Cuidado con estas Apps en el celular de tu hijo, son muy peligrosas

  • El tráfico de personas por internet es un delito que se encuentra en crecimiento y que principalmente se enfoca en niños y adolescentes.
  • Existen apps que fomentan el riesgo de ponerse en contacto con desconocidos con el objetivo de encontrar el “amor” o tener encuentros sexuales. Sin embargo, en muchas ocasiones las personas que se encuentran ahí no son en realidad quienes dicen ser.
  • Ten cuidado con estas apps y conoce la lista a las que debes prestar especial atención y de ser posible, evitar sean usadas por tus hijos.

El avance de la tecnología está la orden del día como también el hecho de que para nuestros pequeños el uso de ella es algo muy natural y común. Sin embargo, como padres debemos prestar especial atención acerca de qué aplicaciones descargan nuestros hijos, pues lo que puede parecer una simple interacción puede convertirse en un verdadero peligro. Ten cuidado con estas Apps.

Tan solo en el condado de Sarasota, fueron arrestadas 25 personas por hacer uso de aplicaciones de internet para contactar con niños con fines sexuales. Como también muchas veces es el medio para acrecentar una red de tráfico sexual.

cuidado con estas apps

shutterstock

Es importante que tengas cuidado con estas apps, a continuación te compartimos una lista:

1.- MeetMe: Esta aplicación tiene como objetivo realizar “citas” entre personas, usando la cercanía de su ubicación para enlazarlos.

2.- Whatsapp: Aunque es una app común y que prácticamente todos hoy en día utilizamos, la realidad es que también así como nuestro hijo podría agregar a sus amigos, podría agregar a un desconocido y estarle compartiendo información que no debería. Recordemos que los expertos en engañar, se basan de perfiles falsos, fotos y de más, para suplantar una identidad.

3.- Bumble: Esta app es muy similar a Tinder con la diferencia de que está diseñada para que sea la mujer la que realice el primer contacto. Sin embargo, la policía ha determinado que muchos niños y adolescentes suelen crear perfiles falsos y navegar por esta app.

4.- Ask.FM: Imagina que quieres hacerle una pregunta muy personal a alguien pero te da pena sepa que eres tú el que pregunta. Esta app te permite realizar tus preguntas de manera anónima. Sin embargo, también se ha prestado para fomentar el ciberbullying.

5.- Grindr: Esta app está enfocada en la comunidad LGBTQ y su objetivo es concertar citas. Conecta a los usuarios a través de su ubicación. Sin embargo, siempre existe el riesgo de que la persona no sea quien dice ser.

6.- Whisper: La función de esta app es compartir secretos con extraños de manera anónima, pero a su vez permite conocer la ubicación de las personas. Esto con el objetivo de que si lo desean, se puedan reunir. 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1560833606/comp_txaebc.jpg” url=”https://mundohispanico.com/compras-sin-tiempo-apps/” title=”Compras sin tiempo: Las mejores Apps de tiendas de abarrotes”]

Página: 1 2