Coronavirus: Aparecen los nuevos dueños del mundo (VIDEOS Y FOTOS)

blank
blank

  • Hay un nuevo orden mundial, los humanos se esconden y otros llegan a tomar las calles.
  • El coronavirus ha llegado con nuevos cambios drásticos, y estas imágenes son ua prueba de ello.
  • Los animales toman las ciudades libremente… ¡asombroso!

La pandemia del COVID-19 nos muestra, todos los días, imágenes tremendas, como salidas de una película de ciencia ficción… ahora nos muestra también a los nuevos dueños del mundo.

Sucede en todos lados. En todas partes del mundo. El planeta descansa de nosotros, los humanos, mientras guardamos cuarentena en nuestras casas. “Nosotros somos ahora los que estamos atemorizados, y nos encerramos; y con nuestro miedo lo que hacemos es liberar a quienes nos tenían miedo”, dice el naturalista Joaquim Araujo en una nota de Clarín.

Nuevos dueños del mundo

Twitter

Ya no somos productores de ruido. Ese pequeño detalle ha hecho un gran cambio en todas partes. “El ruido es nuestro estandarte de civilización: el ruido de los motores, el de la velocidad, el de nuestras máquinas y comodidades. Si disminuye, es como si se hubieran abatido nuestra señas de identidad”, dice Araujo. “Y los animales lo saben”.

Nuevos dueños del mundo aparecen por coronavirus (VIDEOS Y FOTOS)

Los animales, que habitualmente huyen despavoridos de nuestra presencia, empezaron a asomarse tímidamente por los rincones de nuestras ciudades y, al ver que no estábamos, se van haciendo dueños de ellas.

Los canales de Venecia, en Italia, ya no tienen góndolas y gondolieri cantando a sus pasajeros enamorados. Los míticos canales, que no solían estar muy limpios, ahora están alojando delfines juguetones.

Venecia no había tenido canales de agua clara en mucho tiempo. Los delfines se dejan ver. La Naturaleza nos ha hecho “Reset”.

Además, los patos se apoderan de las legendarias fuentes de la ciudad de Roma, que siempre estaban llenas de turistas con cámara. Hoy se resfrescan ellos.

En Colombia, un zorro rojo se pasea furtivo y asombrado de que nadie le moleste.

En Japón, los timidos ciervos Sika, una especie local del Parque Nara, paseaban por las calles buscando nuevo horizontes.

Los jabalíes salvajes invaden calles en Italia, pero no tienen miedo de los humanos, ya saben que no saldrán de sus casas, por eso, estos animales, ¡van con toda su familia!

Nos son los únicos que salen a investigar las ciudades con los “niños”. Y si no, mira esta mamá zarigüeya con todos sus bebés colgados paseando por la calle.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank