Luchador enjuiciado por presuntamente torturar y asesinar a hispano

  • El ex luchador de artes marciales mixtas fue devuelto a Miami para enfrentar un juicio por presuntamente torturar y asesinar a un hombre hispano hace 7 años.
  • Hizo su primera aparición en la corte de fianzas de Miami Dade el 25 de septiembre de 2019 y le fue negada la libertad bajo fianza.
  • Los abogados de la corte revelaron que se espera que Gandulla se declare culpable y testifique en contra los otros dos presuntos involucrados.

Un exluchador de artes marciales del sur de la Florida conocido como “La Pantera”, quien era buscado por torturar y asesinar a un hispano vinculado con uno de los antiguos dueños de Supermercados Presidente, fue arrestado por las autoridades.

Ariel Gandulla, de 51 años de edad y de origen cubano, fue extraditado desde Canadá a Miami, en donde fue arrestado 7 años después para enfrentar cargos por asesinato en segundo grado, conspiración para cometer asesinato en segundo grado y secuestro, según los informes oficiales.

Foto: Correccional Miami-Dade.

A Gandulla se le negó la libertad bajo fianza en su breve presentación ante el tribunal. Durante la audiencia se destacó que el hombre cubano viajó voluntariamente desde Canadá bajo un programa especial que implica un acuerdo de libertad condicional e inmediatamente se entregó a las autoridades, informó Miami Herald.

Gandulla fue ingresado en una cárcel de Miami-Dade el martes por la noche, luego de que arribar a la ciudad en un vuelo desde Canadá escoltado por la policía y permanecerá tras las rejas hasta el viernes que será su próximo juicio.

El hombre de origen cubano es uno de los cuatro sospechosos del asesinato de Camilo Salazar, de 43 años de edad, otro latino quien era el presunto amante de la esposa de Manuel Marín, ex copropietario de la cadena hispana Supermercados Presidente.

El siniestro ocurrió en junio de 2011 y las autoridades presumen que Gandulla actuó como asesino a sueldo pagado por Marín acompañado por otros dos presuntos involucrados.

El cuerpo de Salazar fue encontrado en una zona rural cerca de los Everglades de Florida, en el noroeste de Miami-Dade, el 1 de junio de ese año.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+