Cuenta regresiva para el Censo Nacional 2020

blank
blank

La alcaldesa de la ciudad, Keisha Lance Bottoms lideró la iniciativa Atlanta Cuenta en el marco del próximo Censo Nacional a celebrarse en abril de 2020.

Diversas instituciones latinas, defensoras de las minorías de Georgia y de los inmigrantes, hicieron acto de presencia en un evento llevado a cabo este lunes en la Alcaldía de Atlanta.
Jerry González, director de la organización Galeo, cuya misión es aumentar el compromiso cívico y el liderazgo de la comunidad hispana en toda Georgia, destacó el impacto que el estudio tiene para los latinos que viven en el estado, sin importar su estatus migratorio: “es importante que todos seamos embajadores del censo porque es el sondeo lo que determina dónde y quién tiene el poder y el dinero”.

Por su parte, Aixa Pascual, representante de la Asociación Latinoamericana (LAA) comentó a MundoHispánico que en el conteo del 2010 la población latina representaba alrededor del diez porciento de habitantes de Georgia y que se espera un incremento significativo de esas cifras para este próximo informe.

“El número del censo determina los fondos federales asignados a nuestras comunidades y la representación de los latinos en Washington”, recalcó Pascual.

Javier Díaz, cónsul de México en Atlanta destacó que la no participación de los inmigrantes implicaría que no se presupuesten programas sociales en las comunidades donde viven. “Si son inmigrantes y no tienen papeles, no tiene nada que ver. Sabemos que muchas veces, mucha gente no participa porque tiene miedo y nosotros queremos hacerles saber que estamos en contacto con la organización del Censo Nacional y tenemos claro que esta información es confidencial”.

“Nuestras comunidades son marginadas y no se benefician de programas educativos y sociales que no llegan a las escuelas de nuestros hijos porque no se cuentan. No importa la raza ni la nacionalidad. Es muy importante también que los niños sean contabilizados”, agregó Díaz.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank