10 beneficios de un cuarto de vapor y de un sauna

Los cuartos de vapor y saunas son una gran forma para consentirse y también proteger la salud. Te presentamos 10 beneficios de (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Probablemente has visto esos cuartos misteriosos escondidos en la esquina del cuarto en donde está tu casillero  del spa u hotel— pero ¿alguna vez te has preguntado acerca de los beneficios del sauna o los cuartos de vapor? Alguna vez te has aventurado a entrar, o te estás perdiendo de uno de los mejores beneficios que  incluye tu gimnasio para relajarte. Claro, la idea de sudar involuntariamente sin los beneficios de un buen bronceado o una buena sesión de ejercicios parece algo tonta. Pero los saunas y los cuartos de vapor tiene muchos beneficios y no deberían ser pasados por alto.

Como la revista Self informa, de acuerdo con el médico del ejercicio Tom Holland, ambos, un sauna y un cuarto de vapor “elimina las toxinas a través del sudor, alivia el dolor en las articulaciones, mejora la circulación y fortalece el sistema inmune” Entonces ¿qué hace la diferencia? Él explica que ” el sauna es Arizona y el cuarto de vapor es Florida. Un sauna es un calor  seco mientras que un cuarto de vapor emite calor húmedo” Entonces básicamente te estás sometiendo a temperaturas extremas, haciendo que tu cuerpo sude mucho mientras tú estás sentada  en tu propia traspiración  ¿Te recordamos por qué deberías hacer esto de nuevo? Bueno, como preguntaste…

1. Son relajantes

Una mujer en un cuarto de vapor
Shutterstock

La razón principal por la que cualquier de nosotras debería intentar un sauna o un cuarto de vapor es, en primer lugar, simplemente relajarse. Después de una sesión intensa de ejercicio o un día largo , lo que necesitas es relajarte, y eso es exactamente lo que harás. La combinación del calor más la sensación de desconectarte del resto del mundo aunque sea por unos minutos puede transformar tu actitud y hacerte sentir más alegre.

2. Los saunas y cuartos de vapor ayudan a limpiar los poros

Piénsalo: los saunas y los cuartos de vapor hacen que tus poros se abran para que puedas liberar el sudor. Conforme tus poros se abren y sudan, también sacan esas cosas pegajosas que se encuentran en la superficie de tu piel o debajo de la superficie. Toda la suciedad y gérmenes del ambiente, tu día, y hasta de tu maquillaje, se limpiarán rápidamente.

3. Un sauna te ayudan a relajarte después de un largo día de trabajo

Una mujer acostada en un sauna
Shutterstock

Una sesión intensa de ejercicio puede dejar a tus músculos cansados, adoloridos y rígidos. Usando el calor del sauna ( calor seco) y  el cuarto de vapor ( calor húmedo) pueden ayudar a relajar  los músculos y ayudar a las fibras de éstos a recuperarse más rápido.

4. Puede aliviar el dolor en las articulaciones

Uno de los beneficios del sauna es que han demostrado ayudar a pacientes que sufren de artritis e incomodidad en las articulaciones, ya que la terapia con calor puede proporcionar un alivio temporal al dolor. Un estudio holandés en 2009 mostró que ” los participantes mostrarón una mejora en su dolor, rigidez y fatiga durante una sesión de sauna.”

5. Desintoxican tu cuerpo y liberan toxinas

Una cubeta con agua para utilizar en cuarto de vapor
Shutterstock

Sin importar qué tan sana te encuentres y cuánto intentes tener un estilo de vida balanceado y enfocado a la salud, tu cuerpo está almacenando montones de toxinas. Pueden venir de químicos que están en tu medio ambiente , de tu comida, y la mejor manera de liberar esas toxinas es movilizarlas en tu cuerpo y sudarlas en cuarto de vapor.

6. Los saunas y los cuartos de vapor pueden ser buenos para tu corazón

Debido a que los cuartos de vapor y saunas pueden estimular tu corazón para que lata más rápido,  hace que tu sangre se distribuya mejor en tu cuerpo y puede funcionar como un ejercicio ligero para tu corazón. Además, para algunas personas, estar en rato en el sauna puede bajar tu presión arterial,  lo cual es realmente bueno para las personas con presión arterial alta.

7. La circulación mejorará

Shutterstock

La exposición segura al calor a través del sauna o el cuarto de vapor tendrá a tu corazón latiendo y con eso se incrementará el flujo sanguíneo por tu cuerpo. Un artículo publicado en el Escuela de Medicina de Harvard explicó que en un sauna “la frecuencia del pulso se eleva un 30% o más, permitiéndole al corazón bombear aproximadamente el doble de la cantidad de sangre que bombea cada minuto.”

8. Tu complexión mejorará con la ayuda del sauna

La terapia de un cuarto de vapor puede ayudar a restaurar tu piel al  estimular el flujo sanguíneo, librando a tu piel de las celular muertas y dejándote un a sensación de piel limpia, suave y fresca.

9. Incrementarás tu flexibilidad

Shutterstock

Lo último que necesitas cuando estás intentando relajarte en un sauna es alguien con una toalla que se estire para tocarse los dedos de los pies. Con eso dicho, si eres lo suficientemente afortunada para encontrar un sauna vació, tómate unos minutos para estirarte. Usa posiciones típicas de brazos y piernas. La idea es que el calor intenso que penetra puede aliviar tus músculos cansados y rígidos y también los hará más maleables. Un estudio reciente mostró que “estirarse en el sauna incremente la flexibilidad en 205%. “

10. El cuarto de vapor puede ayudar a aliviar la resaca

Shutterstock

Los beneficios incluyen una pequeña ayuda con las resaca. Seamos claras, no hay una cura real para una resaca ( argh, lo sabemos). Pero hay algunas cosas que sí pueden ayudar a aliviar los síntomas y acelerar el proceso de recuperación. Sudar en un sauna puede ayudar a que te deshagas de toda la locura de anoche ocasionada por esos tragos. Con eso dicho, sólo asegúrate de hidratarte correctamente durante el proceso. Aunque sudar puede ayudar, estar deshidratada puede lastimarte y hacer que tus síntomas sean peores.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado