Cuarto cheque de estímulo: Lo que se necesita para ser aprobado

Los efectos de la pandemia están lejos de acabarse por completo y algunos legisladores están presionando por un cuarto cheque de estímulo.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Los efectos de la pandemia están lejos de acabarse por completo, a pesar de los programas de estímulo.
  • Antes de que un cuarto cheque pueda concretarse, se necesitan tres cambios clave.
  • En la plataforma Change.org, hay una petición que tiene más de 2.8 millones de firmas.

El IRS ha emitido más de 169 millones de pagos en la tercera ronda de ayuda de estímulo directo, pero los efectos de la pandemia están lejos de acabarse por completo y algunos legisladores están presionando por un cuarto cheque de estímulo.

Hasta ahora, la respuesta federal a la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus ha entregado $ 3,200 a cada adulto elegible: $ 1,200 en virtud de la Ley de seguridad económica y ayuda para el coronavirus en marzo de 2020; $ 600 en una medida de alivio de diciembre; y $ 1,400 bajo el Plan de Rescate Americano firmado en marzo por el presidente Joe Biden.

Cuarto cheque de estímulo: Lo que se necesita para ser aprobado

cuarto cheque de estímulo
Cuarto cheque de estímulo: Lo que se necesita para ser aprobado. Foto: Shutterstock

A pesar de eso, millones de personas en Estados Unidos siguen en dificultades financieras, y aproximadamente 4 de cada 10 personas dicen que sus ingresos se mantienen por debajo de los niveles previos a la pandemia, según una encuesta de la firma de servicios financieros TransUnion, reseñó CBS.

Sin embargo, antes de que un cuarto cheque pueda concretarse, se necesitan tres cambios clave para que el Congreso apruebe otro pago de estímulo este año. A continuación, describimos lo que rodea la discusión nacional sobre otra posible ayuda.

1. Se requiere apoyo nacional

cuarto control de estímulo
Cuarto cheque de estímulo: Lo que se necesita para ser aprobado. Foto: Shutterstock

En la plataforma Change.org, hay una petición que tiene más de 2.8 millones de firmas abogando por un cuarto cheque de estímulo de $ 2,000 para adultos y $ 1,000 para niños mensuales durante el resto de la pandemia.

Esta cifra convierte la petición en una de las 10 principales peticiones que cambiaron 2020, según un comunicado en el sitio web Change.org. La petición dice que “la recuperación no ha llegado a muchos estadounidenses” y señala que se necesitan controles inmediatos con pagos regulares para “mantenernos a flote”.

Investigaciones poco visibles

cheques mensuales 1200
Cuarto cheque de estímulo: Lo que se necesita para ser aprobado. Foto: Shutterstock

Un estudio mostró que los tres primeros controles de estímulo eran vitales para reducir problemas como la inseguridad alimentaria y el desequilibrio financiero. Aunque la petición de Change.org es muy popular, aún se desconoce el resultado general.

Hasta ahora, los adultos elegibles han recibido un máximo de $ 3,200 y los niños han recibido $ 2,500, que no es suficiente para que las familias con dificultades se recuperen de los beneficios e ingresos perdidos, reseñó The Sun.

2. Drástica recesión de la economía

cuarto cheque de estímulo
Foto: AP

Las tasas de empleo se mantienen por debajo de los niveles anteriores a la pandemia. En junio, la tasa de desempleo subió al 5,9 por ciento, con aproximadamente 6,8 millones menos de personas empleadas en comparación con principios de 2020.

Aproximadamente 14 millones de trabajadores estaban recibiendo alguna ayuda por desempleo a partir de la semana que finalizó el 10 de julio; sin embargo, muchos estadounidenses no han recibido seguro de desempleo y otros beneficios del gobierno debido a largas esperas, inelegibilidad percibida y otros problemas, según se informa.

Ayudas por desempleo

Subsidio por desempleo Departamento del Trabajo
Cuarto cheque de estímulo: Lo que se necesita para ser aprobado. Foto: Shutterstock

En todo el país, alrededor de 14,6 millones de personas reciben actualmente algún tipo de asistencia por desempleo. La tasa de desempleo se sitúa en el 5,9%, muy superior a su nivel prepandémico del 3,5%. Y mientras las empresas están contratando, todavía hay casi 7 millones de personas menos en las nóminas hoy que antes de la pandemia.

El bono federal por desempleo y los pagos de estímulo anteriores han ayudado a los estadounidenses a pagar sus facturas y poner comida en la mesa, mientras que el Crédito Tributario por Hijos ha agregado apoyo adicional a las familias.

3. Mayor respaldo de los legisladores

cuarto cheque de estímulo
Foto: Shutterstock

La Casa Blanca ha propuesto varios planes desde el Plan de Rescate Estadounidense de marzo, incluido el Plan de Empleos Estadounidense y la Agenda Build Back Better, pero estos no buscan ayuda de estímulo directo.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el presidente Joe Biden está “abierto a una variedad de ideas” con respecto a la ayuda de estímulo, pero dijo que ya está procesando lo que sería “lo más efectivo para el corto plazo”.

Acuerdo de infraestructura bipartidista

cuarto cheque de estímulo
Cuarto cheque de estímulo: Lo que se necesita para ser aprobado. Foto: Twitter

El Senado dio un gran primer paso al aprobar el acuerdo de infraestructura bipartidista de $ 1 billón de Biden, pero es probable que el Congreso no apruebe otro proyecto de ley durante los próximos meses.

Veintiún senadores, todos demócratas, firmaron una carta del 30 de marzo al Sr. Biden en apoyo de los pagos de estímulo recurrentes, señalando que el pago de $ 1,400 que está distribuyendo el IRS no ayudará a la gente por mucho tiempo.

Propuesta de senadores

Senado aprobó cheque
Foto: Shutterstock

“Casi 6 de cada 10 personas dicen que los pagos de $ 1,400 que se incluirán en el paquete de rescate les durarán menos de tres meses”, escribieron los senadores en una carta que hicieron pública, reseñada por la cadena de noticias CBS.

La carta de los senadores no especifica qué tan grandes son los pagos que buscan, pero un esfuerzo separado de los legisladores demócratas en enero presionó por cheques mensuales de $ 2,000 hasta que termine la pandemia. En cambio, el American Rescue Plan autorizó $ 1,400 por cada adulto y dependiente elegible.

IRS advierte que se acerca la fecha límite para decidir sobre los cheques

IRS advierte que se acerca la fecha límite para decidir sobre los cheques
Cuarto cheque de estímulo: Lo que se necesita para ser aprobado. Foto: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS) advierte a las familias en Estados Unidos que se acerca la fecha límite para decidir sobre los cheques correspondientes al Crédito Tributario por hijos: ¿quiere o no quiere recibir la ayuda cada mes?

De acuerdo a lo establecido en el Plan de Rescate Estadounidenses, este año el IRS entregará a millones de beneficiarios seis cheques mensuales (entre julio y diciembre) de hasta $300 dólares y un último cheque que tendrán que reclamar en la declaración de impuestos del año próximo de hasta $1,800 dólares. Sin embargo, quienes califican para este beneficio aun tienen una decisión que tomar. Lee más aquí.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado