¡Atención! Asteroide potencialmente peligroso se acerca a la Tierra el 24 de julio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Atención! Asteroide potencialmente peligroso se acerca a la Tierra el 24 de julio
  • Curioso: Asteroide potencialmente peligroso se acerca a la Tierra el 24 de julio.
  • Esta semana nos visitarán 4, pero el más grande de todos se acercará a la Tierra el viernes.
  • La NASA informa que el asteroide 2020 ND tiene 150 m de diámetro.

Esta semana tenemos visita espacial. Cuatro enormes asteroides nos visitarán de hoy al viernes. Y el del viernes sí que es enorme y, según clasificación de la NASA, es potencialmente peligroso.

Relacionado

Se trata del 2020ND, un “bebé” que tiene unas dimensiones asombrosas. Mide entre 130 m – 290 m de diámetro. Imagina… puede ser tan alto como el Trump Building de Nueva York, por ejemplo.

Asteroide 24 de julio: el viernes se acercará a la Tierra
Asteroide 24 de julio: el viernes se acercará a la Tierra – NASA

Y la velocidad a la que se acerca a la Tierra es de unos escalofriantes 13.60 km/segundo.

La buena noticia es que pasará a una distancia que parece bastante segura, casi 15 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna, más de 5 millones de kilómetros.

Y, aún así, la NASA lo cataloga como un asteroide potencialmente peligroso, o sea, un PHA. Eso quiere decir que tienen una distancia mínima de intersección de la órbita terrestre (MOID) de 0.05 au o menos, y una magnitud absoluta (H) de 22.0 o menos.

Y este 2020ND tiene una MOID de 0.03 au, así como una magnitud absoluta (H) de 21.838.

Pero la NASA también asegura que esos son datos científicos y no cree que haya posibilidades de colisión. Esperemos que la ventana de la duda sea lo suficientemente pequeña como para poder amanecer el sábado.

El asteroide del 24 de julio no llegará solo

No. Si ya te has puesto a considerar el peligro potencial e hipotético, tienes que saber que antes del viernes tendremos más visitas del espacio. De hecho, toda esta semana los tendremos empezando por hoy, que se acercará a nosotros 2020NO con sus 13 a 28 m de diámetro.

Mañana 23 es el turno de 2020 OG1, midiendo hasta 72 m de diámetro y de 2020 ON, que ya puede alcanzar los 110 m de diámetro.

Y el viernes, llegará nuestra estrella.

¿Quieres ver su trayectoria?

Puede ser algo interesante de ver, y la NASA tiene una plataforma donde puedes hacerlo. Se llama Solar System Dynamics y merece la pena la experiencia.

Asteroide 24 de julio: el viernes se acercará a la Tierra
Asteroide 24 de julio: el viernes se acercará a la Tierra – NASA

Entonces, tienes varias opciones. Puedes verlo como un fenómeno espectacular para curiosear y seguir con tu vida, fanatizarte con los asteroides y la belleza singular de los cometas y las lluvias de estrellas, es decir, hacerte amigo de la astronomía. O, puedes empezar a buscarle el significado oculto a esta seguidilla de visitas espaciales y empezar a amigarte con las astrología y las profecías.

Cualquiera que sea el camino que tomes, el asteroide enorme se acercará a nosotros este viernes 24 de julio de 2020. ¡Vaya año que llevamos de fenómenos sombrosos!

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

* Los temas que presentamos en Curiosidades, muchas veces no tienen una base sostenible y se han extendido como cuestiones de fe. Mundo Hispánico no asegura que el hecho haya sido probado o real. 

Asteroide 24 de julio: el viernes se acercará a la Tierra

asteroide 24 de julio
NASA

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: ,