El curioso caso del taxista que ‘estafó’ a Don Francisco y luego apareció muerto

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El curioso caso del taxista que ‘estafó’ a Don Francisco y luego apareció muerto
Foto: Getty Images / Video: MH
  • A sus 80 años de edad, Don Francisco ha vuelto a generar furor en los medios.
  • A pesar de su edad, Don Francisco parece tener una memoria envidiable.
  • Ayer viernes lamentó una acción que tuvo contra Jennifer López hace tres décadas, pero ¿recordará lo que pasó en su primera visita a San Juan del Sur, en Nicaragua?

A sus 80 años de edad, Don Francisco parece tener una memoria envidiable: ayer rememoró lo que pasó con Jennifer López hace tres décadas, y ahora surge la curiosidad de si también recordará su primera visita a San Juan del Sur en Nicaragua, donde tuvo un encuentro con un taxista que años después murió en un accidente.

Relacionado

El presentador chileno Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, mejor conocido como Don Francisco, seguro tiene muchas anécdotas para contar a sus 80 años de edad, y una de esas fue el episodio con Jennifer López hace 30 años que confesó ayer viernes, pero también hay otra que llama la atención y está en el infinito mundo del Internet.

El curioso caso del taxista que habría cobrado mucho a Don Francisco

Foto: Getty Images

Uno de los incontables videos que pueden verse en YouTube muestran a Don Francisco hablando de su primera visita a San Juan del Sur en Nicaragua. El material fue publicado por el usuario Jaime Ali el 27 de diciembre de 2017 con la descripción: “Don Francisco estafado en Nicaragua”.

En ese entonces con 76 años de edad, Don Francisco cuenta en lo que parece ser un restaurante su experiencia en San Juan del Sur, y aunque menciona que hasta ese instante no había podido conocer la localidad, sí se quejó de que un taxista le habría cobrado mucho.

“Más caro que en París” (pulsa en la imagen para ver el video)

edad don Francisco
Captura de pantalla del video de Jaime Ali en YouTube

En el video de poco más de un minuto de duración puede escucharse a Don Francisco decir que recorrió solo dos cuadras en un taxi y el conductor le cobró 20 dólares. Luego, sonriendo, reiteró: “para dos cuadras está caro, está más caro que (en) París”.

Esa jocosa anécdota pudo haber llegado hasta ahí, sino fuese porque el taxista se hizo famoso por ese cobro en Nicaragua y porque tres años más tarde apareció muerto tras sufrir un accidente de tránsito. ¿Lo sabrá Don Francisco?

El taxista que cobró $20 a Don Francisco por “dos cuadras”

edad don Francisco
Foto: Radio La Primerísima

Marcos Asunción Rivera fue el taxista que prestó sus servicios a Don Francisco en San Juan del Sur en 2017 y quien se hizo famoso en Nicaragua por cobrarle un traslado “más caro que en París”.

Tres años después, el 25 de octubre de 2020, cuando Marcos Asunción tenía 54 años de edad y Don Francisco 80, ocurrió una tragedia que tal vez el presentador chileno desconozca, si es que aún recuerda al taxista.

Murió el taxista que cobró “caro” a Don Francisco

Don Francisco Biografia Featured Image
Foto: Mezcalent

El taxista Marcos Asunción fue hallado muerto en un costado de una carretera que conduce a San Juan del Sur, uno de los otrora principales destinos turísticos de Nicaragua, publicaron en aquel entonces el diario El Comercio y Radio La Primerísima.

Citando un informe de la Policía Nacional y reseñado por la agencia de noticias Efe, el diario El Comercio detalló que el taxista murió tras sufrir un accidente de tránsito al desplazarse a exceso de velocidad y perder el control del auto, lo que ocasionó que se volcara en la madrugada del 25 de octubre de 2020. Según Radio La Primerísima, el conductor había estado tomando licor junto a unos amigos horas antes.

El taxista había aclarado la confusión de Don Francisco

Foto: Getty Images

Cuando se desató el escándalo en Nicaragua por la tarifa cobrada a Don Francisco, el propio Marcos Asunción negó el suceso y dijo que todo se trató de una confusión y broma del presentador chileno, pues en esa nación los recorridos en taxis más largos alcanzan en raras ocasiones los 10 dólares.

De acuerdo con el reporte de El Comercio, el taxista había dicho en ese momento que el servicio para Don Francisco duró al menos una hora, ya que fue un paseo con guía turístico por algunos de los sitios más reconocidos de la principal bahía de Nicaragua. Para la publicación de este relato en Facebook se tomó una imagen de este video.

Don Francisco se arrepiente

Hoy Día (Instagram)
Hoy Día (Instagram)

Don Francisco, el afamado presentador chileno, confesó en una entrevista que se arrepiente de lo que le hizo a Jennifer López. Han pasado ya varios años, pero el conductor de Sábado Gigante aun recuerda el inapropiado comportamiento que tuvo con la artista.

Este viernes, Mario Kreutzberger, conocido en el medio artístico como Don Francisco, visitó el programa matutino Hoy Día. Su presencia en el programa se debía a un nuevo formato llamado Uno Para Todos que traerá grandes personalidades para conversar de diversos temas y así fue como el chileno terminó contando sus más íntimas reflexiones.

¿Qué pasó entre Don Francisco y Jlo?

Don Francisco (Instagram)
Don Francisco (Instagram)

La familia Quintanilla y Jlo visitaron Sábado Gigante para presentar la nueva película de Selena, pero Don Francisco no fue muy receptivo. En especial, porque el español de Jennifer López no eran tan fluido en aquel momento como lo es ahora.

“La entrevisté en Sábado Gigante, y me arrepiento siempre porque no me comporté bien con ella, porque no hablaba casi nada de español, ahora habla bastante español, y yo no tuve paciencia, no me comporté como debía, y de eso siempre me arrepentí porque no tenía por qué hacerlo”, confesó Don Francisco.

¿Tuvo oportunidad de disculparse?

Foto: Mezcalent

Los presentadores de Hoy Día le preguntaron si había tenido la oportunidad de disculparse o de conversar nuevamente con Jlo, pero él explicó que esa fue la única vez que la entrevistó y que probablemente ella no tenga la menor idea de que él está arrepentido.

“Ella no quería volver, ni verme en pintura”, agregó el presentador recordando el mal momento que le hizo pasar a la cantante neoyorquina y explicando las justas razones por las que seguramente no quiso regresar. Para leer más de esta encuentro lee esta nota.