Cuarto cheque de estímulo en duda por posible escasez de dinero y falta de apoyo

Aún no hay nada decidido, pero la pelea para conseguir un cuarto cheque de estímulo parece complicarse cada vez más en Estados Unidos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un posible cuarto cheque de estímulo estaría en duda.
  • Aseguran que una posible escasez de dinero dificulta la posibilidad de un cuarto cheque de estímulo.
  • Además, la falta de apoyo para otorgar más pagos también pone en duda que se concrete un cuarto cheque de estímulo.

Aún no hay nada decidido, pero la pelea para conseguir un cuarto cheque de estímulo parece complicarse cada vez más por la falta de apoyo de los senadores y porque el dinero podría escasear para emitir tantos pagos.

Los planes para otorgar otra ronda de pagos a los estadounidenses más afectados por las crisis de la pandemia se han puesto en tela de juicio, ya que parece que se está agotando el dinero, reseñó el diario The Sun el domingo.

Ya se han entregado millones de dólares

Pagos por un total de más de 2 mil millones de dólares llegaron a las cuentas bancarias de las personas en Estados Unidos la semana pasada, ya que el Servicio de Impuestos Internos​ (IRS en inglés) envió otros 1,1 millones de pagos como parte del paquete de ayuda contra el Covid-19 que entrega el presidente Joe Biden, detalló el referido medio.

Pero, hasta la fecha, esa es la cantidad más pequeña entregada desde que comenzó a emitirse la tercera ronda de cheques el 12 de marzo como una medida económica para ayudar a los más necesitados.

Se complica lograr un cuarto cheque de estímulo

cuarto cheque de estímulo
Foto: Shutterstock

A medida que el dinero disminuye, se están poniendo más dudas sobre la probabilidad de que ocurra un cuarto cheque de estímulo para ayudar a los estadounidenses con problemas de liquidez, indicó The Sun.

Sin embargo, la esperanza se mantiene, ya que muchos esperan que el Congreso apruebe el cuarto cheque de estímulo como parte del próximo paquete de ayuda económica que otorgaría el presidente Biden.

Votos necesarios para un cuarto cheque de estímulo

cuarto cheque de estímulo
Foto: Archivo

De acuerdo con el reporte de The Sun, más de 75 legisladores apoyarían ahora una nueva ronda de pagos de estímulo, posiblemente con pagos mensuales recurrentes hasta el fin de la pandemia.

Pero hay que recordar que para lograr la medida se necesita el respaldo de los republicanos, que en su mayoría rechazan un cuarto cheque de estímulo. Y para que la propuesta pase en el Senado se requieren 60 votos a favor, mencionó un reporte de AS.

Piden pagos recurrentes de $2,000 además del cuarto cheque de estímulo

cuarto cheque de estímulo
Foto: Shutterstock

A partir de esta semana, una petición de Change.org para lograr cheques recurrentes mensuales de 2,000 dólares acumuló más de dos millones de firmas y apareció en esa página web como una de las 10 principales peticiones que cambiaron el año 2020. La solicitud fue iniciada por la propietaria de un restaurante con sede en Denver, Colorado, Stephanie Bonin, el año pasado.

Según The Sun, el apoyo a la propuesta ha seguido creciendo desde enero, cuando la representante demócrata Ilhan Omar de Minnesota y otros 55 legisladores demócratas enfatizaron la necesidad de efectuar pagos recurrentes en una carta al presidente Biden. “Los pagos recurrentes proporcionarían un salvavidas a largo plazo para los estadounidenses que luchan en el tiempo de esta pandemia mortal”, decía la carta citada por el diario The Sun.

Propuesta apoyada por demócratas

Cheques estímulo económico California pago directo
Foto: Archivo

“Necesitamos cheques recurrentes de $2,000 hasta el final de la pandemia. Me uní a @TimRyan, @MichaelDTubbs, Stephanie Bonin y Natalie Foster para impulsar pagos recurrentes de $2,000 para los estadounidenses hasta que la economía se recupere por completo”, tuiteó Omar en febrero en apoyo a la petición de Bonin.

Un estudio de enero realizado por Data for Progress encontró que la propuesta también es popular entre el pueblo estadounidense, ya que el 65 por ciento de los encuestados expresó su apoyo a los pagos mensuales recurrentes de 2,000 dólares, apuntó el referido medio.

Millones estarían cerca de la línea de pobreza

Foto: Shutterstock

En otra carta enviada al presidente Biden el 2 de marzo, 11 senadores demócratas, incluidos la senadora Elizabeth Warren y el senador Bernie Sanders, presionaron por pagos mensuales recurrentes.

La carta citaba un estudio del Urban Institute que concluyó que solo un cheque adicional de 1,200 dólares, junto con un seguro de desempleo adicional, podría mantener a 12 millones de estadounidenses por encima de la línea de pobreza. Y según el diario Newsweek, las búsquedas en Internet de “cuarto estímulo de Biden” y términos relacionados se dispararon en un 250 por ciento durante el discurso de Biden ante el Congreso que marcó su centésimo día en el cargo.

Continua artículo relacionado