Curioso: Sacó el cadáver de su mamá a la calle porque nadie lo recogía (FOTO)

  • Curioso: Sacó el cadáver de su mamá a la calle porque nadie lo recogía (FOTO).
  • Sucedió en medio del horror de la pandemia por COVID-19 en Ecuador.
  • Dejaron el cuerpo en la calle con un cartel.

El horror de la pandemia por COVID-19 no tiene límites. En todas las naciones afectadas hay historias terribles y curiosas. Pero lo que tuvo que hacer esta familia con el cadáver de su mamá… roza lo escalofriante.

María Susana Zamora Quispilema, de 81 años, murió el jueves 2 de abril, pero su cuerpo no descansó hasta mucho después. La historia es de no creer.

cadáver de su mamá

Captura imagen de Twitter

La mujer murió en su casa, en Sauces 8, en Guayaquil. Y la familia, después de superar el primer shock, hizo lo esperable. Avisó a las autoridades competentes para que fueran a recoger el cuerpo.

La pobre María Susana sufría de una enfermedad gástrica que, al parecer, terminó con su vida. Pero en medio del pánico, alguien debe haber supuesto que murió de coronavirus.

O no, y es que hay tal colapso en el servicio de retirada de cadáveres, que nunca llegaron a la casa de la fallecida.

Vicente Pérez, el hijo de María Susana, dijo a Extra que “murió el 2 de abril y a pesar de las llamadas insistentes no venían a levantarla”.

Así que, al pasar las horas, decidieron, con amigo y parientes, sacarla a la calle para captar, de forma desesperada, la atención de la gente que pasaba y, con suerte, de las autoridades que los ignoraban.

Ya era la noche del viernes, María Susana llevaba casi dos días muerta entre los suyos.

Envolvieron el cadáver de su mamá en sábanas y la dejaron sobre un banco del paseo central de la avenida Gabriel Roldós, en el norte de Guayaquil.

También hicieron un cartel explicativo que dejaron junto al cuerpo: “Hemos llamado al 911 y no hay ayuda”.

Un ramito de flores rojas a la altura de sus manos y una sombrilla para resguardar lo que quedaba de María completaban el dantesco cuadro.

Por supuesto, llamó la atención. Un agente de la Policía Nacional explicó, como excusa, que ellos recibieron el llamdo en la madrugada del viernes pero que los peritos de Criminalística solo se hicieron en el lugar después de las 10.00, para llevar el cuerpo al Laboratorio de Ciencias Forenses.

La cosa es que el levantamiento del cadáver también fue algo estrambótico.

Los especialistas metieron el cuerpo de María en una especie de saco de tela, de color azul, y después lo colocaron ¡en un vehículo de Correos del Ecuador! que cumplía las funciones de ambulancia de Medicina Legal… puesto que no dan abasto con los muertos por coronavirus.

Cadáver de su mamá: Lo sacó a la calle porque nadie lo recogía (FOTO)

La familia y los amigos consiguieron lo que necesitaban. Que el cadaver de su mamá no quedara en la casa. Pero se lamentan, como muchos otros en Ecuador y muchos miles en otras partes del mundo, porque no podrán velar y enterrar apropiadamente a su ser querido.

Hay casos en el país, en que los familiares denunciaron desaparición de cadáveres entre las pilas de cuerpos en hospitales. Como es el caso de Jorge Díaz, quien buscaba en la morgue el cuerpo de su padre fallecido  y tuvo que pasar, enfundado en un traje protector, más de 30 minutos tanteando los cadáveres apilados y putrefactos.

Son tiempos difíciles donde los ritos y las despedidas no están contemplados.

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

Cadáver de su mamá: Lo sacó a la calle porque nadie lo recogía (FOTO)

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.