Cuidado, Google Meet podría cobrarte por tus llamadas

Google es, sin duda, una de las empresas más innovadoras del mundo. Sus aplicaciones y los servicios que ofrece cubren un alto rango de necesidades personales y laborales para cada uno de sus usuarios. 

Aunque la mayoría de sus servicios son gratuitos, Google está a punto de revolucionar la escena de las conferencias virtuales, al comenzar a cobrar por el uso de su aplicación Google Meet.

Se espera que esta medida comience a ser implementada en octubre de 2020, pero, ¿cuáles serán los precios y las condiciones del servicio? ¡Conócelas aquí!

  • A partir de octubre, Google comenzará a cobrar los servicios de Google Meet, su aplicación para realizar videoconferencias
  • En medio de la pandemia, el gigante del internet ha decidido redirigir su estrategia para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado
  • ¿Cuánto costará y cuáles son las restricciones que se prevén implementar en Google Meet?

Antes conocida como Hangouts, la aplicación Google Meet es un servicio ofrecido por la plataforma Google para comunicar a las personas, independientemente del lugar en el que se encuentren.

En su momento, Hangouts se presentó como una innovadora aplicación que permitía realizar funciones de videoconferencia entre las que destacaban, por ejemplo, la función para compartir pantalla, realizar anotaciones, grabar la conferencia, enviar mensajes, y otras más.

Con el tiempo, Hangouts se transformó en Google Meet, y aunque la reputación de la que goza Google es una de las más privilegiadas, no fue sino hasta inicios de 2020 que la aplicación comenzó a usarse de forma masiva.

Google Meet: conoce sus nuevas tarifas, funciones y condiciones de servicio

A partir de octubre, Google Meet transformará su servicio, y ahora comenzará a cobrar a sus usuarios.

Para hacerlo, dividirá sus servicios en varias categorías enfocadas a las necesidades más esenciales de una persona o empresa.

Cabe señalar que Google ha decidido continuar brindando el servicio gratuito para todas las personas que cuenten con una cuenta de Gmail, pero este contará con algunas restricciones.

Foto: Shutterstock

Desde el 1 de octubre, de acuerdo con información proporcionada por el portal Financial Express, Google dejará de brindar el servicio de videoconferencias ilimitadas a sus usuarios.

Si un usuario desea utilizar el servicio de manera recurrente o prolongada, deberá realizar un pago de acuerdo con la categoría de servicio que elija.

Desde su creación hasta el pasado septiembre, Google Meet había sido gratuita, pero ahora ha dado el salto para adentrarse al mercado de sus máximos competidores, como Zoom. 

En un comunicado, la compañía declaró que esta medida consistiría en permitir el servicio gratuito de videoconferencias, siempre y cuando estas no excedieran el límite de tiempo impuesto por Google, que es de 60 minutos.

A inicios de año, Google anunció la implementación de esta medida. La decisión de la empresa llega en un momento donde las restricciones de movilidad han derivado en una mayor carga de trabajo remoto.

Antes, la experiencia por videoconferencia era limitada a solo unas empresas; hoy, este método de trabajo se ha convertido en la norma para algunas otras. 

Sin embargo, durante algunos meses consideraron la posibilidad de aplazar la medida, como una forma de agradecer a sus usuarios por la preferencia.

Esto se debía a que la mayoría de las escuelas y universidades habían trasladado sus aulas a las comunidades virtuales, y muchos de los estudiantes se encontraban en una situación económica que no les permitía acceder a un servicio de videoconferencia de paga.

Foto: Shutterstock

Así, después de unos meses, la medida ha entrado en vigor, y Google ha encontrado en ella una manera de brindar su servicio y de competir con sus más grandes rivales.

La compañía dejará de ofrecer acceso a los usuarios en el ramo de la educación a las herramientas avanzadas para G Suite, que incluyen una capacidad de acceso de hasta 250 participantes, además de poder grabar las videoconferencias y almacenarlas en carpetas de Google Drive. Además, tampoco podrán contar con las herramienta de transmisión en vivo de hasta 100,000 personas utilizando un solo dominio.

Entre los beneficios que Google ofrecía, se encontraban el acceso a G Suite a los clientes de todas las categorías avanzadas de Google Met. 

Estas son las categorías que Google ha establecido para hacer uso de la aplicación Google Meet:

G Suite ofrece diferentes opciones de membresía. Como en cualquier otra aplicación, a mayor pago, mayores beneficios; en este caso, uno de estos beneficios se encuentra en una mayor capacidad de acceso en una sola llamada de Google Meet.

Conoce los precios de las membresías de G Suite:

  • El G Suit básico; como establece Google, esta categoría de membresía tendrá un costo de $6 USD al mes por usuario activo, y será una membresía individual para cada usuario. Con esta membresía, los usuarios podrán organizar juntas de hasta 25 personas reunidas de forma simultánea.
  • El G Suite para negocios (G Suite Business); este tendrá un costo de $12 USD mensuales por usuario activo, y también será una membresía individual para cada usuario. Esta categoría de uso representa el beneficio de realizar reuniones y videoconferencias de hasta 50 personas reunidas de forma simultánea. 
  • El G Suite Enterprise; esta categoría tiene un costo de $25 USD al mes por usuario activo, y permite realizar juntas de hasta 100 personas reunidas de forma simultánea.

Entre los beneficios de Google Meet destacan:

  • Opción para unirse desde un navegador
  • Invitación de participantes externos
  • Subtitulado instantáneo (disponible sólo en inglés)
  • Compartir pantalla y presentaciones
  • Transmisiones en vivo dentro del dominio
  • Reducción del ruido inteligente
  • Diseños adaptados
  • Servicio de atención al cliente

Sin duda, se trata de una plataforma de uso sencillo que resulta útil en entornos laborales y académicos gracias a una amplia gama de servicios disponibles en cualquier parte del mundo.

Foto: Shutterstock

Síguenos para más contenido

Youtube