Nuevo proyecto propone un cuarto cheque de estímulo por coronavirus

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Shutterstock
  • Nuevo proyecto propone un cuarto cheque de estímulo por coronavirus
  • Un informe de Economic Security Project refleja las ‘ventajas’ de un cuarto cheque
  • La organización ‘exige’ un cuarto cheque

El Servicio de Impuestos Internos, ha enviado millones de pagos del Plan de Rescate Estadounidense, firmado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden desde el pasado 12 de marzo y conforme la ayuda a llegado, muchos se preguntan ¿Llegará un cuarto cheque de estímulo por coronavirus?

Economic Security Project propone un nuevo cuarto cheque de estímulo por coronavirus para millones de estadounidenses, con el fin de impulsar la economía en recuperación tras la pandemia que azotó ‘fuertemente’ a los Estados Unidos.

¿Un cuarto cheque de estímulo por coronavirus es posible?

Cuarto Cheque Estímulo Coronavirus
FOTO Archivo MH

De acuerdo con un informe del Economic Security Project, los últimos cheques de estímulo de $1,400 dólares comienzan a mostrar un impulso en la economía del país, haciendo que una propuesta de un cuarto cheque pueda parecer ‘absurda’.

Hasta el momento, de acuerdo con un comunicado oficial del IRS, se han entregado 159 millones de pagos, con un valor total de más de $376 mil millones de dólares tras el último y quinto lote de pagos de impacto económico por coronavirus.

Beneficios del cuarto cheque de estímulo por coronavirus

Cuarto Cheque Estímulo Coronavirus
FOTO Archivo MH

De acuerdo con un informe de la organización Economic Security Project, que “trabaja para hacer que la economía moderna sea más dinámica”, obtenido por el diario La Opinión, las ventas de tiendas minoristas subieron un 9.8% en marzo, superando de las expectativas de un aumento del 6.1%.

El informe también destaca que las rondas cheques firmadas en marzo y diciembre del año pasado, bajo el mandato del republicano Donald Trump, de $1,200 y $600 dólares respectivamente junto con el recién aprobado estímulo de $1,400 dólares ayudaron a los ‘menos favorecidos’.

Cheques de estímulo son “las inversiones más rápidas e impactantes”, señala informe

Cuarto Cheque Estímulo Coronavirus
FOTO Archivo MH

De acuerdo con el artículo de La Opinión, los cheques de estímulo de hasta $1,400 dólares ayudarían a mantener a 11 millones de estadounidenses ‘fuera de la pobreza’, además los beneficios por desempleo también colaboraron a mantener alrededor de 4 millones fuera de la pobreza.

“La evidencia del año pasado muestra que los controles de estímulo son las inversiones más rápidas e impactantes que ayudan a los estadounidenses a superar esta crisis, sacando a más personas de la pobreza que cualquier otra política”, señala el informe de acuerdo con el diario angelino.

¿De cuanto sería un cuarto cheque de estímulo por coronavirus?

Cuarto Cheque Estímulo Coronavirus
FOTO Archivo MH

Pese a que se han liberado tres paquete de ayuda económica por coronavirus, para Adam Ruben, un experto con dos décadas de experiencia a la vanguardia de campañas en línea y recaudación de fondos, según el sitio web de Economic Security Project es necesario ‘un cheque más’.

Al respecto, no se ha mencionado la cantidad por la cual este cuarto cheque de estímulo por coronavirus debería ser otorgado por la administración de Biden en forma de pagos directos para aquellas personas que han luchado contra los ‘graves’ efectos de la pandemia.

¿Cuarto cheque de estímulo ‘recurrente’?

FOTO Archivo MH

La organización sin fines de lucro sugiere que es necesaria una “acción urgente”, ya que consideran que “el Congreso ha enviado ayuda, pero no la suficiente”. A su vez proponen que “La Casa Blanca y el Congreso deben enviar ayuda a la escala de la crisis”.

Esto influye “controles directos regulares que continúan hasta que la economía se recupere”, es decir cheques de estímulo por coronavirus que lleguen a los hogares de quienes los necesiten pero de forma recurrente y no en una sola exhibición como han llegado hasta ahora.

IRS hace ‘más fácil’ acceder al cheque

FOTO Archivo MH

Pese a que el futuro de un cuarto cheque de estímulo por coronavirus parece ser ‘incierto’, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés), ha ‘eliminado’ ciertos requisitos para hacer que la ayuda económica del tercer cheque sea más accesible para algunos.

A través de un comunicado oficial el IRS destacó los requisitos que ‘no harían falta’ para obtener la ayuda ahora que un quinto lote de cheques ha comenzado a llegar a millones de estadounidenses que no había obtenido la ayuda durante marzo.

¿Quiénes serán elegibles sin estos requisitos?

FOTO Shutterstock

Si bien los Pagos de impacto económico continúan realizándose automáticamente a la mayoría de las personas, el IRS no puede emitir un pago a los estadounidenses elegibles cuando la información sobre ellos no está disponible en los sistemas de la agencia tributaria”, se lee en el comunicado.

Ante esta situación el IRS anunció los requisitos ‘eliminados’ para que los cheques comiencen a llegar a muchos estadounidenses que no pudieron completar ciertos elementos para obtener el pago, pero que si son elegibles, a continuación te decimos a quienes benefician estos ‘cambios’.

¿Ya no necesito cuenta bancaria para el cheque?

FOTO Shutterstock

De acuerdo con el IRS, los cambios en los requisitos para los cheques es “un esfuerzo continuo para ayudar a las personas sin hogar durante la pandemia al recordarles a las personas que no tienen una dirección permanente o una cuenta bancaria que aún pueden calificar para los Pagos por Impacto Económico y otros beneficios fiscales”.

La agencia federan instó a “compartir información sobre los pagos de impacto económico y ayudar a más personas elegibles a presentar una declaración de impuestos para que puedan recibir todo lo que necesitan”, para que así más personas reciban sus cheques.

Prometen más cheques para quienes “necesitan desesperadamente esta ayuda”

FOTO Shutterstock

“El IRS ha estado trabajando directamente con grupos dentro y fuera de la comunidad tributaria para obtener información directamente a las personas sin hogar y otros grupos para ayudarles a recibir Pagos de Impacto Económico”, aseguró el comisionado del IRS Chuck Rettig.

Pese a que millones que no realizan declaraciones de impuestos ya han recibida su tercer cheque, aún “tenemos que hacer más”, aseguró el encargado de esta agencia federal, quién además agradeció toda la ayuda que ha recibido el IRS de las “organizaciones nacionales y locales grupos para ayudar en este esfuerzo por llegar a las personas que necesitan desesperadamente esta ayuda”.

Requisitos que continuarían siendo ‘esenciales’

FOTO Shutterstock

“Los pagos de impacto económico, también conocidos como pagos de estímulo, son diferentes de la mayoría de los demás beneficios fiscales; las personas pueden recibir los pagos incluso si tienen pocos o ningún ingreso e incluso si no suelen presentar una declaración de impuestos”, indica el IRS.

Sin embargo, el IRS recordó que se deben cumplir con ciertos requisitos para obtener los cheques. Un número de Seguro Social válido y, no tener el apoyo de otra persona que pueda reclamarlos como dependientes en su declaración son algunos de ellos.

Regresar al Inicio