Curioso: ¿Ritual satánico? Asesinatos de caballos mutilados de forma escalofriante

Video MH / Foto Getty
Etiquetas: , ,
  • Curioso: ¿Ritual satánico? Asesinatos de caballos mutilados de forma escalofriante.
  • Cortaron orejas, quitaron ojos, cortaron genitales, abrieron los costados y drenaron la sangre.
  • La policía está desconcertada y la comunidad tiene miedo.

Francia está conmocionada. Se han reportado hasta 30 incidentes escalofriantes en campos en todo el país. Aparecen caballos y ponis con sus orejas cortadas, ojos removidos, genitales cortados, laceraciones en los cortes costados y con la sangre drenada.

Pero no es un caso de matanzas de caballos para consumo ni animal ni humano. Los caballos quedan así, muertos y mutilados de tal forma que todos sospechan que hay algo muy oscuro detrás de estas muertes.

Y hay cierta simbología en las mutilaciones de los pobres animales que dan pistas sobre lo que puede estar pasando.

Por ejemplo, en la mayoría de los ataques, se ha cortado una oreja, generalmente la derecha, imitando, de alguna forma, lo que hacen los toreros en las plazas cuando una corrida de toros ha salido bien y les dan las orejas como trofeo.

Pero no hay mucho en claro todavía. Los lugares donde ocurren estas matanzas están diseminadas por todo el país, eso sí, muchos de los crímenes han sucedido durante el verano.

Una portavoz de la policía en París dijo: “No entendemos la motivación. ¿Es un rito satánico, un fraude de seguros, una macabra caza de trofeos o un desafío en Internet? No lo sabemos. Es muy traumatizante”.

Además hay otro detalle. El o los que estén haciendo esto, saben de caballos. Cualquiera puede darse cuenta de que atrapar un caballo suelto en un campo puede ser una tarea difícil, cuando menos, laboriosa.

Así que, estos asesinos de equinos saben como atraer a los caballos y tranquilizarlos. ¡Ni hablar de cómo manejarlos!

Alguien sabe cómo cortar, dónde y quién. Buscan caballos mansos y confiados, esos que confían en las personas y se dejan poner un arnés… para su desgracia.

Curioso: Caballos mutilados y asesinados... ¿ritual satánico? (FOTOS)

Foto: Twitter @RobRobbEdwards

Curioso: Caballos mutilados y asesinados… ¿ritual satánico? (FOTOS)

Algunos de los escalfriantes actos podrían haber sido mutilaciones rituales de un culto desconocido, mientras que existen otras teorías sobre un horrendo desafío en las redes sociales o que sean crímenes por imitación.

Los testimonios son tremendos. Un hombre asegura que tiene mucho miedo desde que se enfrentó a dos atacantes en su refugio de animales. Consiguió que se fueran, pero no sin anter ser herido en el brazo durante una pelea con uno de ellos, que tenía un cuchillo, mientras que el otro cortaba los flancos de dos ponis, que están traumatizados pero recuperándose.

El presidente de la Federación Francesa de Equitación ha ofrecido para ayudar a la policía a investigar los casos.

“Todos tenemos miedo”, dijo Veronique Dupin, funcionaria de un club de equitación que quiere mantener en el anonimato por obvias razones de seguridad.

La policía ha hecho varios arrestos como parte de una investigación sobre los más de ya 30 asesinatos y mutilaciones de caballos.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, dijo que se pondría más oficiales en patrullas nocturnas en las áreas afectadas.

Lo que se sabe, en detalle, hasta ah0ra es que un hombre de unos 50 años ha sido arrestado en relación a este macabro caso, pudieron arrestarlo al difundir un retrato robot de forma pública.

Curioso: Caballos mutilados y asesinados... ¿ritual satánico? (FOTOS)

Foto: Gendarmería de l’Yonne

Pero, por otro lado, preocupa que además de los caballos muertos, se han reportado otros animales heridos en las últimas semanas en un ataque desenfrenado y sangriento contra estos animales, que ya empezó en 2020 y parece que se ha disparado con el calor del verano.

Curioso: Caballos mutilados y asesinados… ¿ritual satánico? (FOTOS)

La policía ha aconsejado a quienes poseen o cuidan caballos que vigilen los pastos y denuncien comportamientos sospechosos.

Remy Marehcal, un herrador que herra caballos en la ciudad norteña de Preux-au-Bois, reveló que descubrió un pony al que le sacaron un ojo en julio y dos caballos heridos en agosto.

Dijo: “Al principio, pensé que era accidental. Me dije a mí mismo, en un pequeño pueblo como este, no puede ser posible”.

Curioso: Caballos mutilados y asesinados... ¿ritual satánico? (FOTOS)

Veronique de la Brelie muestra a los bomberos dónde encontró a su yegua Cimona, herida y tirada en una zanja. Foto: Getty.

Y entonces… ¿de qué se trata todo esto? ¿Será que hay personas haciendo rituales satánicos, como dice una de las teorías sobre las matanzas de caballos? ¿Es un loco o grupo de locos motivados por la sed de sangre de víctimas inocentes? ¿Es un loco y cruel desafío lanzado en las redes oscuras de Internet?

¿Qué crees tú que está pasando aquí? ¡Terrible!

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble! 

* Los temas que presentamos en Curiosidades, muchas veces no tienen una base sostenible y se han extendido como cuestiones de fe. Mundo Hispánico no asegura que el hecho haya sido probado o real. 
Curioso: Caballos mutilados y asesinados… ¿ritual satánico? (FOTOS)

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.