¿Cuarto cheque en camino? Aseguran que un nuevo estímulo es posible

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
¿Cuarto cheque en camino? Aseguran que un nuevo estímulo es posible
FOTO Getty Images
  • ¿Cuarto cheque en camino? Aseguran que un nuevo estímulo es posible
  • Muchos estadounidenses se preguntan si un cuarto cheque es posible
  • El presidente Biden se mostró “abierto” a la idea

¿Cuarto cheque en camino? Aseguran que un nuevo estímulo es posible. La Casa Blanca aseguró que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden está “abierto” a la idea de otro cheque de estímulo para millones de estadounidenses pero ‘preocupó’ lo que dijo sobre otros planes.

El Plan de Rescate Estadounidense propuesto por Biden y aprobado por el Congreso de los Estados Unidos en marzo, continúa enviando cheques a millones de familias elegibles por hasta $1,400 dólares, e incluso algunas ayudas extras comenzarán a llegar del mismo alivio.

¿Un cuarto cheque de estímulo es posible?

Cuarto Cheque posible
FOTO Archivo MH

La presión sobre el presidente Biden ha continuado pese a la aprobación del plan de rescate, y es que al menos 20 legisladores demócratas le han solicitado un cuarto estímulo para combatir los efectos económicos que dejó la pandemia de coronavirus.

Pese a que los nuevos planes de la administración, como el de infraestructura y el Plan para las Familias Estadounidenses no incluyen un cuarto cheque, Biden parece no descartarlo por completo. “El presidente ciertamente está abierto a una variedad de ideas”, dijo Jen Psaki en conferencia de prensa, según The Sun.

¿Cuarto cheque ‘opacado’ por otros planes de Biden?

Cuarto Cheque posible
FOTO Archivo MH

“Está feliz de escuchar una variedad de ideas sobre lo que sería más efectivo y lo más importante para el avance de la economía”, aseguró la secretaria de prensa de Biden, pero dio una mala noticia que podría dañar las esperanzas de un cuarto cheque.

Psaki dijo que Biden ya tiene otros planes que cree sería “más efectivos a corto plazo”, de acuerdo con The Sun. Previamente, 20 demócratas enviaron una carta para solicitar un cuarto estímulo. La polémica carta envió un fuerte mensaje a Biden.

“Merecen saber que pueden poner comida en la mesa”

Cuarto Cheque posible
FOTO Archivo MH

“La pandemia ha servido como un claro recordatorio de que las familias y los trabajadores necesitan certeza en una crisis”, dijeron los legisladores demócratas que han estado presionando al presidente Joe Biden para que un cuarto cheque se posible.

“Merecen saber que pueden poner comida en la mesa y mantener un techo sobre sus cabezas. No deberían estar a merced de los plazos legislativos en constante cambio y las soluciones ad hoc”, agregaron en la misiva, de acuerdo con The Sun.

¿Para quién sería un cuarto cheque de ser posible?

Cuarto Cheque posible
FOTO Archivo MH

Pese a que no está claro cuáles serían lo límites de un nuevo paquete de ayuda, o la cantidad del estímulo, miembros del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes han señalado que un cuarto cheque haría posible que 12 millones de estadounidenses se mantengan fuera de la pobreza, según The Sun.

Mientras tanto, una petición sobre un nuevo estímulo mensual por $2,000 dólares en el portal Change.org ha logrado recolectar 2.3 millones de firmas, apunta The Sun. Mientras tanto, el IRS se prepara para enviar una nueva ayuda.

¡Revise su correo! IRS está enviando millones de cartas sobre nueva ayuda

Cuarto Cheque posible
FOTO Archivo MH

¡Revise su correo! IRS está enviando millones de cartas sobre el cheque por hijos. El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés), reveló el envío de la nueva ayuda del Crédito Tributario por Hijos para algunos ‘afortunados’.

Alrededor de 36 millones de familias estadounidenses recibirán una carta sobre el cheque por hijos del IRS, de acuerdo con un reciente comunicado de la agencia. También, se reveló quiénes recibirían estas cartas, que información contendrán y que deben hacer con ellas.

IRS envía millones de cartas sobre el cheque por hijos del IRS

FOTO Archivo MH

La agencia tributaria señaló que estas cartas estarían dirigidas a aquellos contribuyentes elegibles para el Crédito Tributario por Hijos. El IRS seleccionará a las personas que recibirán la ayuda mediante las declaraciones impuestos presentadas.

“El Crédito Tributario por Hijos ampliado y recientemente anticipable fue autorizado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, promulgada en marzo”, dijo el IRS en el comunicado. La agencia también reveló que tomaría la información de las declaraciones del 2020 o del 2019.

¿Qué se necesita para recibir la carta del cheque por hijos del IRS?

FOTO Archivo MH

El IRS recuerda que la mayoría de las familias “no necesitan realizar ninguna acción para recibir su pago”. La agencia se encargará de calcular el monto del cheque por hijos con la información que tenga disponible en las declaraciones.

“Normalmente, el IRS calculará el monto del pago en función de la declaración de impuestos de 2020”, apunta la agencia. Sin embargo, de no estar disponible esta declaración, el IRS calcularía el cheque por hijos mediante la declaración del 2019.

¿Qué información tendrá la carta del cheque por hijos del IRS?

FOTO Archivo MH

De acuerdo con el comunicado del IRS, las familias elegibles recibirán una carta del cheque por hijos, personalizada y con una “estimación de su pago mensual” por el Crédito Tributario por Hijos. Cabe mencionar que la ayuda comenzará a llegar este 15 de julio.

“El pago será de hasta $ 300 dólares por mes por cada hijo calificado menor de 6 años y hasta $ 250 dólares por mes por cada hijo calificado de 6 a 17 años”, recordó el IRS en el citado comunicado donde además, anunció el calendario del mensual cheque por hijos y lanzó advertencia para que más personas lo obtengan.

Revelan el calendario de pagos del cheque por hijos del IRS

FOTO Archivo MH

El pago será enviado en conjunto con el Departamento del Tesoro. En un reciente comunicado, las autoridades tributarias revelaron cuando llegarían el esperado pago mensual del Crédito Tributario por Hijos, aprobado por el Plan de Rescate Estadounidense.

“El Plan de Rescate Estadounidense está brindando una desgravación fiscal fundamental a las familias trabajadoras de clase media y en apuros con niños… alrededor del 90% de las familias con niños obtendrán esta nueva desgravación fiscal automáticamente a partir de julio”, aseguró Biden en un comunicado.

Primer pago

FOTO Archivo MH

La ayuda aprobada en el Plan de Rescate Estadounidense será de hasta $300 dólares al mes para las familias  y por cada niño menor de 6 años, apunta el IRS. Mientras que la ayuda se reduciría a $250 dólares mensuales por cada hijo mayor de 6 años y hasta los 17.

“El Plan de Rescate Americano incrementó el Crédito Tributario por Hijos máximo en 2021 a $ 3,600 para niños menores de 6 años y a $ 3,000 por niño para niños entre 6 y 17 años”, asegura el IRS. El primer pago sería enviado este 15 de julio, para ver cuándo se enviarán los demás pagos dé clic aquí.