Cuatro días de desmadre total en la Casa Blanca

  • La polémica llamada entre Trump y el presidente de Ucrania genera caos en la Casa Blanca.
  • Varios errores ha cometido la Casa Blanca en la última semana por tratar de defender al presidente.
  • Este episodio representa la mayor crisis política para Trump durante su administración.

Los tambores del juicio político retumbaban ya el lunes, pero la Casa Blanca no quiso escuchar. Sin ningún tipo de estrategia, ha respondido al nuevo movimiento de los demócratas con caos, improvisación y unos errores que podrían acabar perjudicando al presidente Donald Trump.

Y es que si por algo se ha caracterizado la respuesta del gobierno a esta crisis política, la mayor de la presidencia actual, ha sido precisamente por la falta de rumbo, ante lo que Trump está siendo más Trump que nunca.

Como Tony Montana, el protagonista de la película ochentera ‘Scarface’, el mandatario se ha emborrachado de su propio poder y ahora solo busca una nueva pelea, dice a Efe el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de George Washington Michael Cornfield.

Hay que tener en cuenta los instintos más básicos del presidente para entender la reacción de la Casa Blanca, y viceversa. Estas son las claves:

trump

Trump, como “el jefe de la mafia”

El profesor de Política de la American University Chris Edelson cree que Trump no tiene ningún tipo de estrategia frente al juicio político. “Es un mafioso, se cree que es el jefe de la mafia, es un abusón y un autoritario y cuenta con que los republicanos lo apoyarán sin importar lo que pase”, explica a Efe.

Prueba de ello es la conversación telefónica, filtrada a los medios de comunicación, que mantuvieron el martes el presidente y Nancy Pelosi, la demócrata de mayor rango en Estados Unidos, antes de que ella anunciara la apertura de una investigación de juicio político.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+