Cura del coronavirus: Descubren un anticuerpo que podría neutralizar el virus mortal

  • Científicos han descubierto un anticuerpo que podría neutralizar el coronavirus.
  • Los investigadores examinaron la sangre de un paciente que se había recuperado del SARS.
  • Un nuevo rayo de esperanza aparece en la búsqueda contra el tiempo de una cura para el COVID-19.

A medida que el número de casos de COVID-19 continúa aumentando, científicos en Gran Bretaña han ofrecido un rayo de esperanza a la pandemia después de descubrir un anticuerpo que podría neutralizar la enfermedad y convertirse en la posible cura del coronavirus, según el Daily Mail.

Los académicos que trabajan para la organización sin fines de lucro Diamond, en Harwell, Oxfordshire, han utilizado su máquina de rayos X, The Diamond Light Source, que funciona como un microscopio gigante, para examinar la sangre de un paciente que previamente había sido diagnosticado con SARS ( Síndrome respiratorio agudo severo).

Cura del Coronavirus

ShutterStock

El paciente, que se recuperó de la infección respiratoria que se originó en China en 2002, ahora puede proporcionar un nuevo rayo de esperanza para los investigadores que buscan una posible cura.

Utilizando su potente máquina, que utiliza electrones para producir haces de luz que permiten a los científicos investigar el virus, el personal de la instalación científica pudo encontrar un anticuerpo de un paciente al que se le diagnosticó originalmente el virus en 2004 antes de recuperarse.

Al analizar la muestra, los investigadores descubrieron que la persona tenía un poderoso anticuerpo que podía adherirse a un virus y destruirlo a través de las defensas inmunes naturales del cuerpo.

Ahora esperan poder aprender más sobre cómo el paciente se recuperó de la infección que se propagó desde China a otros países asiáticos hace más de una década.

El subdirector de ciencias de la vida de Diamond, profesor Gwyndaf Evans, describió cómo los virus pertenecían al mismo grupo de coronavirus y, por lo tanto, podían proporcionar una idea de cómo abordar la enfermedad.

En declaraciones a The Telegraph, dijo: “El coronavirus tiene un cuerpo esférico con púas que salen de la superficie y recibe el nombre debido a la forma de la espiga, porque parece una corona.

El equipo aisló la proteína espiga y observó al paciente sobreviviente de Sars para ver si pueden identificar una unión de anticuerpos en el lugar correcto que tenga el potencial de ser útil. Encontramos uno que parece óptimo para unirse al coronavirus, por lo que esperamos que se convierta en una terapia”.

El profesor agregó que las investigaciones de su equipo también habían demostrado que la proteína se unía al coronavirus mejor de lo que lo hacía con el SARS.

Después del hallazgo, el equipo del profesor Evan unirá fuerzas con la compañía de descubrimiento de drogas AI Exscientia con la esperanza de crear posibles tratamientos farmacológicos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+