¿Llegará un cuarto cheque con el nuevo plan que prepara Biden?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Llegará un cuarto cheque con el nuevo plan que prepara Biden?
FOTO Shutterstock
  • ¿Llegará un cuarto cheque con el nuevo plan que prepara Biden?
  • El nuevo plan de Joe Biden enfocado a las familias podría abrir el camino a un cuarto cheque
  • ¿A quienes llegaría un cuarto cheque con el plan de Biden de ser aprobado?

Actualmente, el gobierno del presidente de EE.UU. está evaluando la opción de dar un cheque de ayuda a las familias para el cuidado de los niños, lo que ha hecho que millones se pregunten, ¿Llegará un cuarto cheque con el nuevo plan que prepara Biden?

Relacionado

El Plan para las Familias Americanas es un proyecto de ley que asciende a $1 billón de dólares. El presidente Joe Biden, “en los próximos días, detallará los elementos que conformarán esta propuesta”, adelantó la Casa Blanca en un comunicado.

Presión para un cuarto cheque con el plan de Biden

Cuarto Cheque Plan Biden
Foto Shutterstock

El demócrata se prepara para buscar la aprobación de su Plan de Empleos Estadounidense, mientras detalle el nuevo Plan para las Familias Americanas, como una forma de ayudar a los ciudadanos más afectados en medio de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, al menos 75 congresistas están presionando al presidente Joe Biden para que impulse un nuevo cheque de estímulo, pese a que el IRS continúa enviando el tercer cheque de ayuda por coronavirus y algunos cheques plus-up para aquellos que califiquen.

¿Camino para el cuarto cheque con el nuevo Plan de Biden?

Cuarto Cheque Plan Biden
FOTO Shutterstock

Pese a que un cuarto cheque de estímulo con el nuevo plan de Biden suena ‘tentador’ para muchos estadounidenses que podrían continuar necesitando la ayuda federal, para los congresistas esta tarea podría resultar en un verdadero ‘martirio’.

Y es que, los republicanos se han adelantado al presidente Joe Biden con fuertes críticas ante la posibilidad de ‘utilizar’ este nuevo plan de ayuda para otorgar un cuarto cheque de estímulo. Pero de acuerdo con el diario La Opinión, podría existir una vía para lograr un cuarto cheque.

¿Para que sería el cuarto cheque del nuevo plan de Biden?

Cuarto Cheque Plan Biden
Foto: Shutterstock

El Plan para las Familias Americanas es un proyecto de ley que asciende a $1 billón de dólares. Esta cifra sería adicional a los $500,000 millones de dólares que el gobierno espera destinar en nuevos créditos fiscales, indicó The Washington Post.

Este nuevo plan de Biden contempla principalmente ayuda financiera para apoyar a las familias en el cuidado de sus hijos, en especial en lo que corresponde a licencias pagadas por maternidad o el costo de la educación preescolar, reseñó La Opinión.

¿Cómo se podría aprobar un cuarto cheque?

Cuarto Cheque Plan Biden
FOTO Shutterstock

Con el plan anterior, los congresistas utilizaron la llamada regla de reconciliación presupuestaria, la cual permite aprobar grandes proyectos con una mayoría ‘simple’ la cual poseen los demócratas en este momento, pero muchos han dudado sobre si Biden utilizaría de nuevo esta herramienta.

Biden ya viene trabajando en un plan de infraestructura dos billones de dólares, que presentó el pasado 31 de marzo, y en un proyecto que le permita crear más empleos en el país. El Plan para las Familias Americanas se integraría como el tercer frente que esperan abordar para levantar la economía estadounidense.

¿Cómo se dividiría en nuevo plan de Biden?

Cuarto Cheque Plan Biden
FOTO Shutterstock

Según estimaciones, se espera que $225,000 millones de dólares sean destinados para ayudas en el cuidado infantil, mientras que otros $200,000 millones de dólares serían para costear la educación preescolar de los niños. El plan incluso contempla asistencia nutricional.

Pero no es todo, porque unos $225,000 millones de dólares irían destinados para que empleados puedan solicitar permisos médicos remunerados. Miles de millones de dólares también serán invertidos en la educación, como colegios comunitarios que son gratis en EEUU.

IRS comienza a enviar sexto lote de estímulos

FOTO Shutterstock

¡Más cheques! IRS comienza a enviar sexto lote de estímulos. El gobierno del presidente, Joe Biden, ha iniciado el sexto lote de cheques de estímulo económico con un total de 161 millones de pagos y un monto de más de 379,000 millones de dólares, según Efe.

A través de un comunicado oficial, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), anunció  la entrega de más estímulos de ayuda por coronavirus, lo anterior como parte de los envíos en lotes de los cheques que estableció el IRS.

¿Para quiénes son los cheques del nuevo lote?

FOTO Shutterstock

“La sexta ronda de pagos comenzó a procesarse el viernes 16 de abril, con fecha de pago el 21 de abril, y algunas personas recibieron pagos directos en sus cuentas bancarias”, se lee en la publicación del IRS. “En total, este lote incluye casi 2 millones de pagos con un valor de casi $3.4 mil millones”, agrega.

Pero, ¿Para quiénes fueron estos pagos? De acuerdo con el sitio oficial, el sexto lotes de cheques de estímulo del IRS llegó a 700 mil “personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un Pago de Impacto Económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos”. Sin embargo, no fueron los únicos.

¿Quiénes ya recibieron su cheque y quiénes faltan?

Archivo MH

Además, “otros 600,000 pagos se destinaron a los beneficiarios del Seguro Social y a los beneficiarios del Ingreso de Seguridad Suplementario, incluidos aquellos con domicilio en el extranjero”, resalta el IRS. Cabe mencionar que estas personas sufrieron una serie de atrasos por ‘problemas’ con la SSA.

Las enormes inyecciones de dinero aprobadas por el Congreso e impulsadas por el Gobierno de Biden para luchas contra el impacto de la COVID-19 han contribuido a mantener el gasto de los consumidores, reducir el desempleo, y a reactivar la economía, indica Efe.

Más cheques plus-up

Archivo MH

El IRS anunció que este sexto lote de cheques, incluye alrededor de 700 mil de los llamados pagos suplementarios adicionales o cheques ‘plus-up’, los cuales llegarían para ciertas personas que cumplan con algunos requisitos de la agencia federal.

Estos cheques plus-up son para “personas que a principios de este año recibieron pagos basados ​​en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor en función de sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente”, resalta el IRS.

En papel o por depósito, ¿Cómo llegarán los cheques de estímulo?

Es importante recordar que el IRS tiene varias formas para hacer llegar los cheques a millones de estadounidenses elegibles para la ayuda. Los estímulos pudieron llegar como depósito directo en una cuenta bancaria, un cheque de papel o por una tarjeta de impacto económico.

Para este sexto lote de cheques de estímulos del IRS, se pagaron alrededor de 900.000 por “depósito directo (con un valor total de $1.5 mil millones) y casi 1.1 millones de pagos con cheques impresos (con un valor total de casi $1.8 mil millones)”, indica el IRS.