Curioso: Captan misteriosa e impactante nube en forma de Cristo

Captan nube forma cristo: Una curiosa forma se dejó ver por la lente de un fotógrafo en Yucatán, quien decidió postearlo en Facebook

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Un fotógrafo captó una singular nube en Yucatán
  • El joven decidió compartirlo en redes, donde se volvió viral
  • “No sé si se trata de alguna señal, pero la toma habla por sí sola”, menciona el fotógrafo

Captan nube forma Cristo. A través del lente de una cámara se han logrado captar escenas impresionantes y maravillosas, que impactan a los internautas que ven estas imágenes; muchas veces se logra distinguir figuras entre las nubes, creando una ilusión óptica que va desde distinguir un oso hasta ver rostros de personas, y ese efecto tiene un nombre: Pareidolia.

Por ello es que la singular fotografía que captó un joven fotógrafo de Yucatán ha llegado a sorprender a más de una persona , debido a la forma que se aprecia en la instantánea y ha llegado a crear un debate sobre la veracidad de la imagen y si no se trata de un simple movimiento en Photoshop y no sólo eso, sino que varias personas lo han tomado como una “señal” del cielo.

Captan nube forma cristo: La fotografía de Erick

Captan nube forma cristo: La fotografía de Erick
Foto: Facebook

Un joven mexicano llamado Erick Pech compartió en su perfil de Facebook una fotografía que tomó hace un par de días, que rápidamente llamó la atención ya que muchas personas empezaron a asegurar que se vislumbra la imagen de “Cristo”, ya que la figura que se visualiza en la nube se adapta perfectamente a la figura del personaje religioso.

La fotografía del joven en pocos días se volvió viral, compartiéndose más de 2.2 mil veces y generando más de 1.5 mil “me gusta”, siendo una de las imágenes más famosas de Erick y que le causaría una gran suma de comentarios, donde la gente empezó a dudar de que fuera real o parte de un arreglo por aplicación. Archivado como: Captan nube forma cristo

Captan nube forma cristo: El motivo de la imagen

Captan nube forma cristo: El motivo de la imagen
Foto: Facebook

El joven en el pie de imagen que posteó en Facebook aclara que el motivo detrás de esa fotografía tan sólo se trataba de la simple y sencilla razón de que a él le gusta capturar los atardeceres y por ello no había dudado en tomar la instantánea donde se vislumbra la nube con forma de “Cristo” y al fondo el bello atardecer.

“Soy fanático de los atardeceres y cada que veo la posibilidad de sacar una buena toma hago todo lo posible para hacerla.”, fue parte de su mensaje en la fotografía que posteó en redes sociales, y que por es emotivo es que había terminando capturando la nube con forma de “Cristo” que tanto llamó la atención de todos los internautas. Archivado como: Captan nube forma cristo

Captan nube forma cristo: “La toma habla por si sola”

Captan nube forma cristo: "La toma habla por si sola"
Foto: Facebook

Erick Pech comentó a sus “amigos” en Facebook que a él le gustaba compartir fotos de atardeceres, además de que él no sabe si es una señal, pero que no hay mayores explicaciones para la toma, ya que esta “habla” por si sola, también dijo que la había tomado en Yaxcabá, Yucatán a las  7:58 pm.

“Así que les comparto esta belleza, no sé si se trata de alguna señal, pero la toma habla por si sola”, finalizó el mensaje Erick, sin imaginarse el impacto que ocasionaría entre sus seguidores, en lo que se destacan los buenos comentarios de la bonita foto que tomó, pero también de varias personas religiosas, quienes no dudaron en decir lo que ven. Archivado como: Captan nube forma cristo

Captan nube forma cristo: “Cristo viene pronto”

Captan nube forma cristo: "Cristo viene pronto"
Foto: Facebook

Entre los comentarios que hay en la imagen, hay varias personas las que aseguran que se trata de un “milagro” por parte Cristo, también mencionan que pronto “regresará” y ese sólo es el aviso, y otros sólo aseguran que es una buena toma la que logró capturar en un momento inesperado, pero no tiene significado religioso.

“Es una señal muy evidente”, “Cristo viene pronto”, ” Dios con nosotros”, “Lo que sea pero está increíble la foto y ambos van a pasar a la Historia”, “Para todo acontecimiento una explicación científica. Depende de como lo queramos tomar. Como un simple hecho o como un llamado. No pasa todo el tiempo.”, ” Solo es una imagen que la mente asocia con un Cristo abriendo los brazos pero que bueno aunque sea de esa manera por medio de una imagen nos acordemos de Dios.”, comentaron varios usuarios. Archivado como: Captan nube forma cristo

Captan nube forma cristo: Se volvió viral

Captan nube forma cristo: Se volvió viral
Foto: Facebook

Poco después de compartir la fotografía en su perfil de Facebook, Eric no pensó que recibiría tanta atención puesto que rápidamente se convirtió en una imagen viral y en varias páginas comenzaron a compartir la toma, mencionando la inolvidable toma que logró captar, y por ello también se ganó las críticas de unos cuantos, quienes comenzaron a asegurar que se trataba de “Photoshop”.

