Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Coronavirus: Aparecen los nuevos dueños del mundo (VIDEOS Y FOTOS)

La pandemia del virus mortal nos muestra, todos los días, imágenes tremendas... ahora nos muestra también a los nuevos dueños del mundo.
2020-03-26T15:43:02+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Hay un nuevo orden mundial, los humanos se esconden y otros llegan a tomar las calles.
  • El coronavirus ha llegado con nuevos cambios drásticos, y estas imágenes son ua prueba de ello.
  • Los animales toman las ciudades libremente… ¡asombroso!

La pandemia del COVID-19 nos muestra,

todos los días, imágenes tremendas, como salidas de una película de ciencia ficción… ahora nos muestra también a los nuevos dueños del mundo.

Sucede en todos lados. En todas partes del mundo. El planeta descansa de nosotros, los humanos, mientras guardamos cuarentena en nuestras casas. «Nosotros somos ahora los que estamos atemorizados, y nos encerramos; y con nuestro miedo lo que hacemos es liberar a quienes nos tenían miedo», dice el naturalista Joaquim Araujo en una nota de Clarín.

Nuevos dueños del mundo
Twitter

Ya no somos productores de ruido. Ese pequeño detalle ha hecho un gran cambio en todas partes. «El ruido es nuestro estandarte de civilización: el ruido de los motores, el de la velocidad, el de nuestras máquinas y comodidades. Si disminuye, es como si se hubieran abatido nuestra señas de identidad», dice Araujo. «Y los animales lo saben».

Nuevos dueños del mundo aparecen por coronavirus (VIDEOS Y FOTOS)

Los animales, que habitualmente huyen despavoridos de nuestra presencia, empezaron a asomarse tímidamente por los rincones de nuestras ciudades y, al ver que no estábamos, se van haciendo dueños de ellas.

Los canales de Venecia, en Italia, ya no tienen góndolas y gondolieri cantando a sus pasajeros enamorados. Los míticos canales, que no solían estar muy limpios, ahora están alojando delfines juguetones.

Venecia no había tenido canales de agua clara en mucho tiempo. Los delfines se dejan ver. La Naturaleza nos ha hecho «Reset».

Además, los patos se apoderan de las legendarias fuentes de la ciudad de Roma, que siempre estaban llenas de turistas con cámara. Hoy se resfrescan ellos.

En Colombia, un zorro rojo se pasea furtivo y asombrado de que nadie le moleste.

En Japón, los timidos ciervos Sika, una especie local del Parque Nara, paseaban por las calles buscando nuevo horizontes.

Los jabalíes salvajes invaden calles en Italia, pero no tienen miedo de los humanos, ya saben que no saldrán de sus casas, por eso, estos animales, ¡van con toda su familia!

Nos son los únicos que salen a investigar las ciudades con los «niños». Y si no, mira esta mamá zarigüeya con todos sus bebés colgados paseando por la calle.

Nuevos dueños del mundo aparecen por coronavirus (VIDEOS Y FOTOS)

Y más delfines juegan en los puertos donde ya no hay tráfico de barcos, botes o ferries.

También hay un costado menos amable de estas visitas animales a nuestra ciudades indefensas. Tal y como en la serie «Zoo», algunos animales, hambrientos porque su principal fuente de comida ha desparecido, o sea, nosotros, que los alimentábamos en los parques, puertos y plazas… comienzan a buscar lo que ya no les damos en cualquier lugar.

Nuevos dueños del mundo
Twitter

Un enorme oso pardo bajó del monte y se aventuró por las calles de Madrid.

Nuevos dueños del mundo aparecen por coronavirus (VIDEOS Y FOTOS)

Las gaviotas hambrientas atacan a una solitaria persona que pasa cerca de ellas con su carrito de la compra lleno de víveres para la cuarentena.

O el impresionante video de dos pandillas de monos en un parque de Tailandia peleándose por una banana.

En realidad, la frase «la vida se abre camino» de la película Parque Jurásico (Steven Spielberg, 1993) es un resumen perfecto de lo que está pasando. La naturaleza sigue adelante con humanos o sin ellos… y quizá le va mejor sin nosotros si no entendemos el mensaje.

Es tiempo de aislamiento, tiempo de reflexión, tiempo de observación. Un paréntesis que los demás habitantes del planeta aprovechan para mostrarnos cómo serían las cosas si no estuviéramos.

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

* Los temas que presentamos en Curiosidades, muchas veces no tienen una base sostenible y se han extendido como cuestiones de fe. Mundo Hispánico no asegura que el hecho haya sido probado o real.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio