Curioso: Gran Luna de Nieve se verá la noche del sábado al domingo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Curioso: Gran Luna de Nieve se verá la noche del sábado al domingo
  • Una gran Luna de Nieve podrá ser disfrutada en la madrugada del domingo 9 de febrero.
  • Esta luna es la luna llena de febrero, pero tiene más nombres y sus porqués.
  • Ocurrirá, exactamente, a las 2:33 a.m. ET.

Llega la Luna de Nieve, o Snow Moon, para complacer a los amantes de los espectáculos naturales. Esta gran luna llena será visible en su esplendor máximo a las 2:33 a.m. del próximo domingo, (7:33 UTC).

Relacionado

Así que, si este fin de semana pensabas en buscar un escenario romántico, ya tienes uno natural si aguantas el frío en el exterior… también puedes buscar una gran ventana y apagar las luces del interior para ver esta maravilla acurrucado con quien quieras.

Luna de Nieve
ShutterStock

La Luna de Nieve se llama así porque se supone que febrero es el mes en el que más nieve se acumula. Así que, según el Almanaque del Granjero, las tribus nativas del norte y el este a menudo llaman a la luna llena de febrero Luna de Nieve.

¿Ves la relación? Nieve, blanco, luna…

Claro que algunas tribus también llamaron a esta luna llena de febrero Luna de Hambre, ya que precisamente en este mes, las duras condiciones climáticas hacían que la caza fuera mucho más complicada, tenían menos presas y, cpor supuesto, menos alimentos.

Es una visión menos romántica y más realista, es verdad.

No es que sólo la Snow Moon o Luna de Nieve tenga su nombre propio. Los nativos americanos ponían nombre a todas las lunas llenas de cada mes, atribuyéndolas características de cada estación.

Las lunas llenas de 2020 y sus nombres

  • 10 de enero, Luna del Lobo o Wolf Moon. 2:21 PM.
  • 9 de febrero, Luna de Nieve o Snow Moon. 2:33 AM.
  • 9 de marzo, Luna de Gusano o Worm Moon. 1:48 PM.
  • 7 de abril, Luna Rosa o Pink Moon. 10:35 PM.
  • 7 de mayo, Luna de Flor o  Flower Moon. 6:45 AM.
  • 5 de junio, Luna de Fresa o Strawberry Moon. 3:12 PM.
  • 5 de julio, Luna de Ciervo o Buck Moon. 12:44 AM.
  • 3 de agosto, Luna del Esturión o Sturgeon Moon. 11:59 AM.
  • 2 de septiembre, Luna de Maíz o Corn Moon. 1:22 AM.
  • 1 de octubre, Luna de Cosecha o Harvest Moon. 5:05 PM.
  • 31 de octubre, Luna Azul o Blue Moon. 10:49 AM.
  • 30 de noviembre, Luna del Castor o Beaver Moon. 4:30 AM.
  • 29 de diciembre, Luna Fría o  Cold Moon. 10:28 PM.

Rituales mágicos de la Luna de Nieve

Bruja y Musa publicó en Facebook algunas correspondencias de la Luna de Nieve:

Nuevos comienzos: aunque es uno de los meses más fríos del año, febrero marca el inicio de la transición del invierno a la primavera. Las gotas de nieve comienzan a crecer; las ovejas comienzan a parir; semillas y bulbos bajo tierra comienzan su viaje hacia la luz. Los primeros susurros de Spring están surgiendo, y podemos trabajar con esto en nuestro Craft. Los hechizos para nuevos comienzos, o rituales dedicados a establecer nuestras nuevas intenciones, son perfectos para la Luna de Nieve.

El regreso de la luz: La Luna de Nieve puede ser un recordatorio de que incluso cuando los tiempos son oscuros, habrá luz una vez más. Los rituales y hechizos relacionados con traer esperanza, luz y alegría a nuestras propias vidas u otras son apropiados.

Reflexión: desde febrero marca el lento regreso de la primavera, podemos interpretar que esta época del año es un símbolo de los desafíos que hemos enfrentado y cómo los hemos superado (o lo haremos). Los rituales dedicados a la reflexión son muy apropiados. Tómate un tiempo para reflexionar sobre los meses de invierno y lo que ha aprendido para el futuro.
También puedes considerar cómo, sin la oscuridad, es posible que no podamos apreciar completamente la luz. Piensa en los tiempos oscuros de tu vida y en cómo esto ha afectado a quién eres hoy.

Hogar y hogar: cuando hace frío afuera, y estás esperando la primavera, no deseas nada más que acurrucarte cerca del fuego, con una taza de té o chocolate caliente, en la seguridad y comodidad de tu hogar. Los rituales dedicados al hogar son excelentes para esta época del año.

Fuego: dado que la Luna de Nieve está muy cerca de Imbolc, los hechizos y rituales que incorporan fuego, incienso o velas son muy apropiados. Imbolc es el festival de Brigid, la diosa de la llama. Puedes incorporar la magia de la vela dedicada a Brigid en tu ritual”.

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

* Los temas que presentamos en Curiosidades, muchas veces no tienen una base sostenible y se han extendido como cuestiones de fe. Mundo Hispánico no asegura que el hecho haya sido probado o real. 

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

 

 

 

Etiquetas: