Curioso: Gran apagón en Carolina del Sur… ¡por una ardilla!

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video MH / Foto ShutterStock
  • Gran apagón en Carolina del Sur… ¡por una ardilla!
  • Un pequeño animal fue la causa de que una sección enorme de Columbia se quedara sin energía eléctrica.
  • ¿Qué pasó con la pequeña intrusa?

Una sección de la capital de Carolina del Sur se quedó sin electricidad el lunes después de que una ardilla atravesó corriendo el equipo transformador y causó daños que provocaron un apagón.

Dominion Energy dijo que el animalito causó los apagones en el centro de Columbia.

“La ardilla entró en contacto con el dispositivo protector alrededor del transformador”, dijo el portavoz de la compañía Matt Long. “No sé si esto es lo que sucedió, pero por lo general, digamos que si un animal toca una parte energizada y una parte conectada a tierra, eso crearía un flujo de corriente a través del cuerpo del animal y lo mataría”.

Long no pudo decir si eso fue exactamente lo que sucedió el lunes, pero dijo que el transformador en sí no resultó dañado durante la situación “impactante”, solo el dispositivo que lo rodea.

Long confirmó que la ardilla murió mientras dañaba el equipo.

“Hay mucha energía pasando por ese equipo”, dijo, aunque agregó que una caída secundaria también podría haber llevado a la muerte de la ardilla.

El lunes se informó de otro corte de energía después de que un camión volquete golpeara algunos cables en la ciudad, dijo Long a The State. A las 11:45 am, casi 1,800 clientes habían informado que no tenían electricidad, según un mapa de cortes en el sitio web de la compañía de energía.

Desde entonces, se ha reparado la electricidad en el centro de Columbia. Long dijo que las cuadrillas están trabajando para hacer reparaciones en las áreas afectadas por el segundo apagón.

También se informaron algunos apagones en el condado de Lexington, informó el periódico.

Los usuarios en Twitter, dan testimonio de que las ardillas y otros animales son una de las causas principales de apagones locales grandes y pequeños por todo el país.

Curioso: Ardilla provoca apagón en Carolina del Sur

Ardillas, mapaches, pájaros, serpientes y otros animales causan cortes de subestaciones en lugares urbanos, suburbanos y remotos de América del Norte cada año, y esos cortes son costosos, explica T&D World.

El costo para las empresas de servicios públicos solo para recuperarse de cortes relacionados con animales se estima entre $15 millones y $18 millones por año.

Y cuando se toman en consideración las entidades comerciales y la frustración de los consumidores, el costo total de estas interrupciones puede ascender a miles de millones de dólares.

Los administradores de subestaciones han explorado una variedad de soluciones para prevenir estas intrusiones destructivas: envolturas de postes, protectores de líneas, encubrimientos y más.

Aun así, muchas subestaciones aún experimentan cortes cuando se permite que los animales se muevan sin control dentro de una subestación.

“¿Alguien puede decirme por qué demonios a las ardillas les gusta morder los cables de las luces? ¡¡Esta es la segunda vez que nos pasa en una casa diferente cada vez!!, dice un usuario frustrado.

Curioso: Ardilla provoca apagón en Carolina del Sur

¿Y a ti? ¿te ha pasado alguna vez o habías escuchado que estos pequeños y simpáticos animales causen tantos desastres?

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

Curioso: Ardilla provoca apagón en Carolina del Sur

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio