Cuidado con las cartas fraude que parecen “muy reales”

  • ¿Alguna vez ha recibido en su casa una carta sospechosa?
  • Las cartas fraudes suelen ser tan parecidas a una real que resulta fácil engañar a quien la recibe.
  • Te decimos cómo actuar ante una carta fraude y así puedas evitar una posible estafa.

Las cartas fraude son cada vez más comunes, llegan por correo hasta tu casa y por lo general parecen bien reales. Además, incluyen nuestros datos “personales”, pero que si lo pensamos bien son datos que pueden estar en internet y otros registros como información pública. Así que ¡CUIDADO! aunque parezcan reales las cartas fraude no lo son y podrían meternos en algún problema.

El Tío Memo nos explica las formas en que estas personas hacen llegar estos documentos de forma física o por correo, ten cuidado para que no te roben o saquen aún más datos. Si recibes una carta o sobre que no estabas esperando recuerda:

3 consejos para proceder ante cartas fraude

  • Revisa con detalle a ver si la supuesta cartas fraude se trata de algún servicio que pediste o contactaste.
  • Si no se trata de nada que pediste, aunque tenga tu verdadera información, ni se te ocurra usarla.
  • ¡Rómpela! en pedazos bien pequeños y bótalos. Incluso si se trata de un cheque, rómpelo y bótalo; no lo cobres porque el costo podría ser peor si se trata de una estafa o un fraude (como usualmente es).

En la Guía oficial de información y servicios del Gobierno de Estados Unidos, aseguran que “De acuerdo con el reglamento del Servicio Postal de Estados Unidos, es ilegal enviar correspondencia que parezca provenir de un organismo gubernamental. También es ilegal enviar correspondencia que parezca ser una factura cuando no se ha realizado ningún pedido, a menos que se estipule claramente que no se trata de una factura.”

 

Te puede interesar: 5 maneras de hacer dinero extra en tu tiempo libre

 

Para estos casos el gobierno tiene a disposición una línea de denuncias en español, puede hacer una llamada gratuita al 1-800-275-8777 (diga “español”).

 

ES TENDENCIA

Página: 1 2