¿Cuarto cheque será posible? Ciudadanía pide $2,000

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Cuarto cheque será posible? Ciudadanía pide $2,000
Video: Mundo Hispánico/ Foto: Shutterstock
  • ¿Qué hay detrás del cuarto cheque de estímulo económico?
  • Dan detalles de los que se trabaja para una entrega por lo que resta de la pandemia
  • Estados Unidos ya ha entregado tres ayudas a sus ciudadanos

En medio de la entrega del tercer cheque de estímulo económico por parte de las autoridades del IRS, dentro de la gestión del gobierno de Joe Biden, algunos legisladores pujan porque se concrete la entrega de un cuarto cheque, de acuerdo a información del portal de noticias de CBS News.

Relacionado

Actualmente el IRS ha sacado alrededor de 165 millones de pagos en la tercera ronda de ayuda por pandemia, más otro millón de habitantes durante esta semana que están listos para recibir los cheques de $1,400.

AYUDA TRAS AYUDA

Cuarto cheque
Foto Archivo

La ayuda del gobierno comenzó desde marzo del año pasado con la primera entrega de cheque de $1,200 que impulsó el entonces presidente, Donald Trump; a esto le siguió otra entrega por $600 que llegaron a los hogares en diciembre.

Después el Plan de Rescate Estadounidense firmado en marzo por el actual presidente Joe Biden, entregó a los ciudadanos una cantidad de $1,400, mismos todavía están llegando a los hogares de las personas que calificaron para ello

Cuarto cheque: LANZAN PETICIÓN

Cuarto cheque
Foto Archivo

Aunque los apoyos y cantidades pudieran parecer mucho, la verdad es que muchos habitantes reman contra la corriente porque el dinero del tercer cheque quizá no les duró nada y desearían que hubiera más apoyo de parte del Gobierno de Joe Biden.

Es por eso que a través de la plataforma de Change.org, poco más de 2.2 millones,  han firmado una petición que comenzó el año pasado, en la que piden a los legisladores que aprueben legislación para pagos mensuales recurrentes de $2,000.

Cuarto cheque: EL PROBLEMA

Cuarto cheque
Foto Archivo

De acuerdo a un publicación, de la firma de servicios financieros TransUnion, a través de una encuesta se upo que: “A pesar de esa asistencia financiera, millones de estadounidenses siguen en dificultades financieras, con aproximadamente 4 de cada 10 personas diciendo que sus ingresos siguen por debajo de sus niveles prepandémicos”.

En ese estudio advierten además que : “El desempleo sigue siendo elevado, especialmente en las industrias de bajos salarios, como los servicios de alimentos y la hostelería, donde la demanda sigue rezagada en medio del aumento de las tasas de coronavirus”.

Cuarto cheque: INSUFICIENTE

Foto Archivo

Tras ver este panorama desolador, algunos legisladores se han puesto en los zapatos de los ciudadanos y 21. senadores, todos demócratas, firmaron una misiva el 30 de marzo al mandatario pidiéndole ayuda de los pagos recurrentes de estímulo.

En esa carta, dieron que los $1,400 no serían suficientes para cubrir todas sus necesidades: “Casi 6 de cada 10 personas dicen que los pagos de $1,400 que se incluirán en el paquete de rescate durarán menos de tres meses”, escribieron los senadores en la carta.

SE DESANIMARON

Foto Archivo

Al ver la situación, Greg Nasif, political director of Humanity Forward opinó que mchas personas nunca pidieron la ayuda de desempleo porque no estaban seguros de que fueran elegibles, pero otras quizá tirarn la toalla debido a largas esperas y otros problemas.

“Verás informes sobre cómo la economía está empezando a crecer, pero hay muchos estadounidenses viviendo sueldo para pagar, y para muchos de ellos los programas de alivio del gobierno no han sido capaces de ayudar”, dijo Nasif. Archivado como: Cuarto cheque

EXPERTOS PIDEN MÁS DINERO

Foto Archivo

Hay algunos economistas de alto nivel que también se han unido a la petición de más ayuda, lo que implicaría un cuarto cheque por la pandemia, mismos que son emitidos por el gobierno de Joe Biden a los elegibles.

Más de 150 expertos, incluido el execonomista de la administración Obama, Jason Furman, signaron una carta en el 2020 para solicitar “pagos recurrentes de estímulo directo, que duraron hasta que la economía se recupere”. Archivado como: Cuarto cheque

¿QUÉ POSIBILIDADES HAY DE UN CUARTO CHEQUE?

Foto Archivo

Sobre la posibilidad de un cuarto cheque de estímulo económico de Joe Biden, los analista no lo ven probable y menos que sea rápido. Ante ello el analista de Raymond James Ed Mills, dijo a NBC: “Creo que es poco probable en este momento”.

Y es que el plan del presidente de 2 billones de dólares se enfoca inmediatamente en mejorar la economía mediante nuevas escuelas, carreteras y aeropuertos envejecidos, así como en invertir en proyectos que van desde viviendas asequibles hasta banda ancha. Archivado como: Cuarto cheque

PLAN PARA HIJOS

Foto AP

El gobierno estadounidense pagará hasta 300 dólares por mes a familias con hijos como parte del paquete de asistencia económica impulsado por el presidente Joe Biden para atenuar los efectos de la pandemia de coronavirus.

El Departamento del Tesoro informó el lunes que 39 millones de familias recibirán el subsidio a partir del 15 de julio. El paquete de asistencia económica por 1.9 billones de dólares amplió el crédito fiscal para familias con hijos y permite prepagar el subsidio mensualmente. Un 88% de los niños del país recibirán el beneficio sin necesidad de que los padres hagan trámite alguno.  Archivado como: Cuarto cheque

PAGOS

Foto Archivo

Los pagos ascenderán a 300 dólares al mes por cada niño menor de 6 años y a 250 dólares por cada niño de entre 6 y 17 años. Hasta ahora, el subsidio tenía un tope de 2.000 dólares y abarcaba sólo a las familias que tenían cuentas pendientes con el servicio de impuestos.

Pero este año, las parejas que devengan menos de 150.000 dólares al año podrán recibir el pago completo cada 15 de mes, usualmente por vía de depósitos directos en sus cuentas bancarias. El subsidio asciende a 3.600 dólares anuales para niños menores de 6 años y 3.000 dólares para los mayores. Archivado como: Cuarto cheque

ELEGIBLES

Foto Archivo

El servicio de impuestos IRS determinará la elegibilidad en base a las declaraciones de impuestos del 2019 y del 2020, aunque será posible actualizar cualquier dato por internet. El gobierno creará otro portal de internet para personas que no declararon impuestos y que igualmente tienen derecho al subsidio.

Biden propuso ampliar el subsidio para familias con niños como parte de su iniciativa de asistencia económica familiar por valor de 1,8 billones de dólares. Expertos estiman que ello podría reducir a la mitad la tasa de pobreza infantil en Estados Unidos. Archivado como: Cuarto cheque