14 razones para pagar tus cuentas en línea

Las cuentas en línea son mejores para tener un orden absoluto y evitarte uno que otro dolor de cabeza en tránsito al momento que (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¿Recuerdas cuando pagas las cuentas significaba enviar y recibir cheques de papel? ¿O el estrés de que se te acabaran los cheques y tuvieras una cuenta vencida? Hoy, trabajar en base a los horarios de oficina de un banco es cosa del pasado. Los bancos por Internet se han vuelto tan populares que es difícil imaginar cómo lográbamos pagar las cuentas en las épocas en que no existía el Internet.

De hecho, los cheques están siendo desplazados cada vez más por opciones de pago móviles y en línea. Una encuesta del 2013 de Fiserv encontró que: “Mientras que el número de hogares en los EEUU que pagan una cuenta por cheque ha declinado del 61% en 2012 a 53% en 2013, el número de hogares usando tabletas y móviles para pagar las cuentas ha ganado terreno.” Así que si aún estás escribiendo cheques, podría ser tiempo de que llegues al siguiente nivel. Aquí hay 15 razones para que empieces a pagar tus cuentas en línea ya.

1. Rápido y ágil

Shutterstock

Si una de tus cuentas vence mañana, pagar en línea es la manera más rápida de que tu pago llegue. Simplemente se hará a tiempo electrónicamente, en lugar de sentarte sobre una pila de sobres esperando a ser abiertos.

2. El paso es más seguro

Contrario a la creencia popular, tu información personal es mucho más vulnerable al robo si está en papel y moviéndose físicamente a través del sistema postal y tu basura.

3. Capacidad móvil del pago

Pago en línea por móvil
Shutterstock

Puedes pagar tus cuentas desde cualquier lugar, incluso desde la piscina en tus vacaciones en el Caribe.

4. Paga con una tarjeta de crédito

A diferencia del cheque que refleja lo que tienes (o no tienes) en tu cuenta, usa tu tarjeta de crédito para pagar tus cuentas, lo que hará más fácil que lleves un registro de tus asuntos financieros.

5. Millas aéreas con el pago

Shutterstock

Ya que puedes pagar con una tarjeta de crédito, hazlo y gana millas de viaje y otras recompensas monetarias.

6. Satisfacción bancaria

Quienes pagan sus cuentas en línea reportan los niveles más altos de satisfacción con sus bancos.

7. Salva la tierra

Shutterstock

Los beneficios al medio ambiente hacen que pagar en línea sea mucho mejor. Menos desperdicio de papel, menos energía y combustible siendo gastados en imprimir, procesar y transportar.

8. Organización de pagos fácil

Como tener un asistente, ya no tendrás que recordar dónde pusiste esa cuenta o si la pagaste. Ahora con capacidades de búsqueda fácil, todos tus registros están ahí, organizados por fecha.

9. Evita cuotas por retraso de pago

Pago con tarjeta de crédito
Shutterstock

Es difícil “olvidar tus cuentas” así. Los servicios de pago en línea te alertan cuando las cuentas llegan y cuando vencen, así que no hay excusa.

10. Automatízalo

Puedes hacer que el servicio lo haga por ti. Una vez que te tomas el tiempo de configurarlo, puedes establecer cuánto necesita pagarse en dónde, en qué día, y se pagará por ti.

11. Cuenta electrónica

Shutterstock

Adiós pilas de papel, buzones llenos, cortes con papel y “lo tiré a la basura por accidente.” Las cuentas electrónicas son fáciles de guardar en tu bandeja de entrada y sólo desaparecerán si presionas “borrar”.

12. Ahorro

¿Recuerdas esos cargos por retraso en los que incurrías cuando no podías sacar el cheque a tiempo? Pagar en línea es rápido y disminuirá la probabilidad de que te atrases.

13. No más estampillas

Shutterstock

El costo de las estampas postales puede llegar a ser mucho. Quince cuentas por mes pueden costar $70 al año en costos postales.

14. Aplicaciones para pagar las cuentas

Hay aplicaciones para recordarte pagar tus cuentas con suficientes avisos y alarmas. No más post-its que se arrugan y se caen del refrigerador.

15. Pago de una parada

Pago con una tarjeta de débito
Shutterstock

Consolida todos tus pagos directamente con vendedores en línea y en un lugar con servicios como Billeo. No más tener que ir a veinte sitios diferentes y recordar sus contraseñas.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado