Andrew Cuomo se niega a renunciar, al menos 14 senadores le piden que se retire

El gobernador Andrew Cuomo se niega a renunciar, a pesar de que al menos 14 senadores demócratas le han pedido que se retire.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • El gobernador Andrew Cuomo se niega a renunciar, a pesar de que al menos 14 senadores demócratas le han pedido que se retire
  • Justo ayer, la Asamblea estatal anunció que iniciará una investigación contra Cuomo por acusaciones de acoso sexual, lo que podría terminar en un juicio político en su contra
  • Incluso cuando su más reciente acusadora indica que a finales del año pasado en una ‘reunión’ le habría metido la mano debajo de su blusa

El gobernador Andrew Cuomo se niega a renunciar, a pesar de que al menos 14 senadores demócratas le han pedido que se retire.

Este viernes, Chuck Schumer, líder de la mayoría en el Senado, Kirsten Gillibrand, senadora por Nueva York, se unieron a la solitud de al menos 14 legisladores. Todos piden la renuncia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, debido a recientes acusaciones de acoso sexual.

Justo el día de ayer, la Asamblea estatal anunció que iniciará una investigación contra el gobernador Cuomo por acusaciones de acoso sexual y manoseos, lo que podría terminar en un juicio político en su contra. La reacción inmediata de 14 de los 19 congresistas demócratas del estado, entre ellos los hispanos Alexandria Ocasio-Cortez, Nydia Velázquez y Adriano Espaillat, fue pedirle que se retirara, informó el Diario de NY.

“Después de dos relatos de agresión sexual, cuatro relatos de acoso, la investigación del Procurador General que encontró que el administrador del Gobernador ocultó los datos del asilo de ancianos de la legislatura y el público, estamos de acuerdo con los miembros de 55+ de la legislatura del estado de Nueva York en que el gobernador debe renunciar”, escribió Ocasio-Cortez.

Foto: Twitter

Sin embargo, el gobernador no solo negó todas las acusaciones, sino que reafirmó que no renunciará a su puesto. Incluso cuando la más reciente acusación proviene de una mujer, cuya identidad no fue revelada, que contó que Cuomo la convocó a finales del año pasado a una habitación en la Mansión Ejecutiva para arreglar su teléfono celular; allí le habría metido la mano debajo de su blusa, reseña el Albany Times.

“No voy a renunciar por el juego de los políticos”, respondió el gobernador en una conferencia de prensa. “Como he dicho antes y lo creo tajantemente, y mi Administración siempre lo ha demostrado, las mujeres tienen el derecho a dar un paso adelante y ser escuchadas, y siempre animo a que lo hagan totalmente. Pero también quiero ser claro… todavía está la pregunta pendiente sobre la verdad. Yo no hice lo se ha alegado y punto”.

Foto: Twitter

Hace pocos minutos, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, también se sumó a los congresistas en su solicitud de que Cuomo renuncié debido al escándalo que han generado seis acusaciones de acoso sexual que han sido formuladas en solo 10 días.

Andrew Cuomo fue una de las caras visibles contra Trump, pero ahora el demócrata se ha quedado sin el apoyo de sus colegas del partido en lo que se visualiza como un aislamiento político.

Andrew Cuomo se niega a renunciar, al menos 14 senadores le piden que se retire

Frente a un aislamiento político sin precedentes, un desafiante gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, insistió el viernes en que no dimitiría a raíz de las acusaciones de acoso sexual y condenó a la creciente coalición de demócratas que pedían su renuncia como “imprudente”. y peligroso.”

El gobernador demócrata del tercer mandato, un importante crítico de la respuesta a la pandemia del expresidente Donald Trump, evocó al republicano al defenderse de la “cultura de la cancelación”.

“No voy a renunciar”, dijo Cuomo durante una llamada telefónica por la tarde con los periodistas. “No hice lo que se alegó. Punto”.

Añadió: “La gente sabe la diferencia entre jugar a la política, inclinarse para cancelar la cultura y la verdad”.

Los comentarios del gobernador en conflicto se produjeron el día en que su partido en Nueva York y más allá se volvió drásticamente en su contra tras las acusaciones de acoso y las amplias críticas a Cuomo por mantener en secreto cuántos residentes de hogares de ancianos murieron de COVID-19 durante meses.

La creciente lista de detractores de Cuomo ahora cubre prácticamente todas las regiones del estado y los centros de poder político de la ciudad de Nueva York y Washington. La mayoría de los demócratas en la legislatura estatal y 21 de los 27 miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos le han pedido que renuncie.

La escalada de la crisis política pone en peligro la reelección de Cuomo en 2022 en un estado abrumadoramente demócrata y amenaza con ensombrecer los primeros días del presidente Joe Biden en el cargo. Los republicanos de todo el país se han aprovechado del escándalo para tratar de distraer la atención del éxito de Biden con la pandemia y desafiar la ventaja bien establecida de su partido con las votantes mujeres.

Con información de AP

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Andrew Cuomo se niega a renunciar, al menos 14 senadores le piden que se retire

Continua artículo relacionado