Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cinco cuerpos hallados en apartamento de Georgia eran de niños hispanos

Cinco cuerpos descubiertos esta semana en un apartamento de Georgia eran de niños hispanos, informaron las autoridades locales.
2020-04-02T07:41:16+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Cinco cuerpos descubiertos esta semana en un apartamento de Georgia eran de niños.
  • Las autoridades no han determinado las causas de la muerte de las cuatro niñas y un niño.
  • Los cuerpos de los pequeños fueron hallados dentro de una vivienda en Cartersville.

Los cinco cuerpos descubiertos esta

semana en un apartamento de Georgia eran de niños hispanos que pertenecían a una misma familia, confirmaron este miércoles a Efe las autoridades estatales.

Joel Guyton, de la Oficina Forense del condado de Bartow, localidad ubicada a unas 50 millas al noroeste de la ciudad de Atlanta, indicó a Efe que todavía no han determinado las causas de la muerte de los cinco hermanos -cuatro niñas y un niño-, cuyos cadáveres fueron hallados por la madre en su vivienda en Cartersville.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Wendi Morales-García, de 12 años; Yakelin Morales García, de 11; Guadalupe Morales García, de 8; Johnathan García-García, de 4, y Nattaly García García, de 3.

Guyton dijo que aún están pendientes los resultado de la autopsia, pero que se cree que no hubo mano criminal.

Los cuerpos de los pequeños fueron hallados el domingo dentro de la vivienda en el complejo Stone Haven Falls, en Cartersville, confirmó el alguacil de la localidad, Clark Millsap, sin dar mayores detalles.

Se desconoce cuánto tiempo tenían los menores de haber fallecido cuando la madre encontró los cadáveres en la tarde del domingo, dijo Guyton.

Las autoridades tampoco han confirmado los reportes de algunos medios locales que sugerían que los pequeños murieron envenenados por monóxido de carbono.

Oficiales del sheriff y agentes del Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) se hicieron presentes en la vivienda e investigan el trágico suceso.

Gobernador de Georgia ordena “quedarse en casa” y cierra escuelas públicas el resto del curso por coronavirus

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció el miércoles que emitirá una orden de refugio en todo el estado para evitar la propagación del coronavirus y cerrará las escuelas públicas por el resto del año escolar.

Kemp se había resistido previamente a los pedidos de una orden estatal para que todos los georgianos se quedaran en casa, diciendo que esas decisiones son las mejores para los gobiernos locales.

El resultado ha sido un mosaico de ordenanzas que pueden variar ampliamente incluso entre las comunidades vecinas.

La orden se publicará el jueves y entrará en vigencia del viernes al 13 de abril, dijo Kemp en una conferencia de prensa.

Y defendió su decisión de no emitirlo antes, diciendo que Georgia había implementado restricciones más estrictas que otros estados y estaba siguiendo la guía de profesionales de la salud.

Dijo que el estado tenía que ser más agresivo, con modelos que mostraban que Georgia necesitaba más tiempo para prepararse para manejar a los pacientes con el virus.

También dijo que la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. De que las personas podían transmitir el virus antes de lo que se pensaba anteriormente, incluso cuando no tenían síntomas, era un «cambio de juego».

«Estamos tomando medidas para proteger nuestros hospitales, para ayudar a nuestros proveedores médicos y prepararnos para el aumento de pacientes que sabemos que está por venir», dijo.

«Esta acción garantizará la uniformidad en todas las jurisdicciones para los georgianos que se refugian en el lugar y ayudará a las familias y las empresas a cumplir con sus disposiciones».

El anuncio se produjo cuando el número de casos de coronavirus en el estado aumentó el miércoles a aproximadamente 4,600, con un número de muertes de 139.

Kemp no fue el único gobernador republicano en el sur que cambió de rumbo el miércoles.

Otros dos gobernadores que se habían resistido a las órdenes estatales de quedarse en casa: el gobernador de Florida Ron DeSantis y el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, emitieron esas órdenes el mismo día.

Mientras tanto, un hospital del sur de Georgia que ha sido inundado con casos de coronavirus celebró un raro hito positivo.

Por primera vez, el Hospital Phoebe Putney Memorial en Albany liberó el martes a un paciente que dio positivo por el virus y había estado en un ventilador en una unidad de cuidados intensivos.

El personal del hospital se alineó en el pasillo mientras el paciente se dirigía a su casa después de varias semanas en la UCI, dijo el Dr. Steven Kitchen, director médico del hospital.

“Estaban animando. Estaban llorando ”, dijo Kitchen en una conferencia de prensa el miércoles. «Esperamos que este evento se repita no solo en Phoebe Putney, sino en todos los hospitales que veamos».

El hospital ha tenido más de 50 pacientes con el coronavirus y está esperando los resultados de las pruebas en otros 80, según los funcionarios del hospital. Treinta y una personas con el virus han muerto en Phoebe Putney.

Alrededor del condado de Dougherty hay 480 de los aproximadamente 4,600 casos de coronavirus del estado, solo superados por el condado de Fulton en casos totales, según el Departamento de Salud Pública del estado.

Para la mayoría de las personas, el virus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, que desaparecen en dos o tres semanas.

Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio