Curioso: Apocalipsis Zombie, la Biblia lo cita y el Pentágono y los CDC se preparan

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

Apocalipsis Zombie, la citan la Biblia, el Pentagono y los CDC

El documento detalla una estrategia para defenderse de un ataque zombie. Y sí, es real. Se usó como entrenamiento de planes de defensa para explorar amenazas inesperadas y no planificadas. Para que se aprediera a pensar “fuera de la caja” en situaciones extremas.

¿Aún no estás preocupado? ¡Hay más! Los CDC también tienen un plan por si los zombies llegan a atarcarnos.

También en 2011, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una advertencia inusual: que se acercaba un Apocalipsis Zombie, y es mejor estar preparado.

El contraalmirante Ali S. Khan, MD, que dirigía la Oficina de Preparación y Respuesta de Salud Pública de los CDC, en aquel entonces escribió: “El aumento de zombis en la cultura pop ha dado crédito a la idea de que podría ocurrir un Apocalipsis Zombie. En tal escenario, los zombis se apoderarían de países enteros, deambulando por las calles de la ciudad y comiendo cualquier cosa que se les interpusiera. La proliferación de esta idea ha llevado a muchas personas a preguntarse “¿Cómo me preparo para un apocalipsis zombie?”

Y entonces procedió Khan a recomendar procedimientos estándar para desastres como tener agua y desinfectante a mano y planificar un lugar de reunión familiar si ocurre un desastre.

La publicación de zombies marcó la primera vez que los CDC usaron Facebook y Twitter para lanzar una campaña de preparación no vinculada (o reaccionando) a un desastre específico. Hasta ahora, ha sido un éxito.

Tal como el pentágono explicó que su idea era un plan de entrenamiento, los CDC explicaron que era una estrategia de información, para que la gente los leyera, en pocas palabras.

Apocalipsis Zombie, la citan la Biblia, el Pentagono y los CDC

ShutterStock

Eso sí, así como hemos visto películas sobre epidemias parecidas al COVID-19 antes de que sucediera… también hemos visto tantas películas de zombies que ya estaríamos preparados en caso de que sucediera.

¿Será que estas son advertencias proféticas de lo que queda por venir todavía?

¿Tú qué crees?

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

* Los temas que presentamos en Curiosidades, muchas veces no tienen una base sostenible y se han extendido como cuestiones de fe. Mundo Hispánico no asegura que el hecho haya sido probado o real.

Search

+