Cuarto cheque de estímulo: próximo pago de ayuda lo entregaría tu estado si calificas

Aunque el cuarto cheque de estímulo aún se debate y depende del Congreso, nuevos pagos los podrían entregar los estados por su cuenta.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • ¿Habrá más dinero de ayuda económica? Al parecer sí, y no dependerá del Congreso.
  • Un cuarto cheque de estímulo aún se debate, pero otros pagos podrían llegar mucho antes.
  • Aunque no es el cuarto cheque de estímulo, los estados otorgarían ayudas monetarias a quienes califiquen.

Más dinero de ayuda económica podría llegar a tus bolsillos pronto. Aunque el cuarto cheque de estímulo aún se debate y depende del Congreso, nuevos pagos los podrían entregar los estados por su cuenta.

Aunque el refrán dice que la esperanza es lo último que se pierde, un cuarto cheque de estímulo entregado por el Congreso aún parece una opción lejana, sin embargo, lo que sí se ha concretado son los pagos que algunos estados han decidido entregar a las personas afectadas por la crisis de la pandemia.

Cuarto cheque de estímulo aún parece lejano

El diario The Sun reseñó el domingo que algunos estados han respondido a la gran demanda de las personas por más ayuda por el coronavirus y han aprobado cheques de estímulo para sus residentes.

California aprobó un programa de estímulo en febrero que otorga a los residentes cheques de 600 o 1,200 dólares, según los reportes que surjan de sus declaraciones de impuestos de 2020, detalló el mencionado diario.

Mientras se espera un cuarto cheque, algunos estados entregan más dinero

Cuarto cheque
Foto: Shutterstock

La semana pasada, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que se distribuiría una segunda ronda de cheques de estímulo estatal a aquellas personas con ingresos inferiores a 75,000 dólares anuales.

En Maryland, apuntó el diario The Sun, las personas pueden obtener 300 dólares y las familias pueden recibir 500 dólares en pagos directos según los resultados de sus declaraciones de impuestos del año 2019.

Los estados pueden otorgar nuevas ayudas monetarias

Cuarto cheque
Foto: Shutterstock

Como resultado de estas acciones, es posible que los estados ni siquiera necesiten usar sus propios fondos para entregar cheques de estímulo estatales a las personas que siguen luchando contra las consecuencias económicas del coronavirus.

El Plan de Rescate Estadounidense que el presidente Joe Biden firmó en marzo contiene 350 mil millones de dólares en ayuda estatal y local. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos determinó que esos fondos se pueden usar para realizar pagos directos.

¿Quiénes califican para pagos estatales?

Cuarto cheque
Foto: Shutterstock

En su reporte, el diario The Sun explicó que la elegibilidad para recibir los pagos de ayuda estatal dependerá de si la persona ha experimentado desempleo o inseguridad alimentaria como resultado de la crisis de la pandemia.

A partir de ahora, acotó The Sun, los datos del Censo indican que la mayoría de los estadounidenses están gastando su dinero de estímulo en alimentos, servicios públicos y liquidación de préstamos. Y con la fecha límite del 17 de mayo, los estadounidenses tienen hasta hoy lunes para reclamar el dinero faltante de cualquier cheque de estímulo a través del reembolso de impuestos.

El dinero faltante del cheque de estímulo a través de los impuestos

Foto: Shutterstock

No dejes perder tus dólares de la ayuda económica. El Servicio de Impuestos Internos (IRS en inglés) advirtió que queda poco tiempo para reclamar el dinero faltante de cualquier cheque de estímulo a través de la vía de los impuestos.

Según las fechas límites anunciadas por el IRS, las personas hasta hoy lunes para reclamar el dinero de los cheques de estímulo que les falta como parte de su declaración de impuestos o ‘taxes’ para obtener el efectivo, reportó el diario The Sun el sábado.

No te quedes sin el dinero faltante del cheque de estímulo

Cuarto cheque
Foto: Shutterstock

La advertencia se produce después de que el Servicio de Impuestos Internos envió nueve lotes del pago de ayuda por la crisis del Covid-19, lo que significan más de 1,8 mil millones de dólares para los hogares más afectados, acotó el referido diario.

“Es un problema que no es tan grande como algunas personas pueden pensar, pero sigue siendo un problema. Hay una pequeña cantidad de personas que no ha recibido sus pagos de estímulo”, expresó el portavoz del IRS Luis García, de acuerdo con el reporte de The Sun.

Insisten en contactar de inmediato al IRS

Cuarto cheque
Foto: Shutterstock

“Les pedimos que sean pacientes con nosotros y que también sean persistentes en contactarnos”, agregó. Todos los destinatarios habrán presentado recientemente sus impuestos, añadió el Servicio de Impuestos Internos.

Más de medio millón de los últimos pagos, por un total de más de mil millones de dólares, van a quienes no recibieron un tercer cheque de estímulo antes, porque el IRS no sabía cómo enviarles el dinero, acotó la agencia.

Presenta los impuestos para recibir el dinero faltante del cheque de estímulo

Cuarto cheque

Esto se debe a que es posible que el IRS no haya tenido una dirección o información bancaria actualizada, por lo que no pudo realizar un depósito directo o no pudo enviar un cheque en papel o una tarjeta de débito ya cargada con el dinero.

Si los impuestos se hacen antes de la fecha límite de este lunes 17 de mayo, la agencia tendrá la información que necesita para otorgarte el dinero faltante de cualquiera de los tres cheques de estímulo que se han emitido, explicó el diario The Sun.

Completa la solicitud 

Esto se aplica incluso si no ganaste lo suficiente en 2020 para justificar la presentación del retorno del dinero en una declaración de impuestos, expuso el reporte del mencionado periódico el sábado, el cual fue actualizado este domingo.

También hay más de 460,000 de los nuevos pagos en adición a otros 800 millones de dólares en estímulo que son esencialmente cheques de estímulo de bonificación, detalló The Sun. Entonces, cualquier persona que no haya recibido sus cheques de estímulo o haya recibido menos dinero de lo esperado, debe presentar una declaración de impuestos federales lo antes posible.

Cómo obtener el dinero faltante del cheque de estímulo

Shutterstock

Al presentar la declaración de impuestos, las personas deben solicitar la opción del Crédito de Reembolso de Recuperación y luego recibirán el dinero faltante, cuando obtengan el esperado reembolso de impuestos, informó The Sun.

El diario enfatizó que se recomienda a las personas que cuentan con el seguro social y que normalmente no presentan una declaración de impuestos, que también lo hagan, para que el Servicio de Impuestos Internos tenga su información.

Continua artículo relacionado