Curioso: Apocalipsis Zombie, la Biblia lo cita y el Pentágono y los CDC se preparan

blank
blank

  • Curioso: Apocalipsis Zombie, la Biblia lo cita y el Pentágono se prepara.
  • La Biblia tiene varios pasajes en los que se hace referancia a los zombies.
  • El Pentágono tiene un plan real de defensa y los CDC también, por si llega el momento. ¿Qué está sucediendo?

A estas alturas del año pensábamos que ya lo habíamos visto todo. Pero no es así. El Apocalipsis Zombie, por extraño que parezca, podría aún sorprendernos.

Hace varios años que las películas y series de zombies inundan todas las pantallas. Tratadas con mayor o menor seriedad, nos han llevado a normalizar el hecho de que existan, aunque sea en la ficción.

Pero vamos a ver primero qué es un zombi.

Un zombie es una criatura no muerta. Un muerto vivo. Sus raíces posiblemente se remontan al zombi de la religión vudú haitiana, que es una religión practicada en Haití.

El vudú es una religión forjada por descendientes de Dahomean, Kongo, Yoruba y otros grupos étnicos africanos que habían sido esclavizados y llevados al Saint-Domingue colonial (como se conocía Haití en ese momento) y cristianizados por misioneros católicos romanos en los siglos XVI y XVII.

La palabra vudú significa “espíritu” o “deidad”. En Haití se cree que los zombis son creados mediante un hechizo. La tradición asegura que los hechiceros del rito vudú cuentan con poderes para revivir a los muertos y convertirlos en esclavos completamente sometidos a su voluntad.

Y todos los conocemos por las películas, principalmente, de género de terror o fantasía.

Apocalipsis Zombie, la citan la Biblia, el Pentagono y los CDC

Apocalipsis Zombie

Pero, resulta que la Biblia ya los citaba antes de que existiera el cine. Hay varios pasajes en los que se los cita de forma profética.

La Vanguardia, de México, se hace eso de esto y cita el evangelio de San Mateo, cuando Jesucristo muere en la cruz después de su tortura y de los sepulcros empiezan a salir los muertos caminando, (Mateo 27,52-53)

Y no son los únicos zombies que aparecen en la Biblia. San Juan narra la resurrección de Lázaro como un milagro de Jesús, ya que a su pedido de “Lázaro, levántate y anda”, el mismo obedeció y lo hizo, (Juan 11,38-44). Y no son solo esos dos. Puedes encontrar más referencias al respecto en Lucas 7,12-16 y 1 Reyes 17,17-24.

Para qué hablar de una cita, precisamente del Apocalipsis, que dice: “En aquellos días los hombres buscarán la muerte y no la hallarán, y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos”, (Apocalipsis 9:6)

Tambien Zacarías explica que Dios mandará una plaga contra los enemigos de Jerusalén que hara que se pudra “sucarne estando ellos aún de pie, y se pudrirán sus ojos en sus cuencas y su lengua se pudrirá en su boca”, (Zacarías 14:12).

Puedes no ser creyente, entonces esto no te alarma.

Pero, ¿qué sucedería si resulta que el mismísimo Pentagono de EEUU tiene un plan antizombies?

Ahí ya es otra cosa, ¿verdad?

Pues sí, empieza a alarmarte si deseas porque en 2011 se reveló al público un plan redactado por el gobierno de EEUU llamado CONPLAN 8888-11, “Dominio contra zombis”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank