Luchador enjuiciado por presuntamente torturar y asesinar a hispano

Un ex luchador de artes marciales del sur de la Florida es enjuiciado 7 años después por torturar y asesinar a un hombre hispano.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El ex luchador de artes marciales mixtas fue devuelto a Miami para enfrentar un juicio por presuntamente torturar y asesinar a un hombre hispano hace 7 años.
  • Hizo su primera aparición en la corte de fianzas de Miami Dade el 25 de septiembre de 2019 y le fue negada la libertad bajo fianza.
  • Los abogados de la corte revelaron que se espera que Gandulla se declare culpable y testifique en contra los otros dos presuntos involucrados.

Un exluchador de artes marciales del sur de la Florida conocido como “La Pantera”, quien era buscado por torturar y asesinar a un hispano vinculado con uno de los antiguos dueños de Supermercados Presidente, fue arrestado por las autoridades.

Ariel Gandulla, de 51 años de edad y de origen cubano, fue extraditado desde Canadá a Miami, en donde fue arrestado 7 años después para enfrentar cargos por asesinato en segundo grado, conspiración para cometer asesinato en segundo grado y secuestro, según los informes oficiales.

Foto: Correccional Miami-Dade.

A Gandulla se le negó la libertad bajo fianza en su breve presentación ante el tribunal. Durante la audiencia se destacó que el hombre cubano viajó voluntariamente desde Canadá bajo un programa especial que implica un acuerdo de libertad condicional e inmediatamente se entregó a las autoridades, informó Miami Herald.

Gandulla fue ingresado en una cárcel de Miami-Dade el martes por la noche, luego de que arribar a la ciudad en un vuelo desde Canadá escoltado por la policía y permanecerá tras las rejas hasta el viernes que será su próximo juicio.

El hombre de origen cubano es uno de los cuatro sospechosos del asesinato de Camilo Salazar, de 43 años de edad, otro latino quien era el presunto amante de la esposa de Manuel Marín, ex copropietario de la cadena hispana Supermercados Presidente.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

El siniestro ocurrió en junio de 2011 y las autoridades presumen que Gandulla actuó como asesino a sueldo pagado por Marín acompañado por otros dos presuntos involucrados.

El cuerpo de Salazar fue encontrado en una zona rural cerca de los Everglades de Florida, en el noroeste de Miami-Dade, el 1 de junio de ese año.

[trend video=”460570″ player=”14557″ title=”Empezó con una camioneta y hoy gana $80000 al mes”]

Salazar fue atado, golpeado, torturado, le cortaron la garganta y le quemaron parcialmente el cuerpo, según reportó el informe policial.

En abril de 2018, los fiscales acusaron a Gandulla de asesinato en segundo grado y secuestro. Estaba vinculado al crimen por una huella digital en el auto de la víctima además de que habían registros de teléfonos celulares, según una orden de arresto.

Manuel Marín fue detenido en España el año pasado después de años de fuga y actualmente enfrenta un juicio en Miami por los mismos cargos que Gandulla.

El hijo de Manuel, Yaddiel Marin, fue arrestado el año pasado como cómplice después de ser acusado de ayudar a su padre mientras estaba huyendo, dijeron las autoridades.

Yaddiel es el actual propietario de muchos de los supermercados que alguna vez fueron operados por su padre.

[trend video=”470635″ player=”14557″ title=”Con los días contados era solo cuestión de tiempo”]

Otro ex practicante de artes marciales mixtas, Alexis Vila Perdomo, y el entrenador y promotor de peleas Roberto Isaac, están involucrados en el asesinato de Salazar. Vila-Perdomo e Isaac permanecen bajo custodia en Miami Dade.

A principios de este mes los abogados de la corte revelaron que se espera que Gandulla se declare culpable y testifique en contra de Vila e Isaac.

Se dio a conocer que Gandulla llegó a Miami en 1994. Como luchador de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés) comenzó 4-0, tuvo un comienzo prometedor para un luchador entrenado en judo y lucha grecorromana pero su carrera fracasó y terminó con un récord de 8-9, reseñó el Miami Herald.

El año después del asesinato de Salazar, Gandulla huyó a Vancouver, Canadá, donde también peleó combates de MMA.

[trend video=”467969″ player=”14557″ title=”Nascar Resumen Las Vegas 2019″]

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

Continua artículo relacionado