El IRS advierte: cuidado con los “preparadores fantasma”

  • ¿Quiénes son los preparadores fantasma?
  • Consejos para escoger un preparador de impuestos legítimo.
  • Existe un directorio de contadores certificados por el IRS. Mire dónde lo puede encontrar.

El IRS ha hecho una advertencia a los contribuyentes para que tengan precaución a la hora de confiar sus datos a los que denominan “preparadores Fantasma”, quienes se dedican a armar declaraciones de impuestos sin ninguna ética.

El Servicio de Impuestos Internos ha recordado a sus contribuyentes que una persona que le ayude a preparar su declaración debe tener un Número de Identificación Tributario de Preparador de 2019 o PTIN, válido, ya que por ley deben firmar la declaración juntos con su PTIN vigente.

LE PUEDE INTERESAR: Impuestos 2018: Fechas claves de la temporada de taxes 2019

Si su preparador no firma la declaración, tenga cuidado! puede ser un “preparador fantasma”, seguramente le dirán que la imprima y la envíe por correo al IRS. De la misma manera ocurre con las declaraciones que se presentan electrónicamente.

El IRS hace un llamado para que los contribuyentes eviten estas personas ‘inescrupulosas’ que según la institución, solo buscan hacer dinero rápido. Seguramente, le prometerán un jugoso reembolso u otros falsos beneficios.

Según publicó el IRS, éstas son algunas de las acciones que pueden indicarle que se trata de un “preparador fantasma”

  • Requerir el pago en efectivo y no proporcionan un recibo.
  • Inventar ingresos para calificar erróneamente a sus clientes para créditos tributarios o reclamar deducciones falsas para permitir que el contribuyente obtenga un reembolso mayor.
  • Dirigir los reembolsos a sus propias cuentas bancarias en lugar de la cuenta del cliente.

Lo que el IRS recomienda revisar antes de suministrar su información y firmar su declaración

“Revisar cuidadosamente su declaración de impuestos antes de firmar, y hacer preguntas si algo no está claro. Y para cualquier reembolso con depósito directo, los contribuyentes deben asegurarse de que tanto el número de ruta y el número de cuenta bancaria que se incluyen en la declaración de impuestos estén correctos”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+