Curioso: Se despertó dentro de una bolsa para cadáveres

blank
blank

  • Curioso: Se despertó dentro de una bolsa para cadáveres.
  • Una mujer fue dada por muerta por error y se despertó en el peor lugar posible.
  • Ocurrió en Paraguay, en plena pandemia de COVID-19.

En una escena sacada de una película de zombies en plena pandemia de COVID-19, una mujer de Paraguay despertó dentro de una bolsa para cadáveres.

La mujer, Gladys Rodríguez de Duarte, de 46 años, que sufre de cáncer de ovarios, había ingresado en la Clínica San Fernando de Coronel Oviedo después de experimentar una subida de presión arterial, informa el periódico local ABC Color.

Apenas dos horas después, su médico tratante, el Dr. Heriberto Vera, la declaró erróneamente muerta de cáncer cervical y entregó un certificado de defunción a su esposo e hija.

Como en el país no se permiten los velatorios a la usanza tradicional por medidas de seguridad y prevención contra el coronavirus, llevaron “el cuerpo” de Rodríguez Duarte a la funeraria para seguir con el proceso.

Pero los empleados que se encargaban de su transporte y preparación, se llevaron el susto de sus vidas cuando la iban a formolizar y notaron que el cadáver se movía dentro de la bolsa.

Abrieron la bolsa y, al constatar que estaba viva, la llevaron de urgencias al Instituto de Previsión Social (IPS), y después trasladada al centro de Cuidados Intensivos, donde se recupera.

La “resucitación” de Gladys fue una noticia bomba para todos. Su familia enfureció contra el médico que la declaró muerta. Maximino Duarte Ferreira, presentó una queja contra el galeno porque sospecha que la declararon muerta rápidamente para no tener que tratarla.

¿Quizá por pánico al coronavirus? Esa sería una acusación realmente seria.

“Supuso que estaba muerta y me la entregó desnuda como un animal con su certificado de defunción”, dijo el esposo enfurecido a los medios locales. “La desconectaron y la pasaron a la funeraria sin siquiera tratar de revivirla”.

Claro que, por el otro lado, los doctores tienen otra versión.

El Dr. Catalino Fabio explicó que su colega, el Dr. Vera “trató de revivirla, pero no tuvo éxito” y que no pudo localizar el pulso de Duarte.

Supone que la “resucitada” sufrió un ataque de catalepsia, una condición caracterizada por la rigidez muscular y una completa falta de respuesta a estímulos externos, según Science Direct.

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank