Shutterstock

Día del Abuelo: 5 ideas para celebrarlos y consentirlos en su día

El Día del Abuelo se celebra en México desde el año 1983. El nombre oficial es el día del Adulto Mayor tal como lo anuncia el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM).

La idea de esta celebración es brindarles a los abuelos el reconocimiento y el cariño que merecen dentro de la familia y también regalarles el tiempo y la atención.

Según estádísticas de la UNAM, para 2025 habrá 14 millones de ancianos en México.

A continuación les ofrecemos 5 ideas para celebrar a los abuelos en su día.

TE PUEDE INTERESAR: Policía promete no volver a apoyar a Inmigración (VIDEO)

1.Día del Abuelo: invítalos a un concierto

Hay muchos abuelos a los que les gusta bailar y escuchar música. Averigua sus gustos y sorpréndelos con una invitación a un concierto, reporta Veintitantos.

2.Comparte una comida o cocina para ellos

Para celebrar el Día del Abuelo puedes organizar un desayuno, un almuerzo, una merienda o una cena. Si tus abuelos se levantan temprano puede ser un desayuno con todos los nietos. Sara Mariscal Lugo dice que con sus siete nietos sale a desayunar y que “la paso padrísimo aunque hay muchos abuelos abandonados” informa El Sol de Cuernavaca.

Si eres mayor y te gusta la cocina, prepararles su plato favorito puede ser un gran regalo.

TE PUEDE INTERESAR: Padre de Melania tiene récord en Yugoslavia, según datos de policía secreta

3.Interésalos en un curso

Desde el INAPAM se enfatiza la importancia del deporte y las actividades sociales para los adultos mayores. Seguramente tus abuelos tedrán un hobbie al que le dedican tiempo o les gustaría aprender algo nuevo.

4.Regálales tu tiempo

No hace falta tener un presupuesto abultado ni grandes regalos. A los abuelos el mejor regalo es el tiempo y el amor y la atención de sus nietos. Acompañarlos en sus quehaceres, caminar, leer un libro juntos.

5.Viaja con ellos

Puede ser a un lugar desconocido, al pueblo de la infancia; lejos o muy cerca. De acuerdo a las posibilidades y al bolsillo, tus abuelos estarán felices de compartir tiempo y de tener recuerdos con los nietos, reporta Veintitantos.

ES TENDENCIA:

Top Stories