Aseguran que película Volver al Futuro predijo ataque a Torres Gemelas (VIDEO)

A 20 años de la tragedia, aseguran que película Volver al futuro predijo el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2011

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Aseguran que película Volver al futuro predijo el ataque a las Torres Gemelas
  • El suceso ocurrió hace 20 años en Nueva York y dejó cientos de muertos
  • Teoría indica que 10 años antes de la tragedia se advirtió de ello

A 20 años de la tragedia, aseguran que película “Volver al futuro” predijo el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, gracias a una teoría de conspiración que circula en las redes sociales, de acuerdo a una publicación del portal de noticias de The Sun.

La famosa película se estrenó en 1985 y años después se suscitaron los ataques terroristas en los cuales murieron cientos de personas y los emblemáticos edificios colapsaron al estrellarse dos aviones secuestrados y dirigidos por terroristas.

¿COINCIDENCIAS?

Ataque a torres gemelas
Foto Getty Images

Existe un video que circula a través de Youtube en el que Marty McFly, protagonista de la cinta, advierte del ataque terrorista a los edificios y hasta el momento, ese material ha sido visto por más de cuatro millones de personas en todo el mundo.

Fue en la escena de “el centro comercial Twin Pines”, en el que se narra un supuesto ataque de “terroristas musulmanes” de Libia, por lo que por ello y otras coincidencias, se dice que esta cinta predijo la fatal fecha en Estados Unidos.

Ataque a Torres Gemelas: ¿SERÁ VERDAD?

Volver al Futuro
Foto Getty Images

Y es que en el video la palabra “gemela” significa una referencia a las Torres Gemelas. También, se puede ver cómo cuando le das la vuelta al letrero del centro comercial, los números del reloj señalan el 911, que se traduce en el 11 de septiembre (mes 9) y el número de emergencias de Estados Unidos.

Además se dice que precisamente los pinos gemelos son aparentemente una “representación simbólica de las Torres Gemelas”. Antes del ataque, los pinos “gemelos” están,  pero luego la palabra gemelo se cambia por solitario, y los pinos se reemplazan por uno solo, como con el edificio One World Trade.

MÁS PUNTOS DE CONTROVERSIA

Terroristas
Foto Getty Images

Otra de las coincidencias que se muestran en la misma escena, es cuando Doc enseña dos cronómetros, que muestran 911 codificados. Además, los pinos gemelos se ven en Back to the Future Part II, en una pantalla de proyección en la próxima casa de Marty.

En la película aparece la familia de Marty reunida alrededor de la pantalla cuando los pinos gemelos se cambian en las Torres Gemelas. Con esto el video ‘sustenta’ que los pinos gemelos representan las Torres Gemelas, y el Twin Pines Pall es el centro comercial de las torres gemelas. Archivado como: Ataque a Torres Gemelas. Para ver el video haz click aquí.

Ataque a Torres Gemelas: PIDIERON SALVARLA

Ataque a Torres Gemelas
Foto Getty Images

Pero en el video sobre Volver al Futuro la polémica continúa, ya que se dice que de los tres personajes que observan las Torres Gemelas en la pantalla, uno de ellos está al voltrado, la teoría indica que se debe “observar la escena desde su perspectiva” y así “se muestra claramente que las Torres Gemelas están cayendo”.

La cinta es una “advertencia elaborada” de lo que pasaría el 11 de septiembre de 2001, asegura el video. El personaje de Marty conoce la fecha y hora exactas en que se dará el golpe de la torre del reloj y pide salvarla antes de que  “sea alcanzada por un rayo y un “9 11 en llamas gigante se encienda en la calle”.

NO PARAN LAS EXPLICACIONES

Volver al Futuro
Foto Getty Images

Pero la coincidencias aumentan conforme avanza el video y es que como se sabe, la película Volver al futuro representa el “futuro” de octubre de 2015, y en el octubre de 2015, se estrenó una película de las Torres Gemelas, llamada The Walk.

Y eso no es todo, la cinta Volver al Futuro que fue lanzada en 1985, y The Walk fueron dirigidas por el mismo hombre, Robert Zemeckis. El video explica que la película que la familia de Marty estaba viendo es, de hecho, The Walk de 2015. Archivado como: Ataque a Torres Gemelas

Ataque a Torres Gemelas: SIGUE RECONSTRUCCIÓN

Volver al Futuro
Foto Getty Images

Actualmente  veinte años después de los ataques terroristas a las Torres Gemelas en Estados Unidos, se sigue trabajando en su reconstrucción y la iglesia es una especie de símbolo de lo que aún no se ha hecho en la zona cero.

Si bien el sector está totalmente renovado e incluye una plaza con dos gigantescas fuentes que recuerdan a las víctimas del atentado en los sitios que ocupaban las torres, no se han completado la iglesia, dos rascacielos —incluido uno llamado a ser el segundo edificio más alto de la ciudad— y un centro cultural.

Ataque a Torres Gemelas: LLENO DE VIDA

Ataque a Torres Gemelas
Foto Getty Images

El sector, no obstante, está lleno de vida. Se completó una nueva torre en el 2014, que es el edificio más alto de Nueva York, y hay desde hace años un Museo y el Monumento a las Víctimas del ataque (las fuentes). En el 2016 fueron inaugurados una enorme estación de trenes y un centro comercial. También surgieron tres nuevos rascacielos en reemplazo de otros edificios destruidos en el ataque. La iglesita de San Nicolás, no obstante, tiene un valor simbólico especial.

“Cuando nos dimos cuenta de que San Nicolás había sido destruida, pensamos que había algún mensaje, que las víctimas no fallecieron solas”, dijo Anthoula Katsimatides. “Recuerdo que mi madre nos decía que John y las demás víctimas estaban siendo abrazadas por San Nicolás”.

LA CONSTRUCCIÓN

Terroristas
Foto Getty Images

El 10 de septiembre, un día antes del 20mo aniversario del ataque, Katsimatides asistiría a la iluminación de la nueva iglesia de San Nicolás que está siendo construida casi en el mismo sitio que la antigua y estaría terminada el año que viene.

La iglesia, diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, será iluminada desde adentro. Las luces iluminarán paneles de mármol traídos desde el mismo sitio en Grecia de donde provino el mármol usado en el Partenón de Atenas. Archivado como: Ataque a Torres Gemelas

IGLESIA

Ataque a Torres Gemelas
Foto Getty Images

La iglesia está siendo construida en un pequeño parque elevado, desde donde se observa el monumento a las víctimas, cruzando la Liberty Street. En el parque fueron instalados los restos de una gran esfera de bronce que supo estar entre las dos torres.

La cúpula de la iglesia, sus ventanales y su iconografía se inspiran en las viejas iglesias bizantinas, incluida la célebre Hagia Sofía de Estambul. Un iconógrafo griego está combinando diseños tradicionales con alusiones al 11/9. Archivado como: Ataque a Torres Gemelas

MATERIALES

Volver al futuro
Foto Getty Images

“Las áreas translúcidas de la fachada están pensadas para generar una luz tenue, como un rayo de esperanza”, expresó Calatrava. “El uso de mármol pentélico le da más simbolismo, porque considero que Hagia Sofía es el Partenón de los ortodoxos”. La iglesia tendrá un sector para meditar en el que serán aceptadas personas de todas las creencias.

“Va a tener una rica vida litúrgica”, aseguró Michael Psaros, vicepresidente de Friends of St. Nicholas (Amigos de San Nicolás), una entidad privada que supervisa el proyecto junto con la Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Estados Unidos. Archivado como: Ataque a Torres Gemelas. Con información de AP

Continua artículo relacionado