Curioso: Asteroide como estadio de fútbol se acercará a la Tierra el sábado

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Curioso: Asteroide como estadio de fútbol se acercará a la Tierra el sábado
  • Curioso: Asteroide como estadio de fútbol se acercará a la Tierra el sábado.
  • El monstruoso asteroide tiene 1,100 pies de diámetro.
  • Antes del final del fin de semana, al menos otros ocho asteroides se acercarán a la Tierra.

Según la NASA, se espera que un asteroide como estadio de fútbol se acerque a la Tierra este sábado. 

Relacionado

No era suficiente con el coronavirus, los avispones asesinos, los lagartoss gigantes y las extrañas criaturas azules hermosas pero letales de los que te hemos contado en el pasado.

Ni qué hablar de las terroríficas predicciones sobre el Apocalipsis a la vuelta de la esquina. Ahora, las personas en esta Tierra caótica que nos trajo el 2020 tienen que lidiar con una visita cuando menos inquietante.

Es que, para ponerle un poco más de sal y pimienta al día a día, el sábado llegará a aproximarse a nuestro planeta un monstruoso asteriode de más de 1,000 pies de largo.

Se espera que el asteroide se acerque a nuestra amada Tierra a una distancia de aproximadamente 3.2 millones de millas. Si te quieres hacer una idea de cuán cerca es eso, ten en cuenta que la distancia promedio entre la Tierra y la Luna es de aproximadamente 239,000 millas.

¿La velocidad a la que vuela? ¡Unos impresionantes 5.2 km por segundo, o 11,200 millas por hora!

O sea, que el monumental pedrusco estará a unas 13 veces esta distancia este 6 de junio. Bueno, no es tan cerca. Parece que el asteroide 163348 (2002 NN4) seguirá su rumbo.

La agencia espacial internacional ha clasificado el asteroide como un asteroide Aten, que es una roca espacial que sigue una órbita muy amplia alrededor del Sol.

Pero… por si acaso, la NASA no le quita ojo. Los científicos no creen que el asteroide choque con la Tierra, pero lo vigilarán en caso de que entre en la atmósfera de la Tierra por casualidad.

También deja saber que antes del final del fin de semana, al menos otros ocho asteroides se acercarán a la Tierra. ¡Será de agradecer sin nos informan de cualquier cambio de rumbo repentino!

curioso: asteroide como estadio
NASA

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.