Cura del coronavirus: Descubren un anticuerpo que podría neutralizar el virus mortal

Cura del coronavirus: Descubren anticuerpo que podría ser la solución

El SARS, que se propagó rápidamente a través de varios países asiáticos en 2002, se convirtió rápidamente en una pandemia antes de ser controlado mediante una serie de métodos de auto-aislamiento y detección en 2003.

Hubo 8.098 casos reportados de SARS y 774 muertes en todo el mundo.

ShutterStock

Mientras tanto, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que aceleraría un medicamento, ya aprobado por la FDA, contra la malaria llamado cloroquina para ayudar a los afectados por el virus, después de que el personal médico en China, Corea del Sur y Francia informó que los medicamentos ayudaron.

Sin embargo, tuvo que desdecirse cuando el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, dijo que no estaba todavía aprobada esta droga pero sí habían expandido su acceso para poder estudiar mejor sus efectos.

Hahn aclaró que había sido aprobada para su “uso compasivo”. ¿Qué significa esto?

Cuando hay una droga experimental que es accesible, un doctor podría hacer una petición para hacer un tratamiento con ella en pacientes en situación de gran riesgo y siempre con la intención de ver si funciona donde nada más lo ha hecho y estudiar sus efectos.

Como ya ha funcionado en otros países, si se comprueba que es efectiva, entonces sí se dará la aprobación para su uso en general en pacientes afectados por el coronavirus.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3