Encuentran seis cuerpos de inmigrantes indocumentados en río Bravo

  • Seis inmigrantes indocumentados murieron ahogados este domingo mientras intentaban cruzar el río Bravo.
  • Entre los fallecidos, se cuentan cuatro niños, todos de nacionalidades centroamericanas.
  • Las muertes suceden en medio de una gran afluencia de inmigrantes indocumentados en la frontera suroeste de Estados Unidos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron cuatro cuerpos de inmigrantes indocumentados, incluyendo tres niños, cerca del río Grande, en el sur de Texas, este domingo, informó el sheriff del condado de Hidalgo, Eddie Guerra.

Los cuerpos fueron encontrados al sureste del Parque Anzalduas, en el área de Manejo de Vida Silvestre Las Paloma, justo al norte de Reynosa, México, y al sur de McAllen, Texas, agregó Guerra. Dos de los menores eran bebés y el tercero era un niño pequeño, dijo Guerra. Una mujer, de 20 años, también fue identificada, de acuerdo a NBC News.

Las muertes suceden en medio de una gran afluencia de inmigrantes indocumentados en la frontera suroeste y demuestra los peligros de un viaje en el que cientos de miles de migrantes se juegan la vida para llegar a Estados Unidos desde México y Centroamérica.

Se esperaba que los agentes del FBI dirigieran la investigación.

Más de 132,000 personas fueron detenidas mientras cruzaban la frontera ilegalmente o se presentaban en puertos legales de entrada, el pasado mayo. El mayor número en 13 años, aseguraron funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Se sabe que al menos siete niños inmigrantes murieron en la frontera desde el año pasado, aunque estaban bajo custodia de la Patrulla Fronterriza en ese momento. La muerte más reciente, de Carlos Gregorio Hernández Vásquez, de 7 años, ocurrió el mes pasado, luego de que el niño fuera diagnosticado con gripe.

Por otro lado, en territorio mexicano, un hombre y su hija de nacionalidad salvadoreña fallecieron al pretender cruzar el río Bravo, en el municipio de Matamoros.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+