualquier otro antojo que los haga sosprechosos de estar contagiados ante ojos ignorantes y recelosos.

Y este es el caso en Colombia.

El testimonio de dos personas que, se supone, son los ángeles guardianes entre el virus mortal y nosotros, el resto. Ellos destapan la verdad. Por un lado se los aplaude y se los llena de elogios… pero por otro, nadie quiere tenerlos cerca si no están en su labor diaria.

Que no es otra que salvar nuestras vidas.

discriminación por coronavirus
Dr. de Armas y Dr. Botache – Capturas de pantalla Twitter/ Instagram

Se trata de los médicos, en este caso, pero puede extenderse a todo el personal de blanco de muchas naciones en problemas con el coronavirus.

La primera denuncia llegó vía Instagram desde Barranquilla, Colombia. Un médico llamado John De Armas denunció que salió a llevar algunas cosas a un familiar suyo, mayor, de 70 años, y decidió parar en el camino a comprar una bebida en un supermercado Ara.

Pero, no le dejaron pasar con la ropa de médico, le obligaron a sacarse su bata médica por miedo al contagio, ya que está muy expuesto al virus. Aunque él explicó que aún no había ido al trabajo, no hubo forma. Fue discriminado.

Discriminación por coronavirus contra los menos pensados (VIDEOS)

Por supuesto, las respuestas y comentarios contra el supermercado no se hicieron esperar:

“Supermercados ARA no sean tan H. P, dejen que el medico compre la cuchilla de afeitar, no se ha podido rasurar en dias por estar batallando en los hospitales. Cuando vengan los saqueos no se pregunten por qué”.

“Castigo social para @tiendasAra, no compremos allá, hasta q respeten a quienes les deberemos la vida de nosotros y nuestra familia!”

“Que vergüenza no joda”

“De héroes pasaron a villanos, cuánta ignorancia por Dios”

Sin embargo, otros comentarios hacían énfasis en que el personal de blanco no debe llevar su ropa de servicio a lugares públicos.

“El personal en salud no podrá entrar y/o salir con uniforme del recinto hospitalario, tanto en horario de trabajo como fuera de él, así como que es un deber del personal de los Servicios de Salud. Esto en otros países, pero bueno estamos en Colombia”.

“Como medico deberías aplaudir las medidas de prevención por parte de ARA y no quejarte, no es discriminación se llama prevención”, a lo que otro responde en la misma tónica: “Totalmente cierto. Es un trabajo mancomunado. Todos debemos aportar. Si nos bañamos y lavamos la ropa cuando salimos a comprar algo y regresamos a casa por el bien de nuestra familia, no veo el problema que se quite el uniforme, compre lo que necesite, y se lo coloque de nuevo”.

Discriminación por coronavirus contra los menos pensados (VIDEOS)

“Los profesionales de la salud no deberían estar en la calle en ropa de trabajo por cuánto pueden realizar contaminación cruzada. Aplaudo, apoyo y admiro a los profesionales de la salud pero deben ser respetuosos de las normas de prevención”, conclue otro más.

Si  embargo, el caso del Dr. De Armas no es el único. Y si no mira el caso de este otro doctor, Christian Botache. A él, una amiga le prestó uno de los departamentos de un edificio que posee y alquila, cerca del hospital donde salva vidas, para que pudiera estar cómodo dentro de su tiempo libre.

Pero los vecinos del edificio se dieron cuenta de que había un profesional médico entre ellos y amenazaron a la dueña del departamento (y el edificio) con abandonar el lugar (y dejarla sin inquilinos) y llamar a la policía si el doctor no se iba. Al final, el doctor tuvo que abandonar el lugar.

Y, de nuevo, los comentarios son opuestos. Aquellos que defienden al personal médico y dice que es discriminación y aquellos otros que aseguran que no lo es, que se trata de prevención.

Discriminación por coronavirus contra los menos pensados (VIDEOS)

“Qué increíble… el ser humano por eso pasamos todo esto dios prueba nuestro corazones”.

“Por ese motivo no tiene que haber ninguna discriminación solo por portar un uniforme. La mediocridad todavía abunda en la gente”.

“Todos los médicos no deberían usar sus uniformes fuera de sus lugares de trabajo. Por cosas como esas se sigue esparciendo el virus”.

“Pero se sabe que uno tiene que bañarse y sacarse la ropa por que el virus se pega en el pelo y la ropa. Me da pena pobre pero como médico debería de saberlo. Ellos mismos lo dijeron”.

¿Y tú? ¿Qué piensas de esto? ¿Deben los médicos y el personal de blanco ser discriminados si usan su bata blanca en público?

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!