Cuatro muertos, incluidos dos expolicías, tras intento de parada de tráfico en Maryland

Cuatro personas murieron luego de un intento de parada de tráfico en Maryland, cuando se estaba ejecutando la persecución de dos expolicías.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Tras un intento de parada de tráfico, cuatro personas murieron en Maryland.
  • Dos de los fallecidos eran expolicías de Maryland.
  • Las otras dos víctimas mortales fueron unos niños.

Trágico final. Cuatro personas murieron luego de un intento de parada de tráfico en Maryland, cuando se estaba ejecutando la persecución de dos expolicías quienes se consideraban armados y peligrosos. El jueves por la noche, la policía confirmó que dos de los fallecidos eran exoficiales, reportó ABC News en la madrugada del viernes 19 de noviembre.

Tres pasajeros fueron declarados muertos en el lugar del suceso en Smithsburg, condado Washington, en Maryland, a última hora de la tarde del jueves, incluida una conductora, un adulto y una niña, indicó la Policía Estatal de Maryland. Un cuarto pasajero, otra niña, fue trasladada a un hospital local, pero la declararon muerta.

Intento de parada de tráfico acabó en desgracia en Maryland

Maryland

Las cuatro personas parecían haber recibido disparos, mencionó Elena Russo, portavoz de la Policía Estatal de Maryland, durante una conferencia de prensa. El auto en el que se desplazaban se salió de la carretera y chocó contra una valla, explicó. La policía del estado de Maryland dijo más tarde en un comunicado que pudo identificar a las personas fallecidas.

La mujer en el asiento delantero del automóvil era Tia Bynum, de 35 años, exoficial de policía del condado de Baltimore. El personal del servicio médico de emergencia la declaró muerta en el lugar. “Bynum era buscada por el Departamento de Policía del Condado de Baltimore y considerada armada y peligrosa”, expresaron. El hombre en el asiento trasero fue identificado como Robert Vicosa, de 41 años, también expolicía. Fue declarado muerto en la escena y anteriormente era buscado por cometer múltiples delitos graves en Pensilvania y Maryland.

Confirman la muerte de cuatro personas en Maryland y las identifican

Maryland

“La policía cree que las dos menores ubicadas en el asiento trasero eran hijas de Vicosa”, dijo el departamento de policía. Una fue declarada muerta en el lugar y la otra fue transportada por la policía al Centro Médico Meritus en Hagerstown, donde también fue declarada muerto. Tanto los adultos como las niñas han sido transportados a la Oficina del Jefe Médico Forense en Baltimore para realizarles la autopsia, agregó la policía.

“Este es un incidente complejo. Va a llevar tiempo. Realmente estamos trabajando duro para comprender lo que ocurrió”, comentó Russo, quien no confirmó el jueves por la tarde si el incidente mortal estaba relacionado con la persecución de los expolicías Vicosa y Bynum, quienes estaban siendo buscados por un presunto secuestro y robo a mano armada que ocurrió el miércoles en el condado de Baltimore, Maryland. Vicosa también ha sido acusado de robar un automóvil en el condado de York, Pensilvania, y huir con sus dos hijas pequeñas a principios de esta semana.

Gobernador de Maryland dice que fue una “tragedia horrible”

Maryland

Russo dijo que los investigadores creen que el incidente de Smithsburg está potencialmente relacionado con dos incidentes en Maryland y Pensilvania. “La Policía Estatal de Pensilvania intentaba la parada de tráfico de un auto que coincidía con la descripción de un vehículo sospechoso involucrado en un incidente en el condado de Baltimore”, contó Russo.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, pareció hacer referencia al incidente en un comunicado en Twitter el jueves por la noche, calificándolo de “tragedia horrible”. En el mensaje, expresó: “Estamos de duelo esta noche por la insondable pérdida de dos niñas inocentes en lo que claramente es una tragedia horrible y un crimen atroz. La Policía del Estado de Maryland ha comenzado lo que será una investigación exhaustiva sobre los eventos de hoy”.

Los dos expolicías ya andaban en ‘malos pasos’

Maryland

De acuerdo con el reporte de ABC News, las autoridades comenzaron a buscar a Vicosa después de que supuestamente detuvo a una mujer a punta de pistola en una casa en el condado de York, le robó el auto y huyó con sus dos hijas, de 6 y 7 años, dijo la Policía del Condado de York. El auto robado fue encontrado luego en Red Lion, Pensilvania.

El miércoles por la tarde, Vicosa y Bynum presuntamente cometieron un secuestro y robo en el área de Cockeysville, Maryland, detalló el Departamento de Policía del Condado de Baltimore. Vicosa supuestamente estaba armado con una pistola semiautomática, dijo la policía, y agregó que sus hijas estaban presentes durante el robo.

Violenta cadena de eventos llevó a la muerte incluso de dos niñas inocentes en Maryland

Maryland

Los sospechosos supuestamente secuestraron a un hombre y lo obligaron a conducir, antes de liberar a la víctima ilesa, dijo la jefa de policía del condado de Baltimore, Melissa Hyatt. La policía del condado de Baltimore añadió que Vicosa fue despedido en agosto por varias violaciones disciplinarias, según los registros obtenidos por WHTM, afiliada de ABC en Harrisburg, Pensilvania. Las autoridades mencionaron que Bynum, quien estaba en la oficina de investigaciones criminales, estaba actualmente suspendida y despojada de sus poderes policiales.

Se cree que Vicosa y Bynum estaban “armados con al menos una pistola y posiblemente varios rifles semiautomáticos”, indicó la policía en una alerta pública emitida el jueves por la mañana. Hyatt había hecho comentarios en una conferencia de prensa el jueves por la mañana con una súplica personal a Bynum: “Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de (las hijas de Vicosa) Giana y Aaminah. Por favor, lleva a estas dos niñas preciosas e inocentes a un lugar seguro. Queremos trabajar contigo en una resolución pacífica y segura”. Instó a ambos sospechosos a “entregarse pacíficamente a las autoridades”, pero el final terminó siendo trágico.

Tiroteo en Salem: confirman un muerto y un herido en una empresa

tiroteo en Salem
Captura de pantalla del video de WCVB

Un lugar de trabajo se tiñó de sangre. Una persona murió y otra resultó herida en un tiroteo que se registró en una empresa ubicada en Salem, en la costa norte de Massachusetts, cuando los empleados terminaban su jornada laboral, reportó el diario Boston 25 News pasadas las 11.00 de la noche del lunes 15 de noviembre.

Una mujer de 33 años ha sido hospitalizada y un hombre de 55 años ha muerto tras un tiroteo desatado en la empresa Technology Way, en Salem, el lunes por la noche, anunció el fiscal del condado de Essex. La balacera está siendo investigada de forma activa y se está considerando un intento de homicidio-suicidio, según los funcionarios estatales y locales.

Confirman tiroteo mortal en empresa en Salem

tiroteo en Salem

De acuerdo con el reporte de Boston 25 News, la policía y la oficina del fiscal del condado de Essex creen que alrededor de las 5.00 de la noche del lunes el sospechoso disparó a la mujer de 33 años cuando salía de su trabajo en una empresa localizada en Swampscott Road, y luego apuntó el arma contra sí mismo y se disparó.

La relación entre el sospechoso y la víctima no está clara de momento, pero los investigadores mencionaron que ambos se conocían y se cree los dos son habitantes de New Hampshire. No parece que el sospechoso tenga ninguna relación con el lugar de trabajo donde ejecutó el tiroteo en Salem, acotaron las autoridades.

El tiroteo en Salem se está investigando como un homicidio-suicidio

tiroteo en Salem

Los investigadores aún no habían revelado la identidad del sospechoso ni de la víctima, quien permanecía internada en un centro de salud al menos hasta la noche del lunes cuando se publicó el informe de Boston 25 News. Los agentes recuperaron un arma en el sitio del tiroteo en Salem.

La zona estuvo cerrada mientras se investigaba la escena del tiroteo, pero la policía de Salem indicó que ya no había peligro para el público, acotaron Boston 25 News y Telemundo Nueva Inglaterra, que también reseñó el trágico suceso y detalló que la investigación parecía centrarse en un UHaul.

Informan la condición en la que hallaron a la víctima del tiroteo en Salem

tiroteo en Salem

Según WCVB, el jefe de la policía de Salem, Lucas Miller, confirmó que la víctima trabajaba en la mencionada fábrica en esa zona de Salem y que salía del trabajo cuando el sospechoso la interceptó y le disparó. Agregó que cuando los agentes llegaron y la encontraron, notaron que ella tenía “al menos una herida de bala en la cabeza”.

La mujer fue llevada al Hospital de Salem y luego trasladada en helicóptero a un hospital de Boston. “Hay múltiples testigos que están siendo entrevistados en este momento”, dijo el fiscal Jonathan Blodgett por antes de las 8.00 de la noche, según el reporte emitido por WCVB.

Continua artículo relacionado