Curioso: Despertó en la morgue cuando ya lo cortaron para embalsamarlo (VIDEO y FOTOS)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video MH / Foto ShutterStock
  • Curioso: Despertó en la morgue cuando ya lo cortaron para embalsamarlo
  • Un hombre ‘muerto’ volvió a la vida gritando cuando el personal de la morgue se preparaba para drenar su sangre 
  • Peter Kigen recuperó el conocimiento en la morgue de un hospital cuatro horas después de ser declarado muerto

Es la pesadilla de las pesadillas, pero es real. Un hombre se despertó en la morgue de un hospital en Kenia cuando el personal se disponía a embalsamarlo.

De hecho, el pobre Peter Kigen, de 32 años, volvió a la vida gritando cuando le hicieron un corte en la pierna para drenar su sangre y proceder con el embalsamado.

Kigen, que es oriundo de Kibwastuiyo en Bureti, sintió un malestar estomacal en su casa antes de colapsar. Entonces su familia lo llevó al hospital corriendo.

Su hermano menor, Kevin Kipkurui, dijo que estaba presente cuando Kigen colapsó. Con la ayuda de su primo, llevaron a Kigen al hospital a las 5.30 pm.

“Cuando llegamos al departamento de urgencias, conocimos a un médico que nos pidió que registráramos los datos del paciente en la recepción mientras lo atendía”, dijo Kipkurui, que todavía estaba en estado de shock, a The Standard.

Después de registrar a Kigen, Kevin dijo que nuevamente le dijeron que se acercara al Fondo Nacional de Seguro Hospitalario para obtener más documentación de su hermano. Cuando volvió, una enfermera le dijo a su hermano Kevin que Kigen había muerto “mucho antes” de que llegara al Hospital Kapkatet.

“Cuando volví al departamento de urgencias alrededor de las 7.45 pm, supe que mi hermano estaba muerto. Una enfermera me dijo que murió mucho antes de que llegáramos al hospital”, dijo Kevin a The Standard.

Curioso: Despertó en la morgue cuando ya lo embalsamaban (VIDEO)
Curioso: Despertó en la morgue cuando ya lo embalsamaban – Foto Twitter @Hamza_Africa

“Más tarde, la enfermera me entregó un documento para que se lo llevara al encargado de la morgue antes de que el cuerpo de mi hermano fuera trasladado a la morgue”,  narró Kevin.

Pero horas después, a las 10.30 pm, mientras el personal de la morgue se preparaba para drenar la sangre del cuerpo de Kigen y comenzar el proceso de embalsamamiento, supuestamente ¡se dieron cuenta de que estaba vivo!

Curioso: Despertó en la morgue cuando ya lo embalsamaban (VIDEO)

El tío de Kigen, Denis Langat, asegura que su sobrino recuperó la conciencia y “gritó de dolor” después de que el personal de la morgue le hiciera una incisión en la pierna para iniciar el proceso de embalsamamiento, según Citizen TV.

Kevin dijo que el director de pompas fúnebres lo llamó a la morgue y porque lo vio hacer movimientos. “Nos quedamos impactados. No podíamos entender cómo pudieron llevar a una persona que todavía está viva al depósito de cadáveres”.

El encargado de la funeraria informó al equipo del departamento de urgencias, que se llevó a Kigen y comenzó a resucitarlo. El proceso tomó tres horas antes de que se estabilizara al paciente.

Kigen, que al parecer sufre de una enfermedad crónica, habló con los reporteros desde su cama de hospital sobre el extraño incidente.

“No puedo creer lo que acaba de pasar. ¿Cómo establecieron que yo estaba muerto? Ni siquiera sabía dónde estaba cuando recuperé la conciencia, pero agradezco a Dios por salvarme la vida. Le serviré por el resto de mi vida”.

Por su lado, el superintendente médico del hospital, Gilbert Cheruiyot, afirmó que los familiares de Kigen “ni siquiera esperaron la certificación de la muerte” y asumieron que estaba muerto. “Lo trasladaron a la morgue por su cuenta”, dijo.

Dijo que los médicos habían estado ocupados atendiendo a pacientes críticamente enfermos y les pidieron a los familiares de Kigen que les dieran algo de tiempo, pero la familia acusó a los médicos de tomarse demasiado tiempo y decidieron llevarlo a la morgue.

“Fue mientras la funeraria se preparaba para embalsamar su cuerpo que notaron algunos signos de vida. Posteriormente, el paciente fue trasladado a la sala y está respondiendo bien al tratamiento. Esperamos darlo de alta en unos días”, añadió el Dr. Cheruiyot.

VIDEO: Para ver el video, haz click en la foto de abajo

Curioso: Despertó en la morgue cuando ya lo embalsamaban (VIDEO)
Curioso: Despertó en la morgue cuando ya lo embalsamaban (VIDEO)

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades de hoy, ¡te esperamos mañana con más historias increíbles!

Regresar al Inicio