Curioso: Los castigos que trae el viento, arena del desierto y plaga de langostas (VIDEO y FOTOS)

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Curioso: Los castigos que trae el viento, arena del desierto y plaga de langostas.
  • Cuando todavía estamos azorados por ‘Godzilla’, la enorme nube de arena del desierto, sabemos de otra nueva amenaza.
  • Una inmensa plaga de langostas saquea países hispanos que ya están sufriendo demasiado por el COVID-19.

 Mientras en EEUU y México miramos azorados cómo nos cubre la arena del desierto, en Argentina y Brasil, al pico de muertos por la pandemia… se le une una espantosa plaga de langostas.

“Sobre llovido, mojado” dice el refrán. El Cono Sur, allá abajo del continente americano, lo está pasando muy mal. Están viviendo momentos críticos en el desarrollo de los contagios y muertes por coronavirus.

Pero, lejos de poder tener un momento de calma, ambos países se ven amenazados por otra plaga infernal, la de las voraces langostas que se mueven de a millares devorando todo.

La nube de langostas ingresó el 21 de mayo pasado desde Paraguay a Argentina. Y se comen todo, plantaciones de cítricos, huertas, plantaciones de yerba (mate) y té, campos de trigo y avena.

Pero el viento ayudó a estos insectos a llegar más lejos y pasar a Uruguay y Brasil.

Curioso: Castigos del viento, nubes de arena y plaga de langostas

Si no tienes una real dimensión de lo que esto significa, al margen de la horrenda sensación de tener millones de insectos devorando todo cerca de ti, imagina que una nube de langostas de 10 kilómetros cuadrados, ¡mira las dimensones de la nube de bichos!, equivale a 350.000 personas comiendo al mismo tiempo, explica La Nación.

Héctor Medina, jefe del programa de Control de Langostas y Tucuras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, (Senasa), dijo que no se veía una plaga tan grande como esta desde hace 73 años en la región.

Brasil, que está en el centro de la pandemia de coronavirus con miles de muertos, ya ha declarado el alerta en dos estados del sur: Río Grande do Sul y Santa Catarina, que tienen frontera con Argentina y Uruguay.

Curioso: Castigos del viento, nubes de arena y plaga de langostas

La nube de langostas ya está en a unos 200 kms de la frontera entre Río Grande do Sul y Argentina. Están asustados, y no es para menos.

Se estima que la nube de langostas está formada por unos 40 millones de insectos. Y con tantas bocas que alimentar, podrían arrasar con todo lo comestible a su paso.

Cultivos, pasturas, plantaciones… todo está en riesgo en una nación que ya viene muy golpeada con el COVID-19 al que su presidente, Bolsonaro, restó importancia a principio.

Curioso: Castigos del viento, VIDEO de plaga de langostas, puedes verlo haciendo click en la foto más abajo.

Curioso: Castigos del viento, nubes de arena y plaga de langostas

¿Qué está sucediendo en 2020 que no tenemos paz en ningún rincón del mundo? Plagas, fenómenos naturales extraños o masivos, el coronavirus, el frío o el calor extremo.

¿Será que estamos viviendo el anuncio del fin del mundo como algunas profecías cuentan? ¿Será que hemos devastado tanto el ecosistema que estamos viviendo en carne propia nuestra voracidad? ¿Será que son ciclos de la vida y  os ha tocado vivir este año tan difícil?

¿Tú qué crees?

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

* Los temas que presentamos en Curiosidades, muchas veces no tienen una base sostenible y se han extendido como cuestiones de fe. Mundo Hispánico no asegura que el hecho haya sido probado o real. 

Search

+