Cuomo amenaza con demandar a Trump por la distribución de vacunas de coronavirus

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video MH / Foto Getty
  • Cuomo amenaza con demandar a la administración Trump por la distribución de vacunasde coronavirus
  • “No voy a permitir que los neoyorquinos sean intimidados o abusados”, dijo el gobernador
  • “No podemos permitir que este plan de vacunación avance de la forma en que la Administración Trump lo está diseñando”, añadió

Trump enfrenta otra batalla legal. Esta vez viene por el lado del gobernador de Nueva York, Andrew Como, que ayer domingo amenazó con demandar a la administración Trump por la no distribución de la vacuna contra el COVID-19, según informa FOX News.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, respondió a la amenaza de Trump con otra.

Dijo que su estado podría demandar al gobierno federal después de que el presidente amenazó con retener una posible vacuna contra el coronavirus a los neoyorquinos.

“No voy a permitir que los neoyorquinos sean intimidados o abusados”, dijo el gobernador.

“Les digo hoy, si la administración Trump no cambia este plan y no proporciona un proceso de vacunación equitativo, haremos cumplir nuestros derechos legales. Iniciaremos acciones legales para proteger a los neoyorquinos ”, dijo el gobernador según el New York Post.

El mar de fondo viene desde que Trump, como aparente revancha para ajustar cuentas políticas, dijo que no enviaría vacunas a Nueva York después de que Cuomo dijo que su propio panel de expertos “revisará” de forma independiente cualquier vacuna del gobierno federal.

“El gobernador nos avisará cuando esté listo”, dijo Trump.

Cuomo amenaza a Trump con demanda por vacuna del coronavirus

Cuomo ya había dicho que Nueva York es uno de varios estados que establecieron sus propios paneles científicos para brindar a sus residentes una mayor confianza al hora de aplicarse la vacuna… y acusó a Trump de “politizar el proceso”.

Cuomo había explicado que el plan de distribución de Trump de la vacuna, una vez que esté lista, era discriminatoria con las minorías y las comunidades más necesitadas, que son las más golpeadas por el coronavirus.

Cuomo amenaza a Trump con demanda por vacuna del coronavirus

El gobernador dijo este domingo que los planes de Trump recaen en que sean los médicos privado, hospitales y farmacias los que distribuyan la vacuna… recursos que, según Cuomo, están mucho más limitados en estos vecindarios de minorias que en los vecindarios ‘blancos’.

“No podemos alimentar la injusticia racial que ya creó en COVID”, dijo el gobernador. Y señaló que las minorías se han visto afectadas por el virus mortal en cuanto a infectados y hospitalizados, en un porcentaje de más de dos veces y media que el de los otros grupos.

Además, especificó que la comunidad afroamericana e hispana, tienen 1.5 mayor registro de muertes por COVID-19.

Con las cosas así de delicadas, una encuesta de la KFF de septiembre reveló que los encuestados estaban por lo menos “algo preocupados” de que la presión política de la administración Trump lleve a la FDA a apresurarse a aprobar una vacuna sin asegurarse de que sea segura.

Cuomo amenaza a Trump con demanda por vacuna del coronavirus

“La Casa Blanca no ha estado contenta con la FDA porque no han estado dispuestos a acelerar la aprobación de la vacuna porque quieren que se haga para el día de las elecciones”, dijo Cuomo el 22 de octubre al respecto.

El lunes, tras las noticias positivas de Pfizer-BioNTech con respecto a su vacuna contra el coronavirus, Cuomo le dijo a ABC News en una entrevista a  Good Morning America: “No podemos permitir que este plan de vacunación avance de la forma en que la Administración Trump lo está diseñando porque el presidente electo Biden no puede deshacerlo dos meses después”.

Regresar al Inicio