Cubre bocas con el Coronavirus, ¿hay que usarlo y cómo?

  • Cubre bocas o mascarilla con el Coronavirus, ¿hay que usarlo y cómo?
  • Hay todo un debate y confusión con el uso del cubre bocas o mascarilla para prevenir el Coronavirus.
  • ¿Hay que usarlo? ¿Quién debe usarlo? ¿Por qué todo el mundo tiene pánico de quedarse sin uno?

El Coronavirus o COVID-19 es noticia mundial a todas horas. Vemos cómo la gente enferma y muere. Y una de las cosas que están preocupando a las personas es el uso de los cubre bocas o mascarillas.

Es que se ha generado una especie de furor por tener a mano unos cuantos, para prevenir el contagio, y como resultado, hay demasiada demanda, mucha más que producción.

Eso resulta en una crisis que angustia aún más a la población. Ahora bien… ¿hay que usar un cubre bocas o mascarilla para no contagiarte de Coronavirus?

Cuándo usar cubre bocas o mascarillas y quién debe usarlas

cubre bocas o mascarillas

ShutterStock

En la actualidad, los CDC no están haciendo recomendaciones para que las personas que no están enfermas usen mascarillas para protegerse de enfermedades respiratorias, incluso del COVID-19.

Solo debes usar una mascarilla si un profesional de atención médica te lo recomienda.

Las personas que tengan el COVID-19 y muestren síntomas deben usar una mascarilla. Esto es para proteger a los demás del riesgo de infectarse.

El uso de mascarillas también es crucial para los trabajadores de la salud y otras personas que estén cuidando, en entornos cerrados, a alguien que tenga el COVID-19 (en casa o en centros de atención médica).

Cubre bocas o mascarillas para el Coronavirus: ¿Cómo y cuándo usarlas?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere las siguientes recomendaciones:

Cuándo usar mascarilla

  • Si estás sano, solo necesitas llevar mascarilla si atiendes a alguien en quien se sospeche la infección por el 2019-nCoV.
  • Lleva también mascarilla si tienes tos o estornudos.
  • Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.
  • Si necesitas llevar una mascarilla, aprende a usarla y eliminarla correctamente.

Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla

  • Antes de ponerte una mascarilla, lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrete la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrate de que no haya espacios entre tu cara y la máscara.
  • Evita tocar la mascarilla mientras la usas; si lo haces, lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiate de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilices las mascarillas de un solo uso.
  • Para quitarte la mascarilla: quítatela por detrás (no toques la parte delantera de la mascarilla); deséchala inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávste las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Prevención Coronavirus / COVID-19

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+