Mientras tanto, otras personas también tomaron los comentarios para mencionar que era parte del milagro divino, que se estaba advirtiendo a al población sobre algún evento que pasará y que por eso “Cristo decidió aparecer” en la toma del joven, para que él pudiera transmitir a los demás su mensaje. Poco después, el joven aclaró que no era esa su intención. Archivado como: Captan nube forma cristo

“No se trata de Photoshop”

"No se trata de Photoshop"
Foto: Facebook

Tras las críticas que ha recibido el joven, donde mencionan que podría ser un caso de Photoshop, el responde y deja en claro que no es cierto, tan sólo es parte de un extraño efecto que al ver la figura de la nube, la persona piensa que se parece a alguna imagen, persona o figura que conoce y lo relaciona, pero no de un arreglo en aplicación.

“Gracias por compartir! Un experto en esos temas el cual estudia cada imagen antes de compartir para corroborar que no se trata de “Photoshop” cómo muchos mencionan. Más bien se trata de una Pareidolia”, comentó el joven tras compartir un post de Facebook, donde se aprecia la imagen que él tomó y se convirtió en todo un debate.

No busca fama

No busca fama
Foto: Facebook

Erick en su perfil de Facebook se manifestó tras recibir varias críticas por la fotografía que tomó y compartió en redes sociales, ya que aseguraban que todo se trataba de una forma de buscar y obtener fama, ya que la imagen comenzó a aparecer en diferentes noticieros y medios de comunicación, por lo llamativo que parece.

“No tendría porque buscar “Fama” como mencionan y más por esos temas. Pero como todo, siempre habrá críticas positivas y negativas”, comentó el joven, en una de las publicaciones que compartió, donde sale la noticia y su fotografía adjunta, ganando comentarios de apoyo, cómo el de una joven, que comentó: “La envidia disfrazada. No cualquiera tiene esa gran oportunidad de capturar un momento bello como la tuviste tú.”

Agradece los comentarios de apoyo

Agradece los comentarios de apoyo
Foto: Facebook

El joven después de las críticas recibidas, escribió en un post en Facebook que estaba agradecido con las personas que habían compartido su imagen, además de que volvió a reiterar que él no estaba buscando fama al hacer pública la foto, tan sólo quería compartirlo con sus “amigos” y contactos de dicha red social.

“Gracias a todos ustedes la fotografía a llegado muy lejos. Sinceramente no le llamo fama más bien fue una dicha poder admirar ese momento el cuál capture para poder compartir con todos ustedes”, mencionó al compartir la publicación de un grupo, donde su imagen está siendo reproducida en un grupo y la mayoría tienen buenos comentarios.

¿Qué es la pareidolia?

¿Qué es la pareidolia?
Foto: Shutterstock

Las ilusiones que nuestra mente crea al ver cierta figura, se le conoce como “pareidolia”, según la ABC, menciona que este efecto es: “La  tendencia a detectar rostros en lo que simplemente es un estímulo visual ambiguo y aleatorio sin una forma concreta, como una nube, podría tener un alto valor adaptativo”, por lo que muchas veces se logra asociar una nube con una figura que se ha llegado a conocer.

En pocas palabras, el cerebro confunde erróneamente la imagen que se percibe para encontrar una figura similar a algo que ya se conoce y así asociarlo sin problema alguno. Esa es la razón lógica que pone el fotógrafo a su imagen y para explicarle a los usuarios que no se trata de una arreglo, sino más bien que están asociando la figura que se formó en la nube como parte de este efecto.

¿Cristo se aparece en Italia?

¿Cristo se aparece en Italia?
Foto: Twitter

Este fenómeno se ha dado con anterioridad y con varias figuras religiosas que las personas suelen asociar con el personaje que siguen. De acuerdo con el portal AS, en Italia pasó una situación similar en el año 2019, cuando usuario de Facebook, llamado Alfredo Lo Brutto, capturó un atardecer con una silueta muy curiosa en las nubes.

La silueta de Jesús de Nazaret fue captada en Agropoli, Italia, por el hombre, quien no dudó compartirla con sus contactos de Facebook y a los minutos se convirtió en una fotografía viral, ya que algunos lo consideraron un milagro y otros manifestaron que se trató de una ilusión óptica. Este usuario también aclaró que no había utilizado “Photoshop” para la toma.

Sólo un efecto óptico

Sólo un efecto óptico
Foto: Twitter

 

 

El hombre mencionó a sus amigos en la red social, que él pensaba que lo esplendoroso de la toma se había formado debido a las nubes y un efecto óptico, ya que varias comenzaron a comentarle que se trataba de un “milagro” y que él lo había podido capturar, además de que era una señal para él.

“En Agropoli el sol aparece entre las nubes creando una imagen realmente sugestiva”, fue el pie de imagen que colocó Lo Brutto, y que rápidamente fue comentado y debatido por varias personas, quienes también señalaron que se trataba de el efecto de “pareidolia” que en muchas ocasiones ocasionaba que las personas se confundieran.

 

 

 

Continua artículo relacionado