Aparece una cuerda con forma de soga por segunda vez en una escuela elemental

blank
blank

  • Alerta en Oakland, Californa: aparece por segunda vez una cuerda con forma de soga
  • La escuela primaria Chabot intenta averiguar qué hay detrás de este acontecimiento
  • Descubre todo lo que se sabe acerca de por qué aparece esta soga y por qué podrían representar un riesgo

Aparece una cuerda con forma de soga por segunda vez en una escuela elemental

Aparece una cuerda con forma de soga  el pasado 21 de agosto en la reja principal de la escuela primaria de Chabot, lo que puso en alerta a los padres y educadores debido a la relación que ésta podría tener con el historial de violencia hacia la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

El distrito escolar unificado de Oakland considera que este incidente podría tratarse de un accidente.

En un video distribuido por la cadena Fox, en su filial KTVU, se observa un video tomado en el sitio donde apareció la cuerda y se recaban algunas declaraciones hechas por los directivos de la escuela y los padres de los estudiantes.

encuentran

MH archivos

De acuerdo con la KTVU,  John Sasaki, vocero del distrito escolar, declaró que “Una familia contactó a nuestro departamento de polocía y nos dijo que su hijo había encontrado una cuerda y la había lanzado sobre la reja, y parece ser que la cuerda cayó en la reja de tal forma que avivó los sentimientos de las personas de que podría tratarse de una soga”.

Sin embargo, el viernes 6 de septiembre un oficial de la escuela halló una nueva cuerda. Esta vez, se encontraba atada fuertemente en la parte superior de las cajas de bateo, que se encuentran dentro de la propiedad de la escuela.

Candase Chambers, madre de familia de la escuela primaria de Chabot, declaró al portal que “Como mujer afroamericana y conocedora de la historia de este país,  para mí sí se trata de una soga. Eso fue lo primero que pensé cuando la vi.”, dijo.

“Si existe algo que se asemeje a una soga, creo que lo mejor que se puede hacer es retirarlo. Es la medida más responsable que se puede tomar.” dijo Marti Hoskins, padre de familia.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